¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1224 en: Jueves 05 Abril 2007 21:00:50 pm »
Púes eso mismo,

que fuese una extinción másiva debido a fuertes erupciones (con las consiguientes cenizas,...) y movimientos tectónicos en un corto periodo de tiempo vale,
pero que la extinción fuese progresiva y por un progresivo descenso de temperaturas en 80000 años es cuestionable.


« Última modificación: Jueves 05 Abril 2007 21:01:27 pm por _00_ »

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1225 en: Jueves 05 Abril 2007 23:39:13 pm »
No te entiendo, en serio.

Yo hablo de incremento de temperaturas a lo largo de 80.000 años.
Tu me estas respondiendo sobre un ¿¿descenso??? de temperaturas y de gases y lava y no se que más.

Un incremento de 10ºC de temperaturas medias globales, unido a unos oceanos solubilizados con ingentes cantidades de metano mataria a cualquiera.
Por desgracia los animales no tienen aire acondicionado.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1226 en: Jueves 05 Abril 2007 23:47:53 pm »
Pos si , esta cambiando el clima . Pero despues de estos ascensos de temperatura , ¿ vendria una era glaciar ? Parece que sera por culpa de que se detendra cierto " motor " del atlantico norte ( * Una verdad incomoda * ) , al derretirse el hielo .  :o :o :o

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1227 en: Viernes 06 Abril 2007 03:11:20 am »
Los animales si que tenemos aire acondicionado, y ¡calefacción!, por lo menos los mamíferos, que curiosamente evolucionamos desde los reptiles mamiferoides en el triásico (después del pérmico),

Lo que quería decir es que no me creo que la extinción fuese por  la variación climática en periodos largos, eso como mucho daría lugar a migraciones, adaptaciones y evoluciones,
más bien estoy con otras hipótesis, y más teniendo en cuenta que en dicho periodo hubo fuertes movimientos tectónicos y fenómenos vulcanológicos, lo que debió liberar muchos gases, cambiando la química del agua y del aire,
y más teniendo en cuenta que la mayor parte de la extinción fue de organismos acuáticos, que es donde más constante debía ser la Tª.
 

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1228 en: Viernes 06 Abril 2007 14:20:31 pm »
Buenas

Los periódicos vienen hoy mas apocalípticos que nunca  :P

La ONU advierte de que el calentamiento global será más rápido y más destrutivo

El segundo informe del panel de expertos prevé que la temperatura aumente entre 1,5 y 2,5 grados, que suba medio metro el nivel del mar y que se extinga el 30% de las especies

Noticia completa en El País aquí. También viene en el resto de periódicos, en todos con similar tono sensacionalista, para variar.

No he conseguido encontrar el informe original..supongo que lo colgarán en breve en http://www.ippc.ch

Saludos

« Última modificación: Viernes 06 Abril 2007 14:22:21 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1229 en: Viernes 06 Abril 2007 14:37:23 pm »
Lo cierto es que provenimos no de un reptil mamiferoides sino de un anfibio mamiferoide, que sobrevivió a dicha extinción.

Sobre el documental me llama mucho la atención el hecho que sea el metano lo que acabó con la vida, y que es un hecho con posibilidades reales de volver a pasar hoy en día.

Aunque hoy en dia solo sea posible en un 10% (tirando bajo) , no entiendo a que estamos jugando.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1230 en: Viernes 06 Abril 2007 18:46:16 pm »

Desconectado c.a.t.

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1231 en: Viernes 06 Abril 2007 21:50:53 pm »
 El tonillo del informe publicado en los periódicos es  de agárrate y no te menees. O de sal corriendo y sálvese quien pueda.
Lo primero que se me ha ocurrido es CARPE DIEM. Y lo último, que algo huele a podrido además de las emisiones y contaminaciones variadas a las que nadie ha respondido hasta ahora. Tanto, tantísimo interés por calentamientos y cambios en tan poco tiempo hace pensar en mucho, muchísimo más interés en negocios lucrativos para los de siempre.
El miedo es un arma fabulosa para controlar a los humanos. En "1984" de Orwell, se emitían guerras ficticias por TV para acongojar y manipular al personal. Ahora se han puesto pesaditos con el clima.
El caso es tenernos pillados de alguna manera, y me temo que al final las soluciones que nos propongan sean más del estilo de "asústate pero consume para que yo me enriquezca con mis molinitos de viento, biocombustibles, etc etc" que medidas más profundas en las que los gobiernos tengan que mojarse de verdad.
Sería de agradecer que los que controlan inglés puedan leer e informar del contenido del informe de la ONU. Más que nada para lo de CARPE DIEM... :confused:
Saludos!

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1232 en: Sábado 07 Abril 2007 12:37:25 pm »
lo mas triste es ver el monólogo infinito dirigido a la sociedad (occidental) y observar como la mirada crítica es olvidada reiteradamente. Lástima para los controladores que internet no es la televisión y sus noticiarios y uno puede encontrar todavia un poco de luz.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1233 en: Lunes 09 Abril 2007 17:54:12 pm »
El miedo es un arma fabulosa para controlar a los humanos.

Es el arma más antigua y, por lo visto, sigue siendo la más eficaz.

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1234 en: Lunes 09 Abril 2007 22:05:35 pm »
El miedo es un arma fabulosa para controlar a los humanos.

Es el arma más antigua y, por lo visto, sigue siendo la más eficaz.
yo creo que entre el miedo y la temeridad hay muchas posturas más inteligentes.

Desconectado almartin

  • Sol
  • *
  • 47
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1235 en: Martes 10 Abril 2007 16:43:50 pm »
Hoy en A3 en las noticias ha salido otra noticia manipulada, o mejor dicho dos noticias:

Primero han enseñado el Mar de Aral, y como en 40 años ha disminuido a la tercera parte de lo que fue, y automáticamente han pasado a hablar del informe de la ONU sobre el cambio climático.

No pongo en duda la realidad del informe pero sí aprovechar cualqueir circunstancias para achacar todos los males ecológicos al cambio climático. Creo que lo normal en las noticias sería explicar porqué el mar de Aral se está secando, y luego pasar a otra noticia como el cambio climático, lo que han hecho es engañar pues cualquiera interpreta que están diciendo que al razón es el cambio climático.

Porqúe no resulta interesante ahora hablar de los planes de regadío soviéticos como únicos responsables de la desecación de este mar? afortunadamente desde hace 20 años se estaba anticipando y entonces sí se decía que era por la economía planificada de la URSS y tenemos multitud de noticias que lo han venido explicando.


Saludos
« Última modificación: Martes 10 Abril 2007 16:54:34 pm por almartin »