¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #156 en: Lunes 12 Diciembre 2005 16:49:44 pm »
Aún seguís ahí??  :mucharisa:

Nada, el sitio más frío de España es Calamocha, que es la localidad que ha registrado la mínima más baja y porque lo digo yo.

¿Es Albacete la ciudad con mínimas más bajas?

NO

Es Molina de Aragón, que es una ciudad y tiene -28ºC de mínima. Por ser, es más fría incluso que mi congelador de 5 estrellas.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #157 en: Lunes 12 Diciembre 2005 16:51:24 pm »
Con esto demuestro que la noche pasada hizo mucho más frío en Teruel que en Albacete como la mayoría de noches

Cierto, anoche hizo mas frio (solo demuestras eso, nada mas), no mucho mas -7.3º por -5.5º. Mayoria,? un concepto un poco abstracto y q denota duracion, no intensidad.

otro tópic que se acaba para mi,esto es un dialogo para besugos no merece la pena seguir perdiendo el tiempo eso sí no encontraras nunca a ningún climatólogo que te diga que Albacete es la capital más fría de España..saludos a todos(..y a todas  ;))

Bye, no creo que se encuentre a ningun climatologo que diga cual es la capital mas fria de españa ;D
Mira por donde ahí te equivocas por que no un climatólogo sino el mismísimo INM ,sí, ese al que tanto adoras cuando te interesa y el mismo que reconoce a Albacete como la capital con la mínima absoluta más baja de España,sí que dice cual es la capital más fría de España en su web(divulgación - efemérides nacionales)

Las capitales de Castilla-León son las más frías,destacan Burgos con 9.9º,Avila con 10.4º y Soria con 10.5º

..y además utilizando el valor ese que tanto odias de Temperatura Media..pero es que estos chicos de INM no tienen ni idea....o sí por que cuando te interesa no haces mas que referirte a sus estadísticas...supongo que esta no la tendrás en cuenta por que Albacete no es la primera ;D
...y por favor no te inventes las cosas ,a cualquiera que le digas que en un episodio de frío se mide sólo la intensidad se echa a reir a ver si para un naranjo ( o para una persona) es lo mismo 6h por debajo de 0º que 600h...lo que hay que oir...la magnitud de cualquier evento meteorológico se mide por intensidad ,duracion y extensión....aquí y en Pekín....ahora si que me despido ...hasta siempre.
 

Las capitales de Castilla-León son las más frías,destacan Burgos con 9.9º,Avila con 10.4º y Soria con 10.5º.... León con 10,9º y para de contar, porque a continuación va Lugo, con 11,5º. También Vitoria tiene 11,5º, pero Lugo está a algo menos de altitud, así que creo que tiene más mérito.

La media anual es un criterio un poco pobre para medir el "frio", ya que se deja multitud de aspectos, etc...

Tienes razón, la media anual no sirve absolutamente para nada.

Lo único que tiene utilidad es la mínima absoluta, que condiciona la vida de todos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #158 en: Lunes 12 Diciembre 2005 20:27:50 pm »
vamos aver:
Este es el tipico topic creado para ver que ciudad es mejor o peor.Lady Alba, todos sabemos que albacete ha registrado la minima absoluta de todos los tiempos en España :P.
Pero respondiendo realmente sl tema del topic,no creo que sea Albacete la que tenga temperaturas minimas mas bajas en todo el invierno.
Os pongais como os pongais,es Teruel,que existe y es muy bonita por cierto...y punto pelota.
Otra cosa es que querais discutir a lo tonto(que me parece bien)cosas que desde mi punto de vista son un poco absurdas.
Por favor,vamos a llevarnos bien y haya paz.
Viva Albacete,Teruel,Salamanca,Pucela....y la madre que las pario a todas ;D
Tendriais que ir a Yakutsk para que supierais de verdad que es el frio ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #159 en: Lunes 12 Diciembre 2005 21:16:51 pm »
Aún seguís ahí??  :mucharisa:

Nada, el sitio más frío de España es Calamocha, que es la localidad que ha registrado la mínima más baja y porque lo digo yo.

El sitio mas frio es Calamocha???; sitio implica un lugar que no tiene porque ser habitado, asi que no creo que sea Calamocha el sitio mas frio de España ;D

¿Es Albacete la ciudad con mínimas más bajas?

NO

Es Molina de Aragón, que es una ciudad y tiene -28ºC de mínima. Por ser, es más fría incluso que mi congelador de 5 estrellas.

