¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?
« Respuesta #168 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:50:04 pm »
Ordunte 1341 metros

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?
« Respuesta #169 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:53:10 pm »
vamos a concretar mas, la zona norte de girona, y no cataluña, decir que es barcelona es como decir que en almeria nieva, porque como nevo una vez... seamos mas serios, donde es mas habitual que la nieve se vea en las playas, que yo sepa es la zona de gipuzka


Eso digo yo sé mas serio.

Donde nieva mas veces en Barcelona ó en Gijón?

Macho entre los 5 pisos 10 metros y algunos ultimos comentarios te estás luciendo.

¿La zona más baja del norte de Navarra?  :confused:
¿¿¿donde??? si en esas dos ciudades apenas nieva
saludos

No te entiendo...
que donde nieva más de esas dos ciudades???  
Lo de Barcelona fue algo excepcional? o se ha registrado valores similares en otra ocasion? Creo que en lleida tambien se habia pasado del metro???? y apenas les nieva durante el año
saludos

En las dos ciudades nieva muy poco, es obvio, pero digo yo que algún día de nieve más tendrá BCN que Gijón...o Santander...
El INM pone para gijon(musel) 1 dia de nieve al año, Igual que para santander , barcelona y lleida! y para el aeropuerto de la costa brava.
Teniendo encuenta que los datos de gijon son para el puerto y los de barcelona para el aeropuerto me inclino hacia que gijon es mas nivosa que barcelona. (Las temperaturas medias en los meses más frios similares en estos dos observatorios o una decima mas baja en gijon, pero comparando los valores del aeropuesto de barcelona con uno en la propia ciudad salen que son en la ciudad unas dos decimas superiores)

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:56:36 pm por kiros »

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?
« Respuesta #170 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:54:29 pm »
Teniendo encuenta que los datos de gijon son para el puerto y los de barcelona para el aeropuerto me inclino hacia que gijon es mas nivosa que barcelona.

Un saludo

¿Por qué?

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: ¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?
« Respuesta #171 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:55:04 pm »
vamos a concretar mas, la zona norte de girona, y no cataluña, decir que es barcelona es como decir que en almeria nieva, porque como nevo una vez... seamos mas serios, donde es mas habitual que la nieve se vea en las playas, que yo sepa es la zona de gipuzka


Eso digo yo sé mas serio.

Donde nieva mas veces en Barcelona ó en Gijón?

Macho entre los 5 pisos 10 metros y algunos ultimos comentarios te estás luciendo.

¿La zona más baja del norte de Navarra?  :confused:
¿¿¿donde??? si en esas dos ciudades apenas nieva
saludos

No te entiendo...
que donde nieva más de esas dos ciudades???  
Lo de Barcelona fue algo excepcional? o se ha registrado valores similares en otra ocasion? Creo que en lleida tambien se habia pasado del metro???? y apenas les nieva durante el año
saludos

En las dos ciudades nieva muy poco, es obvio, pero digo yo que algún día de nieve más tendrá BCN que Gijón...o Santander...
estuve mirando en la guia del clima y la media de todos los meses es de 0 dias en barcelona y gijón. Y la media anual de un dia en las dos ciudades
con decimales no se en dodne nevará más, o menos pero seguro que esta reñido  ;D
saludos


Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?
« Respuesta #172 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:57:36 pm »
ordunte la zona mas alta de bizkaia, ai ai, que mal andamos de geografia fran
Askatasunaren bidea bakea da.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?
« Respuesta #173 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:59:42 pm »
ordunte la zona mas alta de bizkaia, ai ai, que mal andamos de geografia fran

Es posible, pero tu aun no has contestado.

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?
« Respuesta #174 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 23:11:18 pm »
Teniendo encuenta que los datos de gijon son para el puerto y los de barcelona para el aeropuerto me inclino hacia que gijon es mas nivosa que barcelona.

Un saludo

¿Por qué?

Por que el aeropuerto al estar algo mas separado del mar que el puerto de giojn(que esta en terreno ganado a este) y al estar el aeropuerto fuera de la ciudad evitando la consiguiente isla de calor que estas generan creo que tiene mejores condiciones locales para que nieve, si aun asi tiene los mismos dias es posible que gijon sea mas nivosa, alejarse un kilometro de la costa puede suponer pasar de aguanevar a nevar...
El observar el maximo numero de dias al mes registrado tambien me hace inclinarme mas por gijon que por barcelona.  Los datos en barcelona tieneden a ser mas pobres en este sentido, de los tres observatorios que se ofrecen datos en barcelona el unico que se aproximaria a los valores de gijon seria uno que marca 7 dias de nieve en febrero del 56 pero el observatorio de gijon no existia en esa fecha o no estab alli. Son datos mas recientes. los otros observatorios marcan( de barcelona) marcan 5 y 1. Gijon marca un tope de 8. Esto puesto asi queda muy pobre pero observando todos los meses parece que gijon es mas nivoso. Se podra argunmentar que esto responde a situaciones extemas y asi es... ¿ pero no son situaciones de este estilo las que dejan nieve en estos lugares? ademas es un indicador de como pueden ir las cosas a falta de datos mas preciso suministrados por el INM.

Un saludo

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?
« Respuesta #175 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 23:13:28 pm »
Por que el aeropuerto al estar algo mas separado del mar que el puerto de giojn(que esta en terreno ganado a este)

 :confused:

En el Prat, si un avión derrapa se cae al mar.... ::)

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?
« Respuesta #176 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 23:25:39 pm »
Por que el aeropuerto al estar algo mas separado del mar que el puerto de giojn(que esta en terreno ganado a este)

 :confused:

En el Prat, si un avión derrapa se cae al mar.... ::)
No lo discuto pero el aeropuerto no mide 100 metros, el final de la pista estará pegadita pero un kilometro mas adentro...  no se donde estara la estacion del aeropuerto  pero bueno...y en el puerto de gijon no hace falta que nada derrape ya esta el mar alli... ;D.
En cualquier caso las condiciones en uno y otro son bastante similares solo trataba de buscar pequeñas diferencias aunque sutiles que pudieran indicar cual es mas nivoso.
En somió (gijon) hay una estacion meteorologica y siempre marca valores inferiores a los de gijon el musel. Muchas veces cuando en la playa esta agua nevando o ...nieve granulada... en somió está claramente nevando.. y si en somio hubiera un aeropuerto si un avion derrapara tambien iria al mar. Eso si somió esta a 30 metros sobre el nivel del mar (24 mas que el prat)

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 14 Diciembre 2005 23:30:06 pm por kiros »

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: ¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?
« Respuesta #177 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 23:37:27 pm »
 Solo falta alguna foto de la nevadona de barcelona para hacer un poco de competencia a las de lunada ;D
la verdad es que 1 metro a nivel del mar es muy dificli que se produzca pero por lo menos hay fotos y se puede apreciar bien.
 
saludos


Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?
« Respuesta #178 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 23:47:49 pm »













Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?
« Respuesta #179 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 23:52:51 pm »
Estuve sacando los dias de nieve en el prat(barcelona) y gijon ( musel) desde 1994 hasta 2003. ¿porque solo desde el 94? porque antes no pude encontrar datos. ¿porque solo hasta el 2003? porque en gijon no los encontre de más adelante.
Teniendo encuenta que mientras que en barcelona los datos estan completos(faltando muy puntualmente algun dia) y que en gijon llega a faltar algun mes entero y dias no digamos( es decir gijon parte con desventaja) creo que los datos son bastante claros( si bien la serie es corta)

Gijon 8 dias de nieve
Barcelona 3 dias de nieve.

Un saludo