¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?

Desconectado Lliterola

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Eibartar bat kataluniako eguraldiari begira
    • MountainView
Re: ¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?
« Respuesta #24 en: Sábado 08 Noviembre 2008 14:27:39 pm »
Aquí teneis lo que contaba el señor Maldonado sobre el cambio climático. Ahora no puedo ver el vídeo pero creo que según el video no estaba muy en desacuerdo con la teoría oficial..

http://es.youtube.com/watch?v=i7y3epXyDxM

hain urrun bezain gertu

Barcelona - Barri d'Horta

Desconectado aleko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
    • En el universo
Re: ¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?
« Respuesta #25 en: Sábado 08 Noviembre 2008 15:21:43 pm »
De todo lo leido me quedo con este comentario.

Al marge de lo meteorológico, hay otra causa para el alarmismo apocalíptico que pasamos por alto,

y es que en todos los principios de milenio se han sucedido episodios de "apocalipticismo", parece que es innato al ser humano,
en este caso está siendo el calentamieto, el cambio climático y el aphopsis.

yo sigo viendo que tenemos un exceso de consumo,  y encima desaprovechado, es insostenible, haya, o no, cambio climático, o que este sea frío, o caluroso.

Nunca he creido el escenario apocaliptico que tratan algunos de mostrar (esos 5ºC de aumento de temperatura para el 2100 estan cogidos por los pelos). Pero de ahí a negar el CG va un trecho y de hecho creo firmemente que parte del calentamiento tiene causas antrópicas ( aumento del CO2 básicamente, quizas el error del IPCC ha sido minimizar otro factores que intervienen en la dimanica climatica como el sol o los ciclos naturales de la tierra.

Ahora, desgraciadamente lo que siento es que detras de muchos negacionistas del calentamiento lo que se esconde realmente son sentimientos mesquinos y egoistas de quienes sienten que su estatus social y su estilo de vida pueda verse afectado por las acciones que pueden tomarse en contra del calentamiento a nivel global "Vamos a seguir así y ya veremos que pasa con el planeta". No dudo que muchas personas honestas nieguen el calentamiento global pero creo que muchos otros en estas teorias lo que buscan son justificaciones para seguir diciendo que no pasa nada y seguir malgastando y destruyendo los recursos del planeta en su favor en detrimento del resto del mundo.

Pido disculpas por adelantado por lo crudo de mis comentarios y que conste que no los escribo criticando a nadie en especifico.

saludos  8)

No conozco ningún "negacionista" que lo sea por seguir quemando gasolina con su todoterreno. Y creo que se puede ser "negacionista" y defender el crecimiento sostenible, la ecología, la conservación de naturaleza, etc. Se puede ser ecologista y "negacionista" sin problemas porque no tienen nada que ver una cosa con la otra. De hecho, los teóricos "negacionistas por interés", petroleras, refinerías, etc. deben estar extraordinariamente agradecidas a Al Gore por facilitar su enriquecimiento; no solo ha hecho que muchos consumidores acepten pagar precios astronómicos por el petróleo sino que además, gracias a Al Gore, el negocio durará mas.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?
« Respuesta #26 en: Sábado 08 Noviembre 2008 16:47:43 pm »


No conozco ningún "negacionista" que lo sea por seguir quemando gasolina con su todoterreno. Y creo que se puede ser "negacionista" y defender el crecimiento sostenible, la ecología, la conservación de naturaleza, etc. Se puede ser ecologista y "negacionista" sin problemas porque no tienen nada que ver una cosa con la otra. De hecho, los teóricos "negacionistas por interés", petroleras, refinerías, etc. deben estar extraordinariamente agradecidas a Al Gore por facilitar su enriquecimiento; no solo ha hecho que muchos consumidores acepten pagar precios astronómicos por el petróleo sino que además, gracias a Al Gore, el negocio durará mas.

eso mismo aleko, típica confusión. Dentro del saco "negacionistas" puede haber muchos perfiles, igual que en de los "confirmacionistas", ya se sabe que, lamentablemente, se simplifica, o todo blanco o todo negro.


Para nada uno que ponga en duda todo el tinglado montado equivale a ser una persona insensible con el entorno, ambiente, naturaleza (llamadlo como querais), ni mucho menos.

