¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1068 en: Jueves 18 Enero 2007 12:40:04 pm »
Ayer se registraron NEVADAS en las famosas playas de Malibú (California), por prmiera vez desde hace más de 20 años!!! así como numerosos récords de mínima absoluta fueron batidos en esa misma zona.
Esto es como si nevara en las playas de Almeria, Málaga o Granada  :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1069 en: Jueves 18 Enero 2007 16:24:45 pm »
Ayer se registraron NEVADAS en las famosas playas de Malibú (California), por prmiera vez desde hace más de 20 años!!! así como numerosos récords de mínima absoluta fueron batidos en esa misma zona.
Esto es como si nevara en las playas de Almeria, Málaga o Granada  :o :o :o

que tampoco seria la primera vez.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1070 en: Jueves 18 Enero 2007 19:04:49 pm »
Mirad lo que he visto en meneame.net  :o :o :crazy:

El Senado de EE.UU. considera desacreditar a los escépticos del calentamiento global.

Leo en /. que la climatóloga más prestigiosa del Weather Channel, Heidi Cullen, ha propuesto en la comisión del senado sobre el clima que se inhabilite a todos los meteorólogos que se muestren en antena escépticos con las predicciones acerca del calentamiento global de origen humano, censurando y equiparando a ese colectivo con los negadores del Holocausto. Nota de prensa del Senado de EE.UU., en inglés

Noticia completa aquí, en inglés.

-------------------------------------------------------------------

Al margen del atropello que supone esto a la independencia de los científicos, me pregunto: Que les ha dado ahora a todos los políticos y medios de comunicación para dar tantísimo bombo a este tema? Es día si y otro también. No era EEUU el país que no aceptaba ni Kioto ni nada? Alguna razón tiene que haber.

Saludos

PD:Perdón por las interrogaciones que faltan, teclado extrajero....


¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1071 en: Jueves 18 Enero 2007 19:10:46 pm »
Mirad lo que he visto en meneame.net  :o :o :crazy:

El Senado de EE.UU. considera desacreditar a los escépticos del calentamiento global.

Leo en /. que la climatóloga más prestigiosa del Weather Channel, Heidi Cullen, ha propuesto en la comisión del senado sobre el clima que se inhabilite a todos los meteorólogos que se muestren en antena escépticos con las predicciones acerca del calentamiento global de origen humano, censurando y equiparando a ese colectivo con los negadores del Holocausto. Nota de prensa del Senado de EE.UU., en inglés

Noticia completa aquí, en inglés.

-------------------------------------------------------------------

Al margen del atropello que supone esto a la independencia de los científicos, me pregunto: Que les ha dado ahora a todos los políticos y medios de comunicación para dar tantísimo bombo a este tema? Es día si y otro también. No era EEUU el país que no aceptaba ni Kioto ni nada? Alguna razón tiene que haber.

Saludos

PD:Perdón por las interrogaciones que faltan, teclado extrajero....



Pues que se está poniendo la cosa muy dura. Ya han visto que esto no es ninguna broma.
« Última modificación: Jueves 18 Enero 2007 19:42:55 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1072 en: Jueves 18 Enero 2007 19:12:01 pm »
Ayer se registraron NEVADAS en las famosas playas de Malibú (California), por prmiera vez desde hace más de 20 años!!! así como numerosos récords de mínima absoluta fueron batidos en esa misma zona.
Esto es como si nevara en las playas de Almeria, Málaga o Granada  :o :o :o

En un post del otoño pasado, se comento que este invierno, seria calido en el ne de usa pero frio en el sw de usa y ne mexicano por causa del niño.
Que malas son las prenociones

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1073 en: Jueves 18 Enero 2007 19:43:54 pm »
Ayer se registraron NEVADAS en las famosas playas de Malibú (California), por prmiera vez desde hace más de 20 años!!! así como numerosos récords de mínima absoluta fueron batidos en esa misma zona.
Esto es como si nevara en las playas de Almeria, Málaga o Granada  :o :o :o
En un post del otoño pasado, se comento que este invierno, seria calido en el ne de usa pero frio en el sw de usa y ne mexicano por causa del niño.

¿Que va a se r el niño? ¿Que niño?

ESCEPTICOoo!!!!

