¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1272 en: Domingo 13 Mayo 2007 11:29:26 am »

Desde luego cuanta ignorancia y manipulación hay en el mundo.

El 99.99% de los científicos del mundo saben y han demostrado ya con pruebas reales la existencia del cambio climático provocado por el hombre. Y la mayoría de ellos están buscando soluciones al problema.
Sólo el 0.01% de científicos americanos pagados por las petroleras niegan esta evidencia (de cara al público, por supuesto...). Y da la casualidad que son a los únicos que se oye porque son los que tiene más apoyo y pasta detrás para hacer ruido.

Espero que a tí te estén pagando algo también... porque si encima has escrito esto gratis ya es queeeee....
Además, espero que tus hijos y nietos tengan un futuro próspero, porque como no pasa nada...
Es cierto, cuánta ignorancia que hay en este mundo. Sobre todo cuando se menciona la cifra de 99.99% de científicos que tienen “pruebas reales” de un cambio “provocado por el hombre.” En realidad las famosas "pruebas y evidencias" no pasan de ser los resultados de costosos video-juegos que, científicamente, NO SON PRUEBA DE NADA!

Y luego cuando se cae en la trampa de las desinformadoras recaudadoras de dinero rápido (Greenpeace, etc) sobre que los “escépticos” están pagados por las compañías de petróleo, la credibilidad se viene al piso; desaparece; puf!.

Se sabe, y lo ha reconocido Exxon, que desde 1990 a la fecha la compañía invirtió 16 millones de dólares en financiar estudios climáticos de climatólogos escépticos. Una búsqueda en Google provee los detalles.

Cuando se compara esa cifra con los 4 mil millones de dólares anuales que el gobierno de USA les regala a los científicos que aseguran tener “evidencia” de un cambio climático provocado por el hombre, uno cae en cuenta de que los “calentadores” nos están queriendo “meter el perro” del calentamiento catastrófico.

Como dato anecdótico, les comunico que los últimos tres veranos del hemisferio sur han sido “anormalmente” más fríos que los anteriores, y en Argentina, el verano y otoño de este año 2007 2007 es el más frío que registra la historia meteorológica del país. Hasta ha nevado en Bariloche el 18 de febrero, en pleno verano! Los turistas pudieron calzarse sus esquíes y divertirse de lo lindo. Nieve, en verano? Nunca antes por estos lares! Bien que nos vendría un poco de calentamiento, aunque no fuese del global (es muy caro) sino uno más modestito, tipo local.

De paso, los argumentos de nietos y generaciones futuras son una tontería. Como dijo Bernard Shaw, "¿Qué han hecho las generaciones futuras por nosotros para que debamos sacrificarnos por ellas?" Bernard Shaw, como muchos otros "pensadores" ingleses era un ecologista acérrimo.

 :aplause: :aplause: :aplause:

Suscribo 100% lo dicho.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1273 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:24:50 pm »
Cuando se compara esa cifra con los 4 mil millones de dólares anuales que el gobierno de USA les regala a los científicos que aseguran tener “evidencia” de un cambio climático provocado por el hombre, uno cae en cuenta de que los “calentadores” nos están queriendo “meter el perro” del calentamiento catastrófico.

Lo que uno aprende...  ;D

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1274 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:25:07 pm »
Yo pienso que el error esta en querer relacionar medioambiente con metereologia, aunque logicamente esten relacionados.
Si abordamos por un lado la decadencia medioambiental a la que estamos sometiendo al planeta y discutimos si esto tiene solucion y por otro lado la pura evolucion climatica nos iria mejor a todos.
Al dia de hoy nadie puede aportar un argumento solido para asegurar que el hombre esta modificando el clima, pues coño vamos a dejarlo de lado ya veremos mas adlante que ocurre .
Por lo tanto yo la discusion la centraria en el deterido medioambiental y si ( como yo pienso) debemos de dar un giro a nuestro modelo de vida.
No es mejor prevenir que lamentar?....................
Los que pensais que el hombre va a ser capaz de regular y con el conocimiento y la tecnologia actual amortiguar este desarrollo tan brutal pues pienso que sois un poco ingenuos.
Nada es lo que parece,

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1275 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:28:19 pm »
Perdón, antes cortando y pegando, creo que he atribuido una frase erróneamente a otro forero. Lo que yo quería decir es que me hace gracia que esos 4.000 millones de dólares anuales vengan justamente de la Administración Bush

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1276 en: Domingo 13 Mayo 2007 14:37:01 pm »
Si algo conoce bien un modelizador son las limitaciones de su propio modelo, y su trabajo consiste en perfeccionarlo, pero no para lograr que le diga lo que quiere oir, sino porque como todo en esta vida, las cosas evolucionan constantemente y nuestro conocimiento del sistema climático no es una excepción.