« Última modificación: Sábado 08 Noviembre 2008 16:51:04 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: ¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?
« Respuesta #27 en: Sábado 08 Noviembre 2008 19:13:34 pm »


No conozco ningún "negacionista" que lo sea por seguir quemando gasolina con su todoterreno. Y creo que se puede ser "negacionista" y defender el crecimiento sostenible, la ecología, la conservación de naturaleza, etc. Se puede ser ecologista y "negacionista" sin problemas porque no tienen nada que ver una cosa con la otra. De hecho, los teóricos "negacionistas por interés", petroleras, refinerías, etc. deben estar extraordinariamente agradecidas a Al Gore por facilitar su enriquecimiento; no solo ha hecho que muchos consumidores acepten pagar precios astronómicos por el petróleo sino que además, gracias a Al Gore, el negocio durará mas.

eso mismo aleko, típica confusión. Dentro del saco "negacionistas" puede haber muchos perfiles, igual que en de los "confirmacionistas", ya se sabe que, lamentablemente, se simplifica, o todo blanco o todo negro.


Para nada uno que ponga en duda todo el tinglado montado equivale a ser una persona insensible con el entorno, ambiente, naturaleza (llamadlo como querais), ni mucho menos.



Es que en eso consiste el JUEGO, el poder economico mundial tiene a su alcance todos los mecanismos para perpetuarse en el poder, para ello no duda en utilizar a los mas variados personajes de las mas variadas ideologias, para mantener el mismo "ORDEN" en el planeta.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado lou

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nos vamos!
Re: ¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?
« Respuesta #28 en: Sábado 08 Noviembre 2008 20:17:13 pm »
La única 'arma' que tienen los pro-calentamiento ciertamente válida en su favor por lo del 'Al Gore Afair' es, posiblemente, su posición ante la contaminación, la deforestación y, en definitiva, la advertencia de lo que puede ocurrir si continuamos echando mierda por todas partes, no sólo en la atmósfera. Ahí sí que muchos (la mayoría) creo que compartimos puntos de vista idénticos.

Pero el negocio montado alrededor del CC (permitidme que no exprese las ya tan nombradas palabras) es tan inconmensurable, se nutre tanta gente de él, tantas multinacionales, gobiernos... que es improbable que, aunque la tª baje en los próximos 5-10 años alguien del IPCC diga de forma clara que el calentamiento ha existido pero que las razones fueron otras. Siempre habrá una excusa, ya lo sabemos y eso no debería sorprendernos.

De hecho, el otro día, escuchando Catalunya Ràdio (nombro la emisora por la seriedad implícita de sus dialogantes) salió uno de los habituales comentaristas del coloquio de la mañana tachando de 'religión del CC'. Imagínense ustedes hace tan sólo dos años estas palabras en hora de mayor audiencia... ahora quizás empiezan a sonar tambores de coherencia.

No posteo nunca por aquí, pero hace ya mucho tiempo que esperaba que un grupo de Meteorólogos (aunque no sean los científicos de la Nasa que a algunos les gustaría... parece que si no eres de la Nasa no sabes nada...  ;) ) dijera ciertas cosas y salieran, para inri del IPCC y cía, por los medios, aunque fueran medios como el 20 minutos y no en TV1 o Tv3 a las 21'00 h.

Quizás se hayan invertido ya los valores al verle las orejas al gato y alguien haya advertido de que quizás, no es tan fiero el león como lo pintan. Al menos el león que pinta Gore (ese premio nobel tan merecido...  8) )

Saludos cordiales a todos.

Sigo leyendo y aprendiendo de vosotros.
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

Desconectado pacomet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
    • pacomet
Re: ¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?
« Respuesta #29 en: Lunes 10 Noviembre 2008 12:45:05 pm »
Buenas

Por desgracia no pude asistir a la conferencia y solamente he podido leer lo que ha sacado la prensa. Cuando pueda ver el video de la conferencia quizá me anime a comentarlo.

He estado leyendo los comentarios en este topic y la verdad es que no soy capaz de entender la mayoría de los mensajes.

No voy a afirmar ni negar el calentamiento-enfriamiento-lo que sea que está o pueda estar pasando. Lo que no comprendo es la feroz crítica a una teoría, la que sea, sustentada en años de trabajos, estudios, análisis de datos, etc, etc, etc.... por gente muy seria diciendo que "bajo mi criterio", "en mi opinión", "los fanáticos pro-calentamiento dicen que", "el negocio del calentamiento", ....