Si Molina de Aragon o Calamocha son ciudades (no lo tengo claro) desde luego que son las ciudades mas frias de España ;D.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #160 en: Lunes 12 Diciembre 2005 21:20:41 pm »
Con esto demuestro que la noche pasada hizo mucho más frío en Teruel que en Albacete como la mayoría de noches

Cierto, anoche hizo mas frio (solo demuestras eso, nada mas), no mucho mas -7.3º por -5.5º. Mayoria,? un concepto un poco abstracto y q denota duracion, no intensidad.

otro tópic que se acaba para mi,esto es un dialogo para besugos no merece la pena seguir perdiendo el tiempo eso sí no encontraras nunca a ningún climatólogo que te diga que Albacete es la capital más fría de España..saludos a todos(..y a todas  ;))

Bye, no creo que se encuentre a ningun climatologo que diga cual es la capital mas fria de españa ;D
Mira por donde ahí te equivocas por que no un climatólogo sino el mismísimo INM ,sí, ese al que tanto adoras cuando te interesa y el mismo que reconoce a Albacete como la capital con la mínima absoluta más baja de España,sí que dice cual es la capital más fría de España en su web(divulgación - efemérides nacionales)

Las capitales de Castilla-León son las más frías,destacan Burgos con 9.9º,Avila con 10.4º y Soria con 10.5º

..y además utilizando el valor ese que tanto odias de Temperatura Media..pero es que estos chicos de INM no tienen ni idea....o sí por que cuando te interesa no haces mas que referirte a sus estadísticas...supongo que esta no la tendrás en cuenta por que Albacete no es la primera ;D
...y por favor no te inventes las cosas ,a cualquiera que le digas que en un episodio de frío se mide sólo la intensidad se echa a reir a ver si para un naranjo ( o para una persona) es lo mismo 6h por debajo de 0º que 600h...lo que hay que oir...la magnitud de cualquier evento meteorológico se mide por intensidad ,duracion y extensión....aquí y en Pekín....ahora si que me despido ...hasta siempre.
 

Las capitales de Castilla-León son las más frías,destacan Burgos con 9.9º,Avila con 10.4º y Soria con 10.5º.... León con 10,9º y para de contar, porque a continuación va Lugo, con 11,5º. También Vitoria tiene 11,5º, pero Lugo está a algo menos de altitud, así que creo que tiene más mérito.

La media anual es un criterio un poco pobre para medir el "frio", ya que se deja multitud de aspectos, etc...

Tienes razón, la media anual no sirve absolutamente para nada.

Lo único que tiene utilidad es la mínima absoluta, que condiciona la vida de todos.

¿Y porque demonios el INM en su apartado localidades mas frias pone ambos criterios, cuando el sentir popular de los grandes expertos del foro no les sirve para nada los umbrales minimos?....¿sera una conspiracion? ¿seran "localismos"? ¿quien sabe?

Por cierto, si tan importante es la media y tan poco o nada relevante los umbrales (para algunos), ¿porque las predicciones diarias nos ofrecen los umbrales maximo y minimo diarios y no la media prevista? ¿porque en cada ola de frio/calor se nos dice "el termometro llegara/bajara hasta ... grados"? ¿?

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #161 en: Lunes 12 Diciembre 2005 21:23:50 pm »
vamos aver:
Este es el tipico topic creado para ver que ciudad es mejor o peor.Lady Alba, todos sabemos que albacete ha registrado la minima absoluta de todos los tiempos en España :P.

No te creas eh ;D, y creo que tampoco sabe todo el mundo que de diciembre a febrero, tambien se han registrado los minimos absolutos en dicha ciudad para esos meses (los tres mas frios), ¿algo tendra que ver?, vamos digo yo.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #162 en: Martes 13 Diciembre 2005 09:10:11 am »
Joer pues siendo la Siberia manchega, este numero de heladas que pones en tu firma me parece una mierda con perdon.

Nº de heladas en la temporada 2005/2006: 19 (Min: -7.9, 11/12/05)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #163 en: Martes 13 Diciembre 2005 10:55:02 am »
Sí, y con los datos del SIAR, si fueran los oficiales del INM quítale un par de grados a la mínima absoluta y bastantes heladas.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado Arriacense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Rotonda del Quijote.
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #164 en: Martes 13 Diciembre 2005 14:25:41 pm »
En Castilla la Mancha es mucho mas fria la provincia de Guadalajara y Cuenca que Albacete. Solo hay que comprobar los días de helada.
Guadalajara capital

Abulense

  • Visitante
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #165 en: Martes 13 Diciembre 2005 14:42:58 pm »
En Castilla la Mancha es mucho mas fria la provincia de Guadalajara y Cuenca que Albacete. Solo hay que comprobar los días de helada.

 Evidente que las provincias de Guadalajara y Cuenca son más fríos por casi todos los parámetros que la de Albacete , incluidas la comparativa por capitales .

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #166 en: Martes 13 Diciembre 2005 15:10:47 pm »
En Castilla la Mancha es mucho mas fria la provincia de Guadalajara y Cuenca que Albacete. Solo hay que comprobar los días de helada.
No estamos hablando de provincias  ;). Si están más al N son más frias, eso está claro. Ahora miro quien ha tenido la minima más baja  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #167 en: Martes 13 Diciembre 2005 15:13:26 pm »
Albacete con -5º. La segunda ha sido Granada con -4,7
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más