¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1032 en: Jueves 11 Enero 2007 12:22:07 pm »
POr cierto; mirad este enlace,..es interesante,...ahí cada uno saque sus conlusiones,..pero para ver el tema en perspectiva es muy bueno:

http://biocab.org/Global_Warming_sp.html
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1033 en: Jueves 11 Enero 2007 14:22:56 pm »
Hombre, yo respeto las opiniones de los demás. No tengo la verdad absoluta como creo que nadie la tiene.
Sobre este aspecto tengo mis opiniones.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1034 en: Jueves 11 Enero 2007 14:25:24 pm »
Si exactamente este año unos 0.45ºC, a nivel global,..lo que significa que vamos a una muerte terrible, y a un gran desastre debido a este calor extremo.

Saludos
No tienes ni idea de lo que eso supone para los ecosistemas. Primero estudia un poco y luego vienes a ver que piensas.
Nadie ha dicho nada de muertes ni desastres, eso lo dices tú.
Y por otro lado, si morimos hay más posiblidades que lo hagamos de calor que de frío tal y como están las cosas.


No me vengas con milongas que un servidor es BIÓLOGO,  (aparte de bioquímico y futuro ingeniero industrial,....) hay que joderse,...a ver si estudias tu la mitad que yo.
Es que no se si lo decías retóricamente o no. Pero bueno, un tío estudioso, si señor. Yo tambien tengo mis estudios.
« Última modificación: Jueves 11 Enero 2007 14:46:13 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1035 en: Jueves 11 Enero 2007 16:12:41 pm »
POr cierto; mirad este enlace,..es interesante,...ahí cada uno saque sus conlusiones,..pero para ver el tema en perspectiva es muy bueno:

http://biocab.org/Global_Warming_sp.html


Sí, demuestran claramente que la cantidad de fuego que se aplique a la olla es más importante que ponele la tapa. Aunque supongo que la tapa algo hará.
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1036 en: Jueves 11 Enero 2007 16:45:18 pm »
POr cierto; mirad este enlace,..es interesante,...ahí cada uno saque sus conlusiones,..pero para ver el tema en perspectiva es muy bueno:

http://biocab.org/Global_Warming_sp.html


Sí, demuestran claramente que la cantidad de fuego que se aplique a la olla es más importante que ponele la tapa. Aunque supongo que la tapa algo hará.
La mejor explicación,  ;), sobre todo para un lechuguino como yo.  ;D

Yo habia visto esas gráficas en informes sobre la correlación entre los ciclos solares (y los flujos intergalacticos) y los incrementos térmicos y la nubosidad baja.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1037 en: Jueves 11 Enero 2007 16:46:47 pm »
POr cierto; mirad este enlace,..es interesante,...ahí cada uno saque sus conlusiones,..pero para ver el tema en perspectiva es muy bueno:

http://biocab.org/Global_Warming_sp.html


Le he hechado un vistazo a esa página y si mi interpretación no es mala culpa al calentamiento de la troposfera a los rayos cósmicos. Es decir a mayor cantidad de rayos cósmicos mayos temperatura.

Precisamente hace poco he podido ver un documental sobre la teoria del danes Enric en un documental que emitiron en la noche temática (compartido en la red edonkey con el título Conflicto Climatico Mentira Del Efecto Invernadero.mpg) pero no se de qué año. En el cual, también se ha comprobado  que los rayos cósmicos tienen una relación con el aumento y disminución de la nubosidad. Pero en este caso achacan que un aumento de nubosidad "baja"   provoca descenso de temperaturas.

Entonces... los rayos cósmicos.. ¿aumentan la temperatura o propician una disminución?

Creo que en el primer estudio se refieren a la temperatura media de la troposfera, mientras que en el segundo afectaría a las temperaturas de los niveles mas bajos.

Mi conclusión, quizás errónea es que los rayos puedan dar los dos fenómenos, calentar zonas altas de la tropósfera, y propiciar nubes para un enfriamiento en superficie :confused:

¿cual es vuestra opinión? o aún queda mucho por investigar?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1038 en: Jueves 11 Enero 2007 18:09:26 pm »
Tal como están las cosas, opinión es casi un término equiparable a consenso. Y hay varios.

El más representativo, oficial y utilizado como punto de partida, a lo que preguntas, está aquí:

http://www.grida.no/climate/ipcc_tar/wg1/246.htm

y se resumen en: "At present there is insufficient evidence to confirm that cloud cover responds to solar variability."

Que viene a ser un no tenemos ni idea.

Habrá que esperar al 4AR y esperar a una evolución de los estudios en esa línea, a no ser que se hayan directamente descartado en pos de otras hipótesis más teóricamente productivas como la del forzamiento radiativo del CO2.

Que está demostrado, formulado, y establecido como mecanismo que relaciona una causa con un efecto ( aumento de CO2 y aumento térmico troposférico ) a pesar de que ciertas dudas se plantean al respecto de la gradación por parte de individuos presuntamente subversivos militantes en disciplinas como la química, astrofísica o climatología.

