¿Es normal que un zorro no huya al verte?

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #12 en: Viernes 25 Enero 2008 08:39:56 am »
Pues hay bastante cazador por aquí.... no sé, igual es hasta un viejo conocido de la gente del lugar.... ::) ::)

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #13 en: Viernes 25 Enero 2008 08:59:08 am »
El comportamiento de ese Zorro es de lo más normal, yo me he encontrado varios Zorros y salvo los que "pille" yo a ellos, que se suelen ir más rápido, todos se mostraban muy relajados y como dices parecen autenticos model@s...
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #14 en: Viernes 25 Enero 2008 13:26:20 pm »
¿Qué pasa, que que no se caza en esa zona?... aquí, con ese comportamiento, duraría un fin de semana.

Pues precísamente mi padre es cazador y también ha contado alguna vez la típica anécdota ("pues se me ha quedado mirando un zorro...") pero ningún (por lo menos aquí) cazador mata zorros  :confused:. Es más, cuando nos pasó lo del zorro ese que entró en la caseta se lo dijimos a su dueño (el padre de uno de los asistentes) que NO es cazador y dijo no se qué de que si lo enganchaba él ahí se quedaría el animal (sé de buena tinta que no tiene escopetas)  :confused: >:(
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #15 en: Viernes 25 Enero 2008 13:45:55 pm »
A ver, sobre los zorros...

Tienen muy buen oído, pero vista regular. Es frecuente que no te vean aunque estén a 20 metros. El viento es importante para ellos, ya que los ayuda en la orientación mediante el olfato. Cazan (pequeños mamíferos y lombrices, sobre todo) a poyándose en el el oído y pegando los típicos saltos, "chospo de zorra" que se llama aquí, apoyados en su voluminosa cola.

Son animales con una estructura familiar muy compleja y que resulta poco conocida para la gente. En zonas donde no se les persigue, son muy confiados con el ser humano (caso de los zorros urbanos de U.K... por ejemplo, o de las afueras de Madrid). Son también muy adaptables. Su hermosura es mucha, a mi modo de ver.

Por lo general, son la típica especie "indeseable" de nuestros campos. Son perseguidos por todos los medios posibles y matados a miles en toda época por los daños (pretendidos o reales) que hacen a la caza menor, a los ganados caseros, a ciertas cosechas, etc. Curioso que en países como el Japón se les considere poco menos que sagrados y nadie ose matar uno... ¡y no hay desequilibrios ecológicos, como aquí se dice por activa y por pasiva en los foros de cazadores!.

En ocasiones se dan casos de ejemplares muy confiados, en zonas en las que no se les persigue... a ver si dura mucho la "vulpeja" en cuestión. Y bonitas fotos.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #16 en: Viernes 25 Enero 2008 14:55:04 pm »
Yo he visto zorros dos veces, una vez en lo alto de una loma cuando yo iba por un camino paralelo a él, el tío siguió andando por la cresta de la morrica sin asustarse, el que me asusté fui yo porque era pequeño.

La segunda vez me salió prácticamente de debajo de los pies en un ribazo, lo ví durante 3 segundos a la velocidad de la luz.

Puede ser que cuando ellos te ven desde un sitio seguro no se asusten, y si los sorprendes tú, sí.

Y también que se lleguen a acostumbrar al hombre, cómo ya se ha visto en algunos programuchos de esos de videos.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #17 en: Viernes 25 Enero 2008 15:29:46 pm »
En el Parque Natural de las Bardenas Reales, en época de medio caza y caza el zorro es perseguido debido a que "pelea" por el hombre por los conejos y liebres, según los cazadores, para un control cinegetico    :enojado:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #18 en: Viernes 25 Enero 2008 16:11:40 pm »
Aquí un colega, que se encontró con este ejemplar en Sierra Espuña  (Murcia) y mirad la respuesta del animal ante el ofrecimiento de un trozo de pizza ( es difícil resistirse ante una buena pizza de bacon xD )   Yo no sé si lo hizo por el hambre, la costumbre a las personas, o ambas cosas al mismo tiempo.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #19 en: Viernes 25 Enero 2008 16:13:18 pm »
y tan poca vista, que en pleno dia se te echan encima en la carretera  :'(
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #20 en: Viernes 25 Enero 2008 16:36:02 pm »
Aquí un colega, que se encontró con este ejemplar en Sierra Espuña  (Murcia) y mirad la respuesta del animal ante el ofrecimiento de un trozo de pizza ( es difícil resistirse ante una buena pizza de bacon xD )   Yo no sé si lo hizo por el hambre, la costumbre a las personas, o ambas cosas al mismo tiempo.




