¿En que tipo de clima os gustaria vivir?

Iniciado por Xax, Martes 23 Marzo 2004 22:27:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, he abierto este topic para que cada uno escriba y defina un poco su clima soñado.......aunque no lo tengamos en ninugna parte del mundo :P

Bueno, pues hay va mi clima perfecto:

INVIERNO

Me gustaria que este se caracterizase por precipitaciones muy importantes, descensos muy bruscos de temperaturas y grandes tempestades de nieve..................
Un ejemplo seria estar un dia a 10º en pleno enero con sol y al dia siguiente a -10º con una tormenta de nieve impresionante que dejase mas de 50cm en un dia...........

PRIMAVERA

Mi primavera deseada seria una estacion dominada como el invierno por bruscos cambios de tiempo.................
Me gustaria que se diesen dias veraniegos de 25º-30º y con tormentas muy fuertes durante la tarde, pero tambien me gustaria que se diesen grandes temporales de nieve hasta bien entrado mayo..........
Todo esto durante todos los meses de la primavera, es decir que tuvisiemos la certeza de que en Marzo o en Abril podriamos tener temps. de hasta 25º y nevadas de mas de 50cm la mayoria de los años.

VERANO

Esta estaciuon se caracterizaria por tener unas temps. muy elevadas la mayor parte de los dias (25º-35) y con violentas tormentas durante la tarde y noche................
Ademas tambien podriamos tener algunos dias mas frescos del orden de los 20º con lluvia o xirimiri (pero estos dias serian poco abundantes)

OTOÑO

Por ultimo el Otoño me gustaria que fuese una estacion normal y que empezase con temps. elevadas y con dias casi veraniegos para que a final de la estacion los dias sean casi invernales..........
Tambien me gustaria en esta epoca los grandes contrastes de temps. para poder ver a los arboles perder sus hojas con unos colores muy muy vivos, tal y como ocurre actualmente en la zona de los grandes lagos (EEUU)

Y bueno, esto es todo. Que os a parecido???

Manz

Cb Calvus
Coincido contigo en casi todo. A mí, climáticamete hablando, me gustaría vivir en la costa NE de estados unidos, en un lugar tipo Maine o Massachussets o algo así, pero con más acantilados y con montañas de 3 ó 4000 metros a menos de 200 kms.

Saludos. ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Bueno pues no esta mal lo que planteas, mi clima favorito siguiendo tu guion por estaciones es el que detallo comparandolo con otras zonas.
VERANO .- Clima caluroso pero sin excesos no mas de 30 grados y con alivios termicos y dias de lluvia, me apunto al verano de las Rias Bajas.
OTOÑO.- Me gusta el que tenemos en Madrid apacible y suave me gustaria algo mas frio al final por lo demas bien.
INVIERNO.- Frecuentes nevadas y precipitaciones moderadas temperaturas bajas pero sin pasarse, me gusta el clima que puede haber en el Valle de Lozolla, concretamente Rascafria.
PRIMAVERA.- Tiempo frio y lluvioso al principio , suave y apacible al final, como puede ser en la zona de Jaca.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
buenas

a mi mas q cambiar mi clima, me gustaria vivir en el mismo sitio pero en otro momento histórico distinto, unos 350 años antes, en pleno apogeo de la pequeña edad glacial ;D ;D

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues la verdad es que he estado viviendo en muchos sitios diferentes y  decir que el de mi isla es el que mas me gusta, pero lo unico que cambiaria o desearia de ese clima es que en los veranos, que es cuando no llueve nada, pues hubiese alguna tormenta de verano como ocurre en los continentes, en ese caso seria mi clima ideal, porque menos temperaturas muy bajas y muy altas, lo tendria practicamente todo, otro clima que me gusta muchisimo es el de la costa este de usa y de las islas britanicas, porque son climas que apenas tienen variaciones bruscas de las temperaturas cosa que ocurre mucho en españa, el cual resulta ser de los climas que menos me gustan, porque es un clima seco y ademas muy caluroso, y la verdad es que yo y las altas temperaturas no somos compatibles, de mas de 30 grados para arriba
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
A mi en cualquier lugar por encima de los 1000 mts. Y siempre al norte. Por orden de preferencia, en pueblos de la zona de Picos de Europa, el Pirineo Oscense y no me voy a olvidar de Gredos. Es imprescindible que me quede incomunicado por nieve dos o tres veces cada invierno y que en verano la temperatura no suba de 25º (algo dificil no?)
Vivo en Madrid, pero si algun dia puedo, residire en zonas como Cercedilla, Miraflores y esos pueblos en los que tienes lo suficiente para vivir y que nieve regularmente en invierno.