Si algo sabe un modelizador es que si quiere vender su producto no puede incidir en sus limitaciones. Este mundo es así, es un mundo capitalista, todo se compra, todo se vende, la ciencia esta inundada de dinero, que espera obtener beneficio, luego no hay imparcialidad, y el cientifico sabe que tiene que dar lo que su patrocinador quiere si desea recibir más dinero.

Luego ahí tienes el motivo de que predicciones con modelos que todos estamos de acuerdo son muy limitados, lo que significa poco fiables, hayan sido elevados a sucesos seguros.

Es decir, lo que en principio es una probabilidad de un modelo no muy fiable, pasa a ser automaticamente en algo seguro y probado. Y como dirían los viejos del lugar, y los burros vuelan  ;D

Pero aún hay más, imaginemos que los modelos son geniales, y muy fiables, que sabemos que no lo son, pues se esta vendiendo el producto de subidas catastroficas de temperatura desertificación etc, sucesos de la salida en la que se dobla la concentración de Co2. Es decir por arte de birlibirloque o bolita de cristal de Aramis Fuster se considera hecho probado que la concentración de Co2 se va a doblar en la atmosfera. Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!! ya, vaya.

Los modelos se han corrido con diferentes estimaciones en la concentración de Co2, no con datos del 2050 tomados por un cientifico que posee la maquina del tiempo. Pero ya no estimaciones en base a algo, no, simplemente elucubraciones.

En dos palabras, el modelo dice que pasaría si......no que va a pasar. y encima un que pasaría si..... no fiable.

Me gustaría saber como todo esto se ha convertido en, va a suceder!!

Por lo demás epsilon se explica mejor que yo.
« Última modificación: Domingo 13 Mayo 2007 14:38:40 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1277 en: Domingo 13 Mayo 2007 17:08:13 pm »
Los modelos climáticos realizan predicciones que luego son extrapoladas según las creencias y deseos de los científicos (...)

Frase para enmarcar, sin duda.

En un sistema tan caótico es prácticamente imposible hacer elucubraciones sobre lo externo al sistema o, lo que es lo mismo, acerca de lo desconocido.

Da igual que el sistema sea caótico o no, el meteorito puede impactar en la Tierra y dejar en ridículo al IPCC o puede golpear a la luna, modificar su órbita y desfasar toda la lista prevista de eclipses.

Comparado con lo que desconocemos nuestros avances han sido infinitesimales.

Y lo seguirán siendo, ya que lo que desconocemos siempre será infinitamente mayor que lo que conocemos y conozcamos. Esa frase Epsilon es una perogrullada. Tu frase adquiriría sentido de la siguiente manera: "Comparado con lo que conocíamos hace esos 30 años de los que hablas, nuestros avances han sido muy importantes."

(...)el científico dificilmente puede escapar, como persona, a lo que Foulcauld hace 40 años ya identificaba como las referencias emocionales presentes en el discurso del mundo al que uno pertenece.

Los científicos son personas y como tales pertenecen a esa sociedad con referencias emocionales de la que hablas, pero los modelos matemáticos y los datos con los que trabajan no entienden de emociones. Si los modelos pronostican un calentamiento de gran magnitud de seguir emitiendo cantidades ingentes de gases invernadero a la atmósfera, no es porque los científicos intentan reflejar las contagiosas emociones a las ecuaciones que rigen el sistema climático.

No tiene ningún sentido empeñarse ahora por un futuro desconocido, pues el mundo no está mucho mejor de lo que se prevee que será en este, vuelvo a decirlo, desconocido futuro.

El futuro según tú es desconocido, a pesar de lo cuál dices que el mundo no está mucho mejor de lo que se prevé.  :confused:

Yo lo que aún no he logrado VER es el cálculo de CO2 emitido anualmente a la atmosfera, cual es su % de origen humano; y luego el % que recircula en la atmosfera (o sea el que no es fijado).