Esta foto lo resume todo!!  :o

Y ahora que pienso, desde mi casa (en noches de luna llena) he visto también zorros. Me acuerdo de una noche de verano que tenía la ventana abierta y escuché ruidos en el campo de detrás, me asomé y ahí estaba la rabosa ;D.

Por cierto, ya que me meto en nombres. En el Pirineo de Huesca los llaman raposos, en mi tierra son rabosas (como en cataluña) y en otras muchas zonas de Aragón se refieren a ellos también en femenino, "he visto una zorra"  ;D
« Última modificación: Viernes 25 Enero 2008 16:37:25 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4074
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #21 en: Viernes 25 Enero 2008 16:50:15 pm »
como muchos de vosotros, he visto zorros huidizos y zorros "colegas". En ambas situaciones me quedo embobado porque me encanta ver animaluchos por el campo o el monte.

el mas grande y bonito lo vi por la pista de Camarena a Riodeva, hara unos 6 años... Y el mas gracioso, uno que vive en un agujero en el terraplen del desmonte de la salida de la AP7 hacia Amposta, Tarragona (en serio). O era en la de Tortosa?... nunca me acuerdo...

Lo que comentais de la zapatilla, jejejeje, durante un pequeño viaje en bici, a un amigo un zorro le robo una Adidas una noche de vivac, en Tuéjar (Valencia), y nunca mas se supo de la zapatilla... tuvo que pedir otras para seguir pedaleando... Lo que nos reimos esos dias... Los zorros suelen llevarse "juguetes" a la madriguera.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #22 en: Viernes 25 Enero 2008 16:56:48 pm »
Aquí un colega, que se encontró con este ejemplar en Sierra Espuña  (Murcia) y mirad la respuesta del animal ante el ofrecimiento de un trozo de pizza ( es difícil resistirse ante una buena pizza de bacon xD )   Yo no sé si lo hizo por el hambre, la costumbre a las personas, o ambas cosas al mismo tiempo.




Esta foto lo resume todo!!  :o

Y ahora que pienso, desde mi casa (en noches de luna llena) he visto también zorros. Me acuerdo de una noche de verano que tenía la ventana abierta y escuché ruidos en el campo de detrás, me asomé y ahí estaba la rabosa ;D.

Por cierto, ya que me meto en nombres. En el Pirineo de Huesca los llaman raposos, en mi tierra son rabosas (como en cataluña) y en otras muchas zonas de Aragón se refieren a ellos también en femenino, "he visto una zorra"  ;D

que fuerte yo lo maximo  que he hecho es dar de comer a javalies en un camping
Que malas son las prenociones

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: ¿Es normal que un zorro no huya al verte?
« Respuesta #23 en: Viernes 25 Enero 2008 17:28:04 pm »
     Hará 6 o 7 años recuerdo que hubo un zorro rondando el pueblo durante unas cuantas semanas, estaba hambriento y era fácil darle de comer con la mano, al poco tiempo desapareció, no llegaría muy lejos. Por aquí son muy habituales y los he visto más de 5 y 6 veces en los alrededores de mi casa, siempre por la noche, recuerdo sobre todo hace cosa de un par de años, de madrugada, en medio de una buena nevada (enero de 2006 creo que era) salir de casa y ver una pareja de zorros a escasos 5 metros (lo cuál me extraño pues siempre los había visto en solitario) que huyeron rápidamente en dirección al pueblo.