La entrada fría le ha hecho un gran favor a algunas plantas forestales.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:La entrada fría le ha hecho un gran favor a algunas plantas forestales.
« Respuesta #36 en: Jueves 04 Marzo 2004 08:16:57 am »
Pues te entiendo Pico Urbión, hay veces que se intenta calificar lo propio, descalificando lo ajeno.

Yo creo que debe haber cabida para todos, incluso la Naturaleza y la vida salvaje
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

josillo

  • Visitante
Re:La entrada fría le ha hecho un gran favor a algunas plantas forestales.
« Respuesta #37 en: Jueves 04 Marzo 2004 10:00:49 am »
Citar
En fin, no me alegro que haya habido esas pérdidas en la agricultura (por otra parte, con los graves problemas medioambientales que genera), pero, francamente, no lo siento en absoluto. Total, ya declararán alguna situación catastrófica.


Pico Urbión, me parece que desde tu perspectiva no tienes las cosas claras sobre la agricultura, no tienes ni idea de cómo funciona el tema en Albacete por ejemplo, igual que yo tampoco sé cómo puede vivir una comarca entera de los bosques, pero afirmar que no sientes la desgracia de miles de familias es algo bastante grave, a nadie de nosotros los que estamos más cercanos a la agricultura se nos ocurriría nunca decir que no sentimos un incendio.

Ahí te has pasado.

Alguna vez ya he notado que hablas de la agricultura con bastante desconocimiento y cómo si fuera la causa de todos los males, primero, tendrías que saber de qué hablas.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:La entrada fría le ha hecho un gran favor a algunas plantas forestales.
« Respuesta #38 en: Jueves 04 Marzo 2004 15:34:44 pm »
Curiosamente, donde se vive del bosque no hay incendios, porque cuidan el monte.

Donde existen los incendios es donde no se saca provecho del monte, y son generalmente superficies privadas, que ningún propietario se preocupa en mantener y limpiar porque es caro (y no se le saca luego rendimiento económico), circunstancia que aprovechan cierto tipo de empresas (constructoras, inmobiliarias, cementeras, etc...) y sectores políticos interesados en la captación de votos mediante el incremento de superficies regables (trasvases, invernaderos, etc..), para provocar incendios. Le pagan 4 perras a un pringao que va y lo prende fuego todo, y luego se come todos los cargos... y a los pocos años, en ese monte incendiado se ve la motivación de esos incendios.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pico Urbión

  • Visitante
Re:La entrada fría le ha hecho un gran favor a algunas plantas forestales.
« Respuesta #39 en: Jueves 04 Marzo 2004 16:24:57 pm »
Citar
Pico Urbión, me parece que desde tu perspectiva no tienes las cosas claras sobre la agricultura, no tienes ni idea de cómo funciona el tema en Albacete por ejemplo, igual que yo tampoco sé cómo puede vivir una comarca entera de los bosques, pero afirmar que no sientes la desgracia de miles de familias es algo bastante grave, a nadie de nosotros los que estamos más cercanos a la agricultura se nos ocurriría nunca decir que no sentimos un incendio.

Ahí te has pasado.

Alguna vez ya he notado que hablas de la agricultura con bastante desconocimiento y cómo si fuera la causa de todos los males, primero, tendrías que saber de qué hablas.  
 
 


Ah, vamos, soy de los últimos en responder, y me he pasado yo, ya.
De todas formas, es un pensamiento muy extendido entre todos los habitantes de zonas forestales y de montaña, absolutamente ignoradas por todas las autonomías. Lo que te he puesto es lo más suave que he oído.

Ah, y ya hay muy pocos pueblos que se pueda decir que vivan de sus bosques en la Península. Es un apoyo a la economía simplemente. Los aserraderos y cooperativas de muebles que hay por aquí, utilizan mayoritariamente pino vasco o sueco. Ya sabes, la libre competencia, que no la subvención.
Eso sí, se siguen conservando estos pinares, casi por amor al arte. Más bien, por la histórica interacción desde hace más de mil años entre hombre y medio.