Que se critique el trabajo científico, con datos, con estudios, comprobando las cosas, formulando hipótesis, desarrollando teorías, en debates públicos, científicos, con argumentos, con trabajos serios, no en una charla, no en un foro (y que conste que aquí hay gente con nivel para discutir de muchas cosas). Yo he leído trabajos científicos críticos con algunos aspectos del IPCC, trabajos muy bien fundamentados, trabajos que hacen dudar de algo o todo de los informes del IPCC (bueno, de todo no). Yo mismo creo que hay cosas que no se tienen suficientemente en cuenta o algunos enfoques del IPCC que deberían cambiar algo.

Os aseguro que, como meteorólogo, el cambio climático no me ha dado más dinero ni más proyectos, no veo por ningún lado el gran negocio así que creo que la inmensa mayoría de los científicos no se benefician ni de una ni de otra teoría.

Se critican los modelos climáticos (yo mismo) por sus aproximaciones y/o errores. Pero son las mejores herramientas, muy trabajadas, por gente muy seria y responsable. Siempre se ha de tener en cuenta la incertidumbre, ver hacia donde apuntan los modelos y calibrar si los creemos o no, buscar los errores e intentar mejorarlos (que han mejorado y mucho).

¿Qué pasa con los datos observados? que la gente seria los estudia, analiza, filtra, valida y solamente extrae conclusiones después de mucho trabajo y cuando se está muy seguro de lo que se dice, no con consenso sino con trabajo científico demostrable. Hay estudios serios con sus conclusiones. Nunca he visto en los mensajes en éste y otros tópics críticas razonadas de ningún trabajo científico en uno u otro sentido.

Y además estos trabajos luego son analizados por otros científicos, son discutidos, mejorados, aceptados o rebatidos.

Se critica que los informes del IPCC son por consenso y no por aceptación/demostración de teorías científicas. Este problema se explica en una palabra: políticos. Cuando los científicos dicen algo que no gusta a los políticos o algo que requiere gastar dinero que no redundará en algo visible para las próximas elecciones o algo que vaya contra ciertos intereses económicos entonces llegan los políticos con las tijeras. Así que por favor, no echemos la culpa del consenso de eso a los científicos. De Gore y el 99,9% de los periodistas prefiero no hablar.

Como yo no trabajo directamente en cambio climático ni en el IPCC no voy a negar ni aceptar sus tesis al 100%. Lo único que pido a los negacionistas es que aporten un volumen de trabajos y datos suficiente para rebatir a los procalentamiento.

Lo único que pido es un poco de respeto al trabajo de los meteorólogos, de todos, del IPCC o de Antón Uriarte (como ejemplo de opinión discrepante, al que leo y respeto) lo único que pido es que se critique con fundamento (esta crítica y las ganas que ponemos son la única forma de mejorar), no de manera gratuita y feroz. Opinemos y respetemos pero dejemos al César lo que es del César.

Que nadie se me enfade por favor, no es una contestación a lo que pone en el tópic, es que he leído durante tanto tiempo tantas críticas gratuitas a trabajos que no se ha leído nadie que ya me he cansado, un poco de respeto al trabajo de los demás, por favor.
Pacomet, desde Castelló, al nivell de la mar
http://pacomet.wordpress.com

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?
« Respuesta #30 en: Lunes 10 Noviembre 2008 13:26:15 pm »
Buenas

Por desgracia no pude asistir a la conferencia y solamente he podido leer lo que ha sacado la prensa. Cuando pueda ver el video de la conferencia quizá me anime a comentarlo.

He estado leyendo los comentarios en este topic y la verdad es que no soy capaz de entender la mayoría de los mensajes.

No voy a afirmar ni negar el calentamiento-enfriamiento-lo que sea que está o pueda estar pasando. Lo que no comprendo es la feroz crítica a una teoría, la que sea, sustentada en años de trabajos, estudios, análisis de datos, etc, etc, etc.... por gente muy seria diciendo que "bajo mi criterio", "en mi opinión", "los fanáticos pro-calentamiento dicen que", "el negocio del calentamiento", ....

