¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1884 en: Sábado 27 Septiembre 2014 12:35:43 pm »
No quedan claras, pero a lo largo de estos años si he oido comentar de ciertas variaciones en circulación de vientos o corrientes y cambios en el tamaño de la atmósfera, concretamente en la capa sucia (troposfera) que es al fin y al cabo donde la actividad del ser humano emite sus gases, al igual que el polvo de los desiertos, incendios y volcanes.
« Última modificación: Sábado 27 Septiembre 2014 12:37:45 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1885 en: Sábado 14 Marzo 2015 18:27:49 pm »
A nivel mundial no creo que este invierno sea el inicio de ninguna pequeña edad de hielo, pero esta claro que en algunos sitios se tienen que morir de risa con eso del calientamiento global...

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/escenas-nunca-vistas-en-massachusetts--playas-cubiertas-de-enormes-icebergs-093529064.html
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1886 en: Sábado 14 Marzo 2015 22:15:10 pm »
A nivel mundial no creo que este invierno sea el inicio de ninguna pequeña edad de hielo, pero esta claro que en algunos sitios se tienen que morir de risa con eso del calientamiento global...

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/escenas-nunca-vistas-en-massachusetts--playas-cubiertas-de-enormes-icebergs-093529064.html


Si , fija que a los rusos les debe estar pasando lo mismo.. ::)
Outgoing winter proves warmest in Russia in history of weather monitoring

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1887 en: Domingo 15 Marzo 2015 01:29:25 am »
A nivel mundial no creo que este invierno sea el inicio de ninguna pequeña edad de hielo, pero esta claro que en algunos sitios se tienen que morir de risa con eso del calientamiento global...

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/escenas-nunca-vistas-en-massachusetts--playas-cubiertas-de-enormes-icebergs-093529064.html


Si , fija que a los rusos les debe estar pasando lo mismo.. ::)
Outgoing winter proves warmest in Russia in history of weather monitoring

Como lo hayan medido del mismo modo que el utilizado para decir que este invierno ha sido el mas caluroso a nivel mundial desde que se recojen datos...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1888 en: Domingo 15 Marzo 2015 01:57:17 am »
A nivel mundial no creo que este invierno sea el inicio de ninguna pequeña edad de hielo, pero esta claro que en algunos sitios se tienen que morir de risa con eso del calientamiento global...

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/escenas-nunca-vistas-en-massachusetts--playas-cubiertas-de-enormes-icebergs-093529064.html


Si , fija que a los rusos les debe estar pasando lo mismo.. ::)
Outgoing winter proves warmest in Russia in history of weather monitoring

Como lo hayan medido del mismo modo que el utilizado para decir que este invierno ha sido el mas caluroso a nivel mundial desde que se recojen datos...


Del mismo modo que se mido y con los mismos instrumentos que hace unos años cuando se registro uno del los inviernos mas fríos  y sin embrago nadie puso en duda los datos ni las mediciones ni los métodos ..
Que extraño no ?

Rusia está más frío que nunca, hasta 12 grados menos que un invierno normal

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1889 en: Domingo 15 Marzo 2015 09:09:32 am »
Cita de: Doom
Del mismo modo que se mido y con los mismos instrumentos que hace unos años cuando se registro uno del los inviernos mas fríos  y sin embrago nadie puso en duda los datos ni las mediciones ni los métodos ..
Que extraño no ?

Precisamente, Doom, como el sistema es el mismo no tiene nada de extraño, ya que el mencionado "sistema" consiste específicamente en el continuo "enfriamiento" del pasado. Así, no hay forma de evitar la aparición de nuevos records de temperatura cada año.

Como decía el conocido aforismo de la Rusia del siglo XX: "el futuro está asegurado; lo inseguro es el pasado".