Un saludo compañeros
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

bertobgood

Cumulus Congestus
TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
Delicado tema, que desgraciadamente es difícil de trivializar, el frio si no tienes medios para combatirlo acaba contigo rápidamente , las nevadas dejan de ser bonitas.
Personalmente a mi lo que me mata son temperaturas superiores a 30 Cº, las tormentas me fascinan y el clima de Cantabria en general me parece razonable (el ultimo verano no) . Pero creo que el resumen de este topic es un viejo refrán italiano que mas o menos dice -LLueve, porco gobierno ;D.

alfonso

Cb Incus
Con vivir entre las dos montañas mas altas de mallorca me basta , a unos 1400 metros ....es la una delicia lo que se puede vivir ahi arriba , todos los vientos del norte llegan directamente dejando medias de 1400mm al año y la nieve a esa altura durante el invierno es constante , (como minimo verla caer)

Tempes

Cb Calvus
Yo lo voy a hacer por meses:
Enero: frío, ventoso y soleado con heladas nocturnas pero sin que faltase un vendabal de lluvias y alguna nevada.
Febrero: ídem a enero pero con nieve, bastante neive y que cuajase cada año.
Marzo: nuboso, muy variable y con alternancias.
Abril: el que hace en Barcelona ya me está bien.
Mayo: ídem abril
Junio: ídem
Julio: como el de Barcelona pero sin ningún año seco, todos los años tormentas y por lo menos 50 litros una noche con relámpagos y truenos.
Agosto, Septiembre y Octubre ya me están bien como están en Barcelona.
Noviembre: seco, soleado y ventoso, con vendavales de trmuntana repetitivos. Lo haría menos lluvioso y gris de lo que es.
Diciembre: más frío que lo que hace en Barcelona y me "regalaría" alguna niebla persitente con cencellada como las de Vic o LLeida.

Como veis, del clima que "vivo" en Barcelona sólo cambiaría por tener un poco más de frío en pleno invierno, algunas lluvias men os en noviembre y poca cosa más.

Ah! Los extremos me gustan y no me desagradaría que continúe hacienco alguna vez 20 º en invierno y 15 º en verano. Pero cada invierno quisiera ver  -5 º y cada verano 40 º!

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

josillo

Visitante
Pues para muchos ingleses y otra mucha gente el clima ideal sería este:

CitarLa Ciudad de Águilas Cuentas con uno de los mejores Climas que podemos encontrar en toda España durante todo el Año, la razón principal de este Micro-clima que hace que tengamos una temperatura media anual de 25,2 ºC es la Sierra de Almenara, que hace de Muralla Natural a la Ciudad de Águilas (Murcia) protegiéndola de toda clase de fenómenos meteorológicos.

La verdad es que en Águilas durante todo el Año llueve pocas veces, la mayoría de personas que residen aquí no saben lo que es un chaquetón grueso en el Invierno. Es más. unos días después de la Semana Santa, el Águilas es típico irse a la Playa en las llamadas MONAS y son los primeros baños que se dan en el Año los habitantes de la Ciudad en las diferentes Playas de Águilas.

También depende para qué, para vivir a la bartola, no parece tan malo, de vez en cuando te vas a las Sierras de la zona y pasas un poco de frío, igual con suerte ves llover.

;D ;D ;D

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Je, je ... yo me quedo con el que tengo en Collbató ... me encanta, tenemos de todo ... desde frío intenso hasta calor intenso pasando por temporales de lluvia, tormentas, granizadas, nevadas ...

No me puedo quejar del clima mediterraneo que tenemos en Collbató ... ;)

nasiet

Cb Calvus
Samán;sigues vivo.
  1. nasiet00@hotmail.com
Por estaciones:

Invierno: Frío y lluvioso-nevoso. Con mínimas entre1º y - 10º y máximas entre 2º y 10 º y con alguna semana de sol y temperaturas más altas, ah! y uno ó dos grandes temporales de nieve.

Primavera: Lluviosa, con espacios de buen tiempo y fresca.

Verano: Templado mínimas de entre 15º y 18º y máximas entre 24º y28º . La humedad relativa,baja. Bastantes días de sol y periodos de tormentas vespertinas.

Otoño: Octubre: Lluvioso. Noviembre: Algo frío: Diciembre: Frío y a partir del 22 nevadas fuertes.

Ayyyy! Qué bonito es soñar.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/