En el huracán de la polémica la retroalimentación del efecto invernadero provocado por el vapor de agua y el CO2, porque la concentración creciente del segundo gas provocaría un aumento térmico, que traeria consigo un incremento del vapor de agua atmosférico y por tanto la tan traida retroalimentación ... pero no es tan fácil porque el agua tiene la fea costumbre de cambiar de fase y formar nubes, que a su vez reflejan buena parte de la radiación solar al espacio. Y aunque no se puede precisar con exactitud aún si en este ten con ten un efecto contrarresta al otro y por tanto el vapor de agua no ejerce un efecto retroalimentador importante, no existe total seguridad al respecto.

Y 80 partes por millón de un gas parece que la están liando buena, así que no parece absurdo dedicarse a ese vapor de agua en serio, como otra línea de investigación, que la cosa tiene miga.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1039 en: Viernes 12 Enero 2007 20:08:55 pm »
Sobre lo que comenta Ribera-Met,
aquí hay un estudio bastante bueno sobre la influencia solar (inglés):
http://216.239.59.104/search?q=cache:ZADdG4fOTV0J:folk.uio.no/jegill/papers/kkk_asr_2004.pdf+solar+activity+climate+cloud&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=7

El problema con el estudio relacional es basicamente que no hay suficientes datos, y en algunos casos no hay una distinción entre altitudes de nubosidad,

Según parece, como dices, es que hay un efecto amortiguador de la atmosfera: a más radiación calorífica, mayor nubosidad baja, lo que provoca que no se caliente la corteza, y viceversa, a una menor radiación, menor nubosidad baja y mayor nubosidad alta, lo que favorece el efecto invernadero,

es el efecto regulador de la atmosfera,

también hay estudios que implican el tamaño, y difusión, de las partículas en el efecto de las radiaciones,...


Algunos enlaces para los interesados:
http://www.dsri.dk/~hsv/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1040 en: Viernes 12 Enero 2007 22:49:02 pm »
LA UNICA COSA QUE LA MAYORIA DE CIENTIFICOS ASEGURAN, ES QUE EL CO2 EXPULSADO POR EL HOMBRE HA AUMENTADO LA TEMPERATURA. DE HECHO HASTA LOS POLITICOS NOS VAN A HACER CAMBIAR DE RUMBO.
ES MAS, NOS VA A COSTAR EL DINERO.
¿INETRESES?. SI, ESTADOS UNIDOS, POR EL PETROLEO.
QUE NADIE OS ENGAÑE. EL CAMBIO CLIMATICO ES UNA REALIDAD.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1041 en: Sábado 13 Enero 2007 11:16:59 am »
Muchas palabras, pocas pruebas, en eso se resume este topic.

Sigo sin ver nada de nada, que me haga contemplar como factible el futuro cambio climático, el calentamiento presente se explica bien con una combinacion de aumento solar y de concentración de Co2, a pesar de que alguno con muy poca información quiera hacernos creer que el sol esta igual que hace 100 años. Y los burros vuelan  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1042 en: Sábado 13 Enero 2007 13:27:45 pm »
Muchas palabras, pocas pruebas, en eso se resume este topic.

Sigo sin ver nada de nada, que me haga contemplar como factible el futuro cambio climático, el calentamiento presente se explica bien con una combinacion de aumento solar y de concentración de Co2, a pesar de que alguno con muy poca información quiera hacernos creer que el sol esta igual que hace 100 años. Y los burros vuelan  ::)
tampoco hay pruebas de lo que tu dices.. ;D

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1043 en: Sábado 13 Enero 2007 14:07:10 pm »
Muchas palabras, pocas pruebas, en eso se resume este topic.

Sigo sin ver nada de nada, que me haga contemplar como factible el futuro cambio climático, el calentamiento presente se explica bien con una combinacion de aumento solar y de concentración de Co2, a pesar de que alguno con muy poca información quiera hacernos creer que el sol esta igual que hace 100 años. Y los burros vuelan  ::)
tampoco hay pruebas de lo que tu dices.. ;D
Yo creo que si hay pruebas:
Citar

Tabla de algunas constantes que dan una idea de la magnitud de diversas influencias
 
  S                   Solar constant  (at 1 AU)                     1360   W/m2
  S/4                Top of atmosphere                               340   W/m2
  S/4 (1 - a )     Earth's albedo a = 0.3                           235   W/m2
  1% change in Earth's albedo                                           1   W/m2
  Estim. efecto radiación por incr. de  CO2 
 (desde 1750 until present                                            1.5   W/m2
  Doubling of CO2                                                               4    W/m2
  Radiative effect of clouds      (cooling)                      17- 35    W/m2
http://www.dsri.dk/~hsv/Noter/solsys99.html

No dudo que hay una influencia humana, pero veo esa inluencia más importante a nivel de contaminación y de explotación de recursos, que hace que estemos progresando globalmente a una sociedad no sostenible.
Los cambios climáticos son continuos en la historia de la tierra, pero nuestro actual desarrollo hace que estemos en una situación extremadamente sensible ya que somos practicamente dependientes de la tecnología.