¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #84 en: Lunes 21 Octubre 2019 09:59:16 am »

Pero la prueba más clara de que el CO2 no es tan perverso como pretenden decirnos los intereses creados, es la pausa climática de casi 23 años, siendo que las emisiones de ese gas han aumentado de 350 a 415 ppm.

Saludos.
La pausa de los 23 años no se cumple en Pamplona. En Meteonavarra ponen la temperatura media del mes en curso y la comparan con el periodo 1981-2010 y casi todos los meses de este año están por encima de la media. El último que estuvo por debajo fue mayo, desde entonces todos cálidos y octubre va con una anomalía de +3ºC. ¿Si existiera la pausa no debería haber más o menos los mismos meses cálidos que frescos?

Con que no se de en Pamplona no quiere decir que no lo haga a nivel nacional/continental/global..

Pd: no son 23 años sino 16.
Será la excepción que confirma la regla.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #85 en: Lunes 21 Octubre 2019 13:24:59 pm »
Hola, evein:

Una de tantas cosas que he aprendido de la humanidad, y en particular de su percepción del calentamiento global, es que la narrativa de éste trae consigo un rezago de 5 a 10 años.

La ciencia podrá demostrar que la Tierra es plana, pero la gente de la calle tardará ese tiempo (o más) en enterarse.

Seguiremos escuchando a los Algores, a las Gretas y a los alarmistas oficiales del IPCC, culpar al dióxido de carbono de un calentamiento global antropogénico. Seguirá el alarmismo, los supuestos eventos extremos y toda esa porquería a la que estamos acostumbrados.

Saludos.

Bienvenido al foro AlejandroGP!! [emoji6]
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #86 en: Lunes 21 Octubre 2019 15:07:33 pm »
La pausa de los 23 años no se cumple en Pamplona. En Meteonavarra ponen la temperatura media del mes en curso y la comparan con el periodo 1981-2010 y casi todos los meses de este año están por encima de la media.
Pero la pausa y las anomalias no tienen nada que ver... quiero decir, puede que todos los meses en Pamplona esten por encima de la media** y a la vez que el calentamiento iniciado en los setenta se haya frenado... de hecho en Noain no parece pasar nada muy llamativo desde 1994, hace ya 25 años, como se aprecia en la grafica que adjunto...

** de hecho, si cogieras la media 1700-1730, todos los meses del siglo XX saldrian con anomalia positiva muy fuerte...

Desconectado SLP2017

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #87 en: Lunes 21 Octubre 2019 16:01:54 pm »
Una gráfica de Barrow (Extremo norte de Alaska).
Aquí desde mediados de los 50 se ve una gráfica de medias más o menos estabilizada hasta un poco más de mediados de los 90.... desde entonces la cosa se dispara (y no hablamos de décimas, basta ver la escala de temperaturas). Aquí dificilmente se podría argumentar que para esta estación llevan 25 años "estancados".

Benicàssim / Valencia / (y temporalmente Cáceres)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #88 en: Martes 22 Octubre 2019 09:35:28 am »
La pausa de los 23 años no se cumple en Pamplona. En Meteonavarra ponen la temperatura media del mes en curso y la comparan con el periodo 1981-2010 y casi todos los meses de este año están por encima de la media.
Pero la pausa y las anomalias no tienen nada que ver... quiero decir, puede que todos los meses en Pamplona esten por encima de la media** y a la vez que el calentamiento iniciado en los setenta se haya frenado... de hecho en Noain no parece pasar nada muy llamativo desde 1994, hace ya 25 años, como se aprecia en la grafica que adjunto...

** de hecho, si cogieras la media 1700-1730, todos los meses del siglo XX saldrian con anomalia positiva muy fuerte...
Ya, pero estoy comparando con la media 1981-2010,  periodo en el que decis que se produce el escalón  de temperaturas.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #89 en: Miércoles 23 Octubre 2019 17:02:26 pm »
La pausa de los 23 años no se cumple en Pamplona. En Meteonavarra ponen la temperatura media del mes en curso y la comparan con el periodo 1981-2010 y casi todos los meses de este año están por encima de la media.
Pero la pausa y las anomalias no tienen nada que ver... quiero decir, puede que todos los meses en Pamplona esten por encima de la media** y a la vez que el calentamiento iniciado en los setenta se haya frenado... de hecho en Noain no parece pasar nada muy llamativo desde 1994, hace ya 25 años, como se aprecia en la grafica que adjunto...