Un saludo

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:La entrada fría le ha hecho un gran favor a algunas plantas forestales.
« Respuesta #40 en: Jueves 04 Marzo 2004 17:26:30 pm »
En el fondo la Unión Europea subvencionando la ineficiente agricultura comunitaria lo único que hace es impedir el desarrollo, es decir fomentar el hambre, en multitud de países cuya única fuente de ingresos la constiuyen sus productos agrarios.
Por tanto si sentimos la desgracia, subvencionada y asegurada, de miles de familias euoropeas más deberemos sentir la DESGRACIA, de millones de familias agrícolas de países subdesarrollados, no subvencionadas ni aseguradas, a quienes Europa impide la entrada de sus productos subvencionando a sus propios agricultores.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:La entrada fría le ha hecho un gran favor a algunas plantas forestales.
« Respuesta #41 en: Jueves 04 Marzo 2004 20:23:29 pm »
En el fondo la Unión Europea subvencionando la ineficiente agricultura comunitaria lo único que hace es impedir el desarrollo, es decir fomentar el hambre, en multitud de países cuya única fuente de ingresos la constiuyen sus productos agrarios.
Por tanto si sentimos la desgracia, subvencionada y asegurada, de miles de familias euoropeas más deberemos sentir la DESGRACIA, de millones de familias agrícolas de países subdesarrollados, no subvencionadas ni aseguradas, a quienes Europa impide la entrada de sus productos subvencionando a sus propios agricultores.

A mi, esta respuesta, me parece la tipica respuesta que se hace desde el desconocimiento parcial, o seguramente total, de la realidad en el campo español. No te molestes, es lo que pienso. Quiza estoy equivocado, pero no lo creo.

¿Que quieres que haga Europa?. ¿Que le quite todas las subvenciones a todos los agricultores, que liberalice totalmente el mercado para permitir la entrada sin ninguna restricción de productos que cuestan la sexta parte que aqui, por que en los lugares donde los producen la mano de obra no tiene ni la sexta parte de derechos o de salario que aquí?. ¿O que entren productos que cuestan la cuarta parte que aquí por que no hay ni la sexta parte de restricciones medioambientales que aquí?. ¿Donde pueden utilizar todo tipo de producto quimico y de practica agricola para disparar la productividad?. ¿O mas bien que entren productos sin restricciones, que no cuestan ni la mitad que aquí, por donde los producen disponen de cientos de millones de hectareas donde es posible una mecanizacion total gracias a las condiciones de clima, relieve y suelo, y así un solo agricultor puede atender 20 veces mas terreno que un agricultor de España?. Y por lo tanto ganar 20 veces mas dinero.

Si es eso lo que quieres, pues puedo estar de acuerdo. Con una condicion. La condición es que les busques un trabajo alternativo, y exactamente en el mismo lugar donde hasta ahora estaban ejerciciendo su trabajo agricola, sin tener que comprarse un piso en la ciudad, al 1.000.000 de personas, aproximadamente, que, segun la Encuesta de poblacion activa, trabaja, dadas de alta, en la agricultura.

A ese millon de afiliados, directamente, en el Regimen Especial Agrario de la Seguridad Social  le sumas varias decenas de miles de jornaleros, sin contrato ni filiacion a ningun régimen de la seguridad social, le sumas los muchos miles de ganaderos de la rama denominada "Ganadería independiente", dados de alta en el Regimen especial del Trabajador Autonomo y a eso le sumas las familias que dependen de todos esos trabajadores, y para mi que no hay tanto trabajo en España para ellos.

Si quieres los jubilamos a todos....., o, si quieres, les seguimos pagando subvenciones para equiparar su renta a la que cualquier otro español con una colocacion minimamente decente cobra y puedan así seguir ejerciendo su profesión, y puedan seguier viviendo en su pueblo. Tu eliges.
« Última modificación: Jueves 04 Marzo 2004 20:25:55 pm por Gustavo »