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1890 en: Domingo 22 Marzo 2015 20:00:19 pm »
A la pregunta del hilo puede que un dia tengamos que estar discutiendo sobre si somos los humanos los responsables de estar "enfriando" el clima?? :cold: :cold:

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/03/12/caida-de-nieve-provoca-el-cierre-de-la-autopista-mexico-puebla
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1891 en: Lunes 30 Marzo 2015 19:17:43 pm »
Cuando ingenierias como esta se plantean o se ponen en practica , uno inmediatamente se da cuenta de que hay algo que no anda del todo bien

<a href="https://www.youtube.com/v/otWstlGPpB4" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/otWstlGPpB4</a>

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1892 en: Domingo 05 Abril 2015 11:52:10 am »
Cita de: LightMatter
Cuando ingenierias como esta se plantean o se ponen en practica , uno inmediatamente se da cuenta de que hay algo que no anda del todo bien


Yo diría que uno se da cuenta de muchas más cosas. Por ejemplo, que el "unusual" mencionado no tiene soporte de datos, ni contexto. O que el "cambio climático" actual está produciendo un problema de agua en ese valle, y que el ingenio humano lo va a paliar con soulciones locales -- sin desquiciar la economía del resto de mundo. Es un ejemplo perfecto de los que proponen "adaptación", contra los que proponen "mitigación".

Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1893 en: Lunes 06 Abril 2015 12:39:30 pm »
Yo me pregunto: ¿Qué influencia tiene en el calentamiento global, los más de ¿CUATROCIENTOS MIL! vuelos diarios.
Calientan un poco.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1894 en: Lunes 06 Abril 2015 14:38:17 pm »
Yo me pregunto: ¿Qué influencia tiene en el calentamiento global, los más de ¿CUATROCIENTOS MIL! vuelos diarios.
Calientan un poco.

Los motores de los aviones expulsan calor,y al entrar en contacto con la atmosfera (-40ºC a ese nivel de 10-12 km de altura) se traduce en la formacion de una nube artificial,de tipo alto,de cristales de hielo,no dire que no tenga impacto alguno,pero ese "impacto" es insignificante,por que a ese nivel no se puede acumular calor.Otra cosa seria que los aviones volaran a 500 m,pero claro,a esa altura se la pegarian enseguida.
« Última modificación: Lunes 06 Abril 2015 14:39:56 pm por Iced Earth »

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1895 en: Lunes 06 Abril 2015 18:07:08 pm »
Cita de: Luis Escorial
Yo me pregunto: ¿Qué influencia tiene en el calentamiento global, los más de ¿CUATROCIENTOS MIL! vuelos diarios.
Calientan un poco.
Cita de: Iced Earth
una nube artificial,de tipo alto,de cristales de hielo,no dire que no tenga impacto alguno,pero ese "impacto" es insignificante,por que a ese nivel no se puede acumular calor.

Hay mucha literatura que especula con un doble efecto de los aviones. Pero no por el calor que tiran directamente, sino por las estelas de condensación. Reflejando la onda corta del sol (albedo), y la onda larga de la tierra (efecto invernadero). O sea, enfriando de día y calentando de noche. Lo que implica, al menos, una reducción del rango diario de temperatura. Los calentólogos, además, necesitan que el efecto neto sea de calentamiento. Porque necesitan que los cirros tengan ese efecto neto, y los "contrails" no son más que cirros artificiales. En sitios como USA o Europa el tráfico (y los "contrails") son muy suficientes como para poder imaginar un efecto no despreciable.

Si buscas por [9/11 contrails temperature] encuentras mucha materia y mucha discusión. O si no, mete a Minnis por medio (yo creo que es de los que más lo ha estudiado), tipo: [Minnis contrails temperature] ó [Minnis contrail radiative forcing].

Ejemplos:

Contrails, Cirrus Trends, and Climate. Patric Minnis (Ojo, muy discutido).

Air-traffic moratorium opened window on contrails and climate (Nature)
« Última modificación: Lunes 06 Abril 2015 18:11:53 pm por plazaeme »