ES el CO2!!!
vamos a morir todos!
Escepticos al paredon!! :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi:
« Última modificación: Jueves 18 Enero 2007 19:45:24 pm por Triart3d »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Xenoforme

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1074 en: Viernes 19 Enero 2007 02:42:10 am »
Ha habido un post un tanto gracioso que ha dicho, cambiamos el clima? y ha dicho no el sol influye mucho más.

La cuestión no es el grado de influencia sino la contribución en cada cambio aqui y ahora. Y podrá influir mucho pero si los cambios en el sol son minúsculos actualmente está prácticamente igual que hace 100 años mientras que la concenctración de CO2 se ha disparado que hemos de pensar?

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1075 en: Viernes 19 Enero 2007 08:19:58 am »
El Senado de EE.UU. considera desacreditar a los escépticos del calentamiento global.

Estoy encantado, maravillado, halagado.
¡Por fin tengo al Senado de los EEUU en mi contra!

Empieza el espectáculo, ahora veremos a los "neoprogres" defendiendo a los EEUU, a los "neocons" desorientados, a los ecologistas esquizofrénicos perdidos ante la inminente llegada del  "periodo nuclear 2.0", etc...  :crazy:

Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1076 en: Viernes 19 Enero 2007 12:07:48 pm »
La gota que colma el vaso. Unos políticos intentarán desacreditar a personas con fundamento científico. Es la prueba más evidente de que el asunto deja de ser objeto de estudio para los climátologos para convertirse en carne de cañón para las futuras campañas electorales de la mayoría de los paises.

Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1077 en: Viernes 19 Enero 2007 12:54:10 pm »
El Senado de EE.UU. considera desacreditar a los escépticos del calentamiento global.

Estoy encantado, maravillado, halagado.
¡Por fin tengo al Senado de los EEUU en mi contra!

Empieza el espectáculo, ahora veremos a los "neoprogres" defendiendo a los EEUU, a los "neocons" desorientados, a los ecologistas esquizofrénicos perdidos ante la inminente llegada del  "periodo nuclear 2.0", etc...  :crazy:



Creo que el cambio climático antropogético es probablemente real. Pero me resisto a pensar que toda la propaganda que le están dando los políticos ultimamente responde a razones altruistas, cuando hasta hace poco pasaban de el, con casi los mismos datos científicos sobre la mesa.

 El calentamiento global es una excusa estupenda para decir a el mundo que hay que reducir el gasto energético, y ocultar el verdadero problema: La inminente escasez de combustibles fósiles. Cada vez estoy mas convencido de que lo hacen por eso. ¡Es una campaña de propaganda abrumadora! Todos los días en el períódico y en la tele, el Cambio Climático esto, el Cambio Climático lo otro..buf

También está dando lo suyo el coñazo el lobby nuclear, suerte que no hay uranio suficiente....

Saludos

PD:¿Quien se juega algo a que algún medio atribuye la ola frío de la semana que viene al Cambio Climático?  ;D
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1078 en: Viernes 19 Enero 2007 13:14:12 pm »
Está claro que esa es la razón, la que expone Markel.

Si fuese gobernante del pais me lo plantearía de la siguiente forma: Supongamos que....
  1. Haya calentamiento. Solución: reducir emisiones reduciendo el consumo de comb. fósiles.
  2.Vamos a una glaciación. Solución: reducir el consumo de combustibles porque queda poco y harán mucha más falta cuando haga frio que ahora.
  3.No pasa nada, climatológicamente hablando. Solución: reducir el consumo porque queda poco, de paso se jode un poco a los paises en vias de desarrollo manteniéndolos siempre un poco por debajo, que para eso me han votado.

Y la mejor forma de conseguir esos objetivos sin perder la credibilidad (que la pierdan otros, je,je) es: Cámbio climático
   
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1079 en: Viernes 19 Enero 2007 13:25:56 pm »
Ha habido un post un tanto gracioso que ha dicho, cambiamos el clima? y ha dicho no el sol influye mucho más.

La cuestión no es el grado de influencia sino la contribución en cada cambio aqui y ahora. Y podrá influir mucho pero si los cambios en el sol son minúsculos actualmente está prácticamente igual que hace 100 años mientras que la concenctración de CO2 se ha disparado que hemos de pensar?

Aporta datos de que el Sol está igual que hace 100 años.

Aquí tienes algunos:

http://homepage.mac.com/uriarte/ultimomilenio.html