¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?
« Respuesta #60 en: Jueves 04 Diciembre 2014 15:08:30 pm »
Yo creo que nadie puede negar que el calentamiento se ha parado,lo dicen ya hasta organismos internacionales y esto a pesar de que los gases de efecto invernadero han seguido aumentando sin parar,lo cual demuestra que la modelización del sistema atmosférico no es tan simple como algunos creían. Lo que pasará en un futuro es una incógnita,pero estamos en máximo solar. A partir de ahora iremos camino del mínimo, y ya veremos lo que dura y cómo es pero la lógica es pensar que pudiera producirse hasta un ligero enfriamiento. La Antártida marcando records de hielo y en el Ártico parece que la tendencia a perder hielo se ha frenado también. Puede que estemos ante un punto de inflexión.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?
« Respuesta #61 en: Jueves 04 Diciembre 2014 15:17:29 pm »
Yo creo que nadie puede negar que el calentamiento se ha parado,lo dicen ya hasta organismos internacionales y esto a pesar de que los gases de efecto invernadero han seguido aumentando sin parar,lo cual demuestra que la modelización del sistema atmosférico no es tan simple como algunos creían. Lo que pasará en un futuro es una incógnita,pero estamos en máximo solar. A partir de ahora iremos camino del mínimo, y ya veremos lo que dura y cómo es pero la lógica es pensar que pudiera producirse hasta un ligero enfriamiento. La Antártida marcando records de hielo y en el Ártico parece que la tendencia a perder hielo se ha frenado también. Puede que estemos ante un punto de inflexión.
Pues no estamos en máximo solar.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?
« Respuesta #62 en: Jueves 04 Diciembre 2014 15:25:00 pm »
¿No estamos de verdad en la zona del máximo del ciclo solar?



Yo creo que sí ehh.Otra cosa es que haya empezado ya el descenso,pero en mínimo no estamos desde luego.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?
« Respuesta #63 en: Jueves 04 Diciembre 2014 15:48:24 pm »
Cita de: dani
¿Esa gráfica es de España?

Sí, Dani, la gráfica es de España, confeccionada por Antón Uriarte y con datos de AEMET. ¿Tienes alguna que la contradiga?

Cita de: dani
Si este es el año más caluroso de la historia en España tampoco servirá ¿no?

¿Tú tienes ese dato, dani? ¿Y por qué no habría de servir, si la información es fidedigna y corroborable?

Y de paso, ¿has comprendido de qué va el hilo y la razón por la cual me refería a los últimos 8 años?

 :cold:

Ah! no sabía que esta gráfica era de España!!



Gracias! si si, ya lo entiendo!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?
« Respuesta #64 en: Jueves 04 Diciembre 2014 16:06:12 pm »
Cita de: dani
Ah! no sabía que esta gráfica era de España!!

El hilo es sobre España, y mi gráfica es sobre España. Eso es lo que estamos debatiendo. Si te referías a alguna otra gráfica, deberías haberlo aclarado. No quieras marear la perdiz.

Y de paso, vuelvo a preguntar: ¿has comprendido de qué va este hilo? ¿Tienes alguna información que contradiga la que yo ofrecí anteriormente?

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?
« Respuesta #65 en: Jueves 04 Diciembre 2014 17:40:25 pm »
Cita de: dani
Ah! no sabía que esta gráfica era de España!!

El hilo es sobre España, y mi gráfica es sobre España. Eso es lo que estamos debatiendo. Si te referías a alguna otra gráfica, deberías haberlo aclarado. No quieras marear la perdiz.

Y de paso, vuelvo a preguntar: ¿has comprendido de qué va este hilo? ¿Tienes alguna información que contradiga la que yo ofrecí anteriormente?

 :cold:

Mi mensaje cita un mensaje en el que se enlaza una gráfica que es la que yo pongo después.

Y no se por qué vuelves a preguntar algo a lo que ya te he respondido.

 :popcorn:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?
« Respuesta #66 en: Jueves 04 Diciembre 2014 17:42:55 pm »
Objetivamente la temperatura desde 2005 hasta aquí no ha aumentado.
Y de eso trata el hilo, dani.

Que ha habido un aumento de temperatura en el SXX estamos todos de acuerdo en ello. Incluidos aquellos de los que dudas.

El problema es el de siempre, no sabemos separar la paja de la espiga.

Cambio climático no es = a cambio climático producido por el hombre y tampoco es = a cambio climático que se empeñan en negar unos.

¿Se puede saber qué tiene que ver que se cuestione el CGA en base a las teorías del CO2 con que no se acepte que se ha calentado el planeta/España en menos de una década pasada?
Es que no es lo mismo, ni parecido.

Lo que estaría bien es que los que no dan importancia a los parones de temperatura explicaran por qué no se la dan, y sin embargo se la dan a que se batan registros de calor puntuales como el mes de Octubre y cosas así.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?
« Respuesta #67 en: Viernes 05 Diciembre 2014 09:58:04 am »
Cita de: dani
Y no se por qué vuelves a preguntar algo a lo que ya te he respondido.

Pues no, no has respondido a ninguna de ellas, especialmente a la más importante, la segunda. ¿Tienes o no datos que contradigan la gráfica que presenté en este hilo?

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?
« Respuesta #68 en: Viernes 05 Diciembre 2014 13:50:13 pm »
¿No estamos de verdad en la zona del máximo del ciclo solar?



Yo creo que sí ehh.Otra cosa es que haya empezado ya el descenso,pero en mínimo no estamos desde luego.
El máximo solar se dió entre 2003-2005 que se aprecia claramente en la gráfica que he colgado donde se muestra la radiación total del Sol, han pasado 10 años y el Sol está desde entonces en claro proceso de descenso, si, pero eso no quita que no estemos en un máximo solar puesto que como acabo de decir eso fue hace una década.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?
« Respuesta #69 en: Viernes 05 Diciembre 2014 13:59:41 pm »

El máximo solar se dió entre 2003-2005 que se aprecia claramente en la gráfica que he colgado donde se muestra la radiación total del Sol, han pasado 10 años y el Sol está desde entonces en claro proceso de descenso, si, pero eso no quita que no estemos en un máximo solar puesto que como acabo de decir eso fue hace una década.

Que estamos en máximo solar es indudable, es un ciclo, hay máximos y mínimos, que sea un máximo de menor envergadura no significa que no sea un máximo.
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?
« Respuesta #70 en: Viernes 05 Diciembre 2014 14:15:08 pm »

El máximo solar se dió entre 2003-2005 que se aprecia claramente en la gráfica que he colgado donde se muestra la radiación total del Sol, han pasado 10 años y el Sol está desde entonces en claro proceso de descenso, si, pero eso no quita que no estemos en un máximo solar puesto que como acabo de decir eso fue hace una década.

Que estamos en máximo solar es indudable, es un ciclo, hay máximos y mínimos, que sea un máximo de menor envergadura no significa que no sea un máximo.
Vale, porque se supone que desde la zona donde la longitud de onda es mayor a donde es menor es el máximo solar, pero parece claro que estamos mas cerca de la mínima actividad Solar que de la máxima.
Mira lo que dice National geografic:
http://www.nationalgeographic.es/ciencia/espacio/letargo-del-sol
Total, que si es por el Sol las temperaturas tendrían que bajar y no poco.
« Última modificación: Viernes 05 Diciembre 2014 14:17:32 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado patxeko

  • Sol
  • *
  • 30
Re:¿El clima de españa cambiara a mas calor o a mas frio en un futuro?
« Respuesta #71 en: Sábado 06 Diciembre 2014 08:20:06 am »
:-\

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2

Vitoria.