¿estrellas en valencia?

Desconectado maria81

  • Nuevo
  • 0
¿estrellas en valencia?
« en: Lunes 24 Agosto 2009 17:24:23 pm »
hola,soy nueva en el foro me gustaria que me aconsejarais sitios donde poder ir a ver las estrellas en valencia,pero en plan de manta y picnic...gracias.

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: ¿estrellas en valencia?
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Agosto 2009 17:43:22 pm »
en la provincia o en la ciudad?
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado maria81

  • Nuevo
  • 0
Re: ¿estrellas en valencia?
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Agosto 2009 18:05:29 pm »
pues x la provincia imagino que sera mejor no?¿? no me importa desplazarme unos kms ...acias

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: ¿estrellas en valencia?
« Respuesta #3 en: Domingo 27 Septiembre 2009 00:58:18 am »
Ya te pilla un poco lejos, pero en Aras de los Olmos hay un observatorio astronomico y allí, por sus montes la calidad del cielo es impresionante. De lo mejor de España -dicen-.
Y si quieres más cerca te recomiendo que te acerques a Serra, Segart o estos pueblos de la Calderona que los tienes a 30Km. de Valencia. Otros sitios decentes para ver las estrellas no puedo recomendarte más cerca, de hecho creo que no los hay. Un saludo.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re: ¿estrellas en valencia?
« Respuesta #4 en: Jueves 01 Octubre 2009 16:51:28 pm »
por los arrozales de sueca... algo se ve
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿estrellas en valencia?
« Respuesta #5 en: Jueves 01 Octubre 2009 19:54:57 pm »
hay un sitio bonito, cercano al coche, y es el Garbí, entre Estivella, Serra y Segart. Le afecta bastante la luz de Valencia y Sagunt, pero es bonito para tumbarse y ver el cielo.

más adecuados para ver el cielo, y también rápidos de llegar, son las zonas de Yátova hacia Millares, y las montañas cercanas a Villar del Arzobispo (Higueruelas, Andilla, etc...).

Intenta alejarte lo máximo posible de las áreas metropolitanas, claro, y cuanta más altitud mejor. Y si puedes elegir un día, que sea con viento seco, de poniente o del N.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.