Y luego, aún más; me gustaria saber ¿¿¿Como se hace???? o sea como se miden estos parámetros de forma fiable.

No puedo entender que hayan datos tan dispares sobre esto, y luego se pueda modelizar,....mmmm ¿¿¿Donde se pueden encontrar estos datos??
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1278 en: Domingo 13 Mayo 2007 17:22:57 pm »
Yo pienso que el error esta en querer relacionar medioambiente con metereologia, aunque logicamente esten relacionados.
Si abordamos por un lado la decadencia medioambiental a la que estamos sometiendo al planeta y discutimos si esto tiene solucion y por otro lado la pura evolucion climatica nos iria mejor a todos.
Al dia de hoy nadie puede aportar un argumento solido para asegurar que el hombre esta modificando el clima, pues coño vamos a dejarlo de lado ya veremos mas adlante que ocurre .
Por lo tanto yo la discusion la centraria en el deterido medioambiental y si ( como yo pienso) debemos de dar un giro a nuestro modelo de vida.
No es mejor prevenir que lamentar?....................
Los que pensais que el hombre va a ser capaz de regular y con el conocimiento y la tecnologia actual amortiguar este desarrollo tan brutal pues pienso que sois un poco ingenuos.

En esto estoy totalmente de acuerdo....no debería hacer falta nuestro fin del mundo o nuestro cataclisma para salvaguardar nuestro planeta.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1279 en: Domingo 13 Mayo 2007 20:53:24 pm »
las personas excepticas respecto al origen entropogenico del cambio climatico estan haciendo mucho mal a un cambio de conciencia medioambiental.
Si nolo pueden demostrar que se esten callados porque los que si creemos en el origen antropogenica tenemos bastantes mas argumentos.
Al que le guste la adivinanza que se compre una bolita de cristal
Nada es lo que parece,

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1280 en: Domingo 13 Mayo 2007 21:30:41 pm »
las personas excepticas respecto al origen entropogenico del cambio climatico estan haciendo mucho mal a un cambio de conciencia medioambiental.
Si nolo pueden demostrar que se esten callados porque los que si creemos en el origen antropogenica tenemos bastantes mas argumentos.
Al que le guste la adivinanza que se compre una bolita de cristal

Según tu argumentación deberias cerrar la boca también porque creer no es demostrar. Así que tu mismo o nos callamos todos o respetas al que no piensa como tu.

Pais  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1281 en: Domingo 13 Mayo 2007 22:00:30 pm »
Y yo me pregunto que demonios tendrá que ver la conciencia medioambiental con algo como el "cambio climático"....

Porque si de lo que se tratara al fin y al cabo es de que no se emitiera tanto CO2 ( supongamos ) pues ahí están los gobiernos para regularlo, que para eso pagamos.

Claro, ahora que la clase media coloca aire acondicionado en casa, Hala, a darle la bulla!... pues sabeis que les digo a esos tecnócratas? ...

Bueno no lo digo por decéncia.

Saludos


Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1282 en: Lunes 14 Mayo 2007 21:40:32 pm »
A una persona que es incapaz de relacionar la conciencia medioambiental con el cambio climatico poco puedo decirle.
En lo que respecta a los argumentos que tenemos los que creemos en el origen antropogenico un poco mas puedo decir a caso solo decir el cambio brutal al que estamos sometiendo al planeta ( si te parece poco)
No tengo ningina duda que la direccion que deberiamos remar todos es en el cambio a nuestro modelo social.
Nada es lo que parece,

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1283 en: Martes 15 Mayo 2007 02:31:52 am »
A una persona que es incapaz de relacionar la conciencia medioambiental con el cambio climatico poco puedo decirle.

Ese argumento tiene mucha similitud con la forma en que trataba la Iglesia a los que negaban que Dios había creado todas las cosas. El ecologismo parece la nueva religión.

Los que tenemos dudas acerca de la teoría oficial del calentamiento global también respetamos el medio ambiente ya que a nadie le gusta ver su casa llena de m.... En cambio, no aceptamos que nos digan: Tienes que creer lo que te digo, porque el 99% lo asegura.

Me temo que eso sería fe (religión) y aquí hablamos de ciencia, en ciencia las cosas deben demostrarse de forma plausible y cuando se habla de futuro en un sistema caótico del conocemos poco, no hay nada más incierto.