Que se critique el trabajo científico, con datos, con estudios, comprobando las cosas, formulando hipótesis, desarrollando teorías, en debates públicos, científicos, con argumentos, con trabajos serios, no en una charla, no en un foro (y que conste que aquí hay gente con nivel para discutir de muchas cosas). Yo he leído trabajos científicos críticos con algunos aspectos del IPCC, trabajos muy bien fundamentados, trabajos que hacen dudar de algo o todo de los informes del IPCC (bueno, de todo no). Yo mismo creo que hay cosas que no se tienen suficientemente en cuenta o algunos enfoques del IPCC que deberían cambiar algo.

Os aseguro que, como meteorólogo, el cambio climático no me ha dado más dinero ni más proyectos, no veo por ningún lado el gran negocio así que creo que la inmensa mayoría de los científicos no se benefician ni de una ni de otra teoría.

Se critican los modelos climáticos (yo mismo) por sus aproximaciones y/o errores. Pero son las mejores herramientas, muy trabajadas, por gente muy seria y responsable. Siempre se ha de tener en cuenta la incertidumbre, ver hacia donde apuntan los modelos y calibrar si los creemos o no, buscar los errores e intentar mejorarlos (que han mejorado y mucho).

¿Qué pasa con los datos observados? que la gente seria los estudia, analiza, filtra, valida y solamente extrae conclusiones después de mucho trabajo y cuando se está muy seguro de lo que se dice, no con consenso sino con trabajo científico demostrable. Hay estudios serios con sus conclusiones. Nunca he visto en los mensajes en éste y otros tópics críticas razonadas de ningún trabajo científico en uno u otro sentido.

Y además estos trabajos luego son analizados por otros científicos, son discutidos, mejorados, aceptados o rebatidos.

Se critica que los informes del IPCC son por consenso y no por aceptación/demostración de teorías científicas. Este problema se explica en una palabra: políticos. Cuando los científicos dicen algo que no gusta a los políticos o algo que requiere gastar dinero que no redundará en algo visible para las próximas elecciones o algo que vaya contra ciertos intereses económicos entonces llegan los políticos con las tijeras. Así que por favor, no echemos la culpa del consenso de eso a los científicos. De Gore y el 99,9% de los periodistas prefiero no hablar.

Como yo no trabajo directamente en cambio climático ni en el IPCC no voy a negar ni aceptar sus tesis al 100%. Lo único que pido a los negacionistas es que aporten un volumen de trabajos y datos suficiente para rebatir a los procalentamiento.

Lo único que pido es un poco de respeto al trabajo de los meteorólogos, de todos, del IPCC o de Antón Uriarte (como ejemplo de opinión discrepante, al que leo y respeto) lo único que pido es que se critique con fundamento (esta crítica y las ganas que ponemos son la única forma de mejorar), no de manera gratuita y feroz. Opinemos y respetemos pero dejemos al César lo que es del César.

Que nadie se me enfade por favor, no es una contestación a lo que pone en el tópic, es que he leído durante tanto tiempo tantas críticas gratuitas a trabajos que no se ha leído nadie que ya me he cansado, un poco de respeto al trabajo de los demás, por favor.

Amen ,y no te enfandes que no merece la pena hay un secto muy digo negacionista que es muy serio del que se aprende mucho al leerlos no todos son iguales de la misma manera que no todos los pro calentamiento son iguales
Que malas son las prenociones

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?
« Respuesta #31 en: Lunes 10 Noviembre 2008 13:39:52 pm »
Buenas

Por desgracia no pude asistir a la conferencia y solamente he podido leer lo que ha sacado la prensa. Cuando pueda ver el video de la conferencia quizá me anime a comentarlo.

He estado leyendo los comentarios en este topic y la verdad es que no soy capaz de entender la mayoría de los mensajes.

No voy a afirmar ni negar el calentamiento-enfriamiento-lo que sea que está o pueda estar pasando. Lo que no comprendo es la feroz crítica a una teoría, la que sea, sustentada en años de trabajos, estudios, análisis de datos, etc, etc, etc.... por gente muy seria diciendo que "bajo mi criterio", "en mi opinión", "los fanáticos pro-calentamiento dicen que", "el negocio del calentamiento", ....

Que se critique el trabajo científico, con datos, con estudios, comprobando las cosas, formulando hipótesis, desarrollando teorías, en debates públicos, científicos, con argumentos, con trabajos serios, no en una charla, no en un foro (y que conste que aquí hay gente con nivel para discutir de muchas cosas). Yo he leído trabajos científicos críticos con algunos aspectos del IPCC, trabajos muy bien fundamentados, trabajos que hacen dudar de algo o todo de los informes del IPCC (bueno, de todo no). Yo mismo creo que hay cosas que no se tienen suficientemente en cuenta o algunos enfoques del IPCC que deberían cambiar algo.