** de hecho, si cogieras la media 1700-1730, todos los meses del siglo XX saldrian con anomalia positiva muy fuerte...
Ya, pero estoy comparando con la media 1981-2010,  periodo en el que decis que se produce el escalón  de temperaturas.
Sigues sin entenderme... venga, cogemos la temperatura media anual 81-10 de Pamplona, supongamos que es 15º... ahora cogemos el periodo 1995-2018 y vemos que cada año tiene una media de 16º, con lo que tenemos que desde 1995 todos los años presentan anomalia positiva de +1, pero a la vez tenemos la temperatura estancada, puesto que todos los años tienen 16 de media... ¿me explico ahora?... puede haber perfectamente anomalias positivas en un periodo respecto a una media de referencia y a la vez haber estancamiento...

E insisto, viendo los datos de Noain no parece estar ocurriendo nada llamativo, seria cuestion de hacerlo por meses a ver como se comporta cada uno...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #90 en: Sábado 09 Noviembre 2019 20:23:32 pm »
Yo soy escéptico. Creo que esto simplemente es un negocio, que de ciencia cada vez hay menos y que cada día se está demostrando más que muchos datos se han falseado (solo hay que ver como las gráficas de evolución de temperatura han cambiado con los años, cuando el dato de temperatura es uno,no cincuenta). El IPCC depende de un organismo corrupto como la ONU, quizás el más corrupto del mundo, pero mucho científico tiene que comer y o comen de esto o no comen porque no tienen capacidad de investigar el clima de forma profunda. Conozco gente que ha estado ahí dentro y se ha salido corriendo del olor a putrefacción que hay. Llevan muchos años vendiendo el fin de mundo y no llega. Hace 35 años la preocupación era por el enfriamiento global, ahora es el calentamiento. Sinceramente, prefiero que todo el dinero que se está dando a esta farsa se le de a investigar el cáncer, las enfermedades raras o cosas más importantes. Lo que más me duele es el daño que se está haciendo a esta ciencia a la que amo, convirtiéndola en un circo en el que se dice a la gente como tiene que vivir mientras ninguno de los que da estos consejos da ejemplo de nada (muchos de ellos los propios "científicos").

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #91 en: Sábado 09 Noviembre 2019 20:50:14 pm »
Yo soy escéptico. Creo que esto simplemente es un negocio, que de ciencia cada vez hay menos y que cada día se está demostrando más que muchos datos se han falseado (solo hay que ver como las gráficas de evolución de temperatura han cambiado con los años, cuando el dato de temperatura es uno,no cincuenta). El IPCC depende de un organismo corrupto como la ONU, quizás el más corrupto del mundo, pero mucho científico tiene que comer y o comen de esto o no comen porque no tienen capacidad de investigar el clima de forma profunda. Conozco gente que ha estado ahí dentro y se ha salido corriendo del olor a putrefacción que hay. Llevan muchos años vendiendo el fin de mundo y no llega. Hace 35 años la preocupación era por el enfriamiento global, ahora es el calentamiento. Sinceramente, prefiero que todo el dinero que se está dando a esta farsa se le de a investigar el cáncer, las enfermedades raras o cosas más importantes. Lo que más me duele es el daño que se está haciendo a esta ciencia a la que amo, convirtiéndola en un circo en el que se dice a la gente como tiene que vivir mientras ninguno de los que da estos consejos da ejemplo de nada (muchos de ellos los propios "científicos").
Tu mandarino te ha poseido y ahí has hablao :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Hay alguien mas allá fuera pero el vocinglerío suena distorsionante y machacón  [emoji87]
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #92 en: Sábado 09 Noviembre 2019 21:53:59 pm »
Después de mantener una conversación con Eloy Sanz, un colaborador del IPCC para el VI informe, me di cuenta que cada vez siento más ganas de estar en la posición 1 (escéptico).

Lean la respuesta que me dio:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #93 en: Domingo 10 Noviembre 2019 08:24:14 am »
La temperatura ideal para que? para quien?
Quieren decir que podemos revertir el calentamiento y mas aun quedarnos ahí?
Cuantas personas de ciencia de este foro están en esa tesis?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #94 en: Domingo 10 Noviembre 2019 09:30:05 am »
púes ya sabemos más, la tª ideal del planeta es la de antes del calentamiento,
entonces, ¿cuando comenzó?
parece que hace 180 años, alrededor de 1830 (no he podido averiguar el día concreto)
https://www.carbonbrief.org/scientists-clarify-starting-point-for-human-caused-climate-change
https://sciencenordic.com/climate-change-denmark-global-warming/human-induced-global-warming-began-180-years-ago/1436712

y aquí una gráfica del estudio


Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #95 en: Domingo 10 Noviembre 2019 12:34:38 pm »
Después de mantener una conversación con Eloy Sanz, un colaborador del IPCC para el VI informe, me di cuenta que cada vez siento más ganas de estar en la posición 1 (escéptico).

Lean la respuesta que me dio:

Pues yo leyendo eso de un colaborador del IPCC me colocó en la posición 0 porque ese tío no sabe si tiene encima la cabeza o los pies.  [emoji87]
Saludos.