Os aseguro que, como meteorólogo, el cambio climático no me ha dado más dinero ni más proyectos, no veo por ningún lado el gran negocio así que creo que la inmensa mayoría de los científicos no se benefician ni de una ni de otra teoría.

Se critican los modelos climáticos (yo mismo) por sus aproximaciones y/o errores. Pero son las mejores herramientas, muy trabajadas, por gente muy seria y responsable. Siempre se ha de tener en cuenta la incertidumbre, ver hacia donde apuntan los modelos y calibrar si los creemos o no, buscar los errores e intentar mejorarlos (que han mejorado y mucho).

¿Qué pasa con los datos observados? que la gente seria los estudia, analiza, filtra, valida y solamente extrae conclusiones después de mucho trabajo y cuando se está muy seguro de lo que se dice, no con consenso sino con trabajo científico demostrable. Hay estudios serios con sus conclusiones. Nunca he visto en los mensajes en éste y otros tópics críticas razonadas de ningún trabajo científico en uno u otro sentido.

Y además estos trabajos luego son analizados por otros científicos, son discutidos, mejorados, aceptados o rebatidos.

Se critica que los informes del IPCC son por consenso y no por aceptación/demostración de teorías científicas. Este problema se explica en una palabra: políticos. Cuando los científicos dicen algo que no gusta a los políticos o algo que requiere gastar dinero que no redundará en algo visible para las próximas elecciones o algo que vaya contra ciertos intereses económicos entonces llegan los políticos con las tijeras. Así que por favor, no echemos la culpa del consenso de eso a los científicos. De Gore y el 99,9% de los periodistas prefiero no hablar.

Como yo no trabajo directamente en cambio climático ni en el IPCC no voy a negar ni aceptar sus tesis al 100%. Lo único que pido a los negacionistas es que aporten un volumen de trabajos y datos suficiente para rebatir a los procalentamiento.

Lo único que pido es un poco de respeto al trabajo de los meteorólogos, de todos, del IPCC o de Antón Uriarte (como ejemplo de opinión discrepante, al que leo y respeto) lo único que pido es que se critique con fundamento (esta crítica y las ganas que ponemos son la única forma de mejorar), no de manera gratuita y feroz. Opinemos y respetemos pero dejemos al César lo que es del César.

Que nadie se me enfade por favor, no es una contestación a lo que pone en el tópic, es que he leído durante tanto tiempo tantas críticas gratuitas a trabajos que no se ha leído nadie que ya me he cansado, un poco de respeto al trabajo de los demás, por favor.


Bien, por fin una voz que sensata y que desde la buena fé intenta reconciliar postura que para muchos son fruto de una pasión enconada.

Yo, no lo oculto, soy un claro detractor del calentamiento antropogénico. Pero no por ello dejo de creer en la gran mayoría de trabajos científicos que se producen en el mundo.

¿Donde está el problema, pues?. Pues en una aseveración que para muchos de nosotros es puramente circunstancial; lo que en lenguaje culto se llama espúrea. Osease, que la tendencia del CO2 de los últimos 30 a 40 años not iene porque estar relacionada con la tendencia de la temperatura, al menos en el sentido causal :

                           +CO2=>+T

O sea, es absolutamente cierto que los últimos 150 años la tendencia de la temperatura ha sido crecer como resultado clado de las oscilaciones centenales ( recuperación desde la Pequeña Edad de Hielo ).

En el entorno del IPCC se acepta que la subida hasta los años 50 a 70 sería prácticamente natural. Solo la de los últimos decenios se debería al CO2.

¿Porqué?, pues porque eso es que se observaba, que el CO2 crecía tambien cuando lo hacía la temperatura.

Pues eso es lo que se llama un relación espúrea. Nadie ha encontrado una prueba de que esta relación sea causal.

Que no sepamos exactamente cual es la causa del incremento de la temperatura no significa que deba ser el CO2.

La mayoría de trabajos científicos solo manifiestan la respuesta de plantas, animales, glaciares, etc. al incremento de temperatura... no que ello se deba al CO2. De hecho el CO2 está provocando un crecimiento de la biomasa!. Eso si que se sabe.

A mi ( y a muchos ) el tema de los modelos de predicción y simulaciones climáticas no nos preocuparía mucho ( es cierto, es lo único que tenemos!) si no se estuvieran usando, con los defectos que criticas, para dictar políticas que pueden hipotecar nuestro futuro. Si los modelos son defectuosos todavía, no pueden ser usados para decidir acciones de gobierno.

Los científicos no son distintos al resto de mortales. La mayoria se centran en su ámbito de investigación. Y si altas instancias dicen que la causa del calentamiento es el CO2, ¿porqué se lo van a cuestionar?, al fin y al cabo ellos están observando el calentamiento, están observando como crece el CO2.

Pero, sabías que desde el año 2001 la temperatura ha permanecido estable por más que el CO2 haya crecido?

James Hansen, el iniciador de la teoria del CO2 predijo un aumento, para ahora mismo, de 1º en la temperatura media. Pues se equivocó en 0,4º!. Realmente es un error de bulto. Ahora ha revisado sus predicciones.

Pero, ¿cómo es posible que se esté trabajando sériamente en base a errores tan enormes?

Por otra parte, según el nivel de incremento de temperatura previsto, solo será posible detectar la señal del CO2 hasta dentro de varias décadas. Por de pronto es indistinguible del ruido que forman las distintas oscilaciones naturales.


Por último, los que finalmente producen los informes del IPCC no son los científicos sino tecnócratas que rehacen las conclusiones originales ( y eso está suficientemente documentado ) y, sin embargo, se sigue haciendo caso al IPCC.

Amigo mio, hoy no es posible trabajar en telévisión o en ningún medio si manifiestas opiniones contrarias a la teoria del calentamiento global antropogénico. Los gobiernos han aprobado medidas con costes astronómicos en políticas para combatir el CO2. Kioto es un mercado para que los países ricos no necesiten tomar medidas para dejar de emitir CO2. Es mas práctico y barato comprar bonos de emisión.

Solo los profesionales independientes o jubilados pueden hablar claro.

Saludos






Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?
« Respuesta #32 en: Lunes 10 Noviembre 2008 14:57:18 pm »
Brevemente que no tengo tiempo,

pacomet, críticas argumentadas se hacen y se han hecho, pero es que no trabajamos de científicos y las argumentaciones se realiza con trabajos de terceros, no propios,
hay muchas y muy bien fundamentadas científicamente,

una sencilla:
¿por que el IPCC presupone que el nivel de emisioes va a proseguir?
¿cuenta con ello en sus predicciones a 100 y 200 años?
¿y el cenit del petroleo?
claro, eso no es científico, es político económico, como las reservas son secreto de estado,....

¿por que nos tenemos que fiar de mediciones tomadas a pie de carretera o en salidas de aires acodicionados y calefacciones?
(no todos los datos científicos tiene validez científica)

y por supuesto que primero liberen sus argumentaciones, que lo único que nos ofrecen son pafletos/informes para políticos, ¿es esa la argumentación científica del IPCC?

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: ¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?
« Respuesta #33 en: Lunes 10 Noviembre 2008 15:29:41 pm »
Yo lo unico que se es que este año se ha enfriado el planeta lo mismo que se habia calentado en el ultimo medio siglo,y eso que las concentraciones de CO2 en la atmosfera siguen aumentando.
A ver que dice Gore y sus amigos en esta religion en la que han convertido el cambio climático...

Fobos, ¿de dónde has sacado el dato para ese comentario? No lo digo con mala intención, simplemente me interesa  :confused:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado pacomet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
    • pacomet
Re: ¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?
« Respuesta #34 en: Lunes 10 Noviembre 2008 16:02:48 pm »
En el entorno del IPCC se acepta que la subida hasta los años 50 a 70 sería prácticamente natural. Solo la de los últimos decenios se debería al CO2.

¿Porqué?, pues porque eso es que se observaba, que el CO2 crecía tambien cuando lo hacía la temperatura.

Supongo que la relación que alegan será algo más compleja que decir que estaban pasando al mismo tiempo. Quizá hayan estimado la radiación que los gases de efecto invernadero absorben, emiten, reflejan, dispersan.

Si es porque pasan al mismo tiempo la culpa es de Berlusconi por el aumento de heladerías italianas al mismo tiempo que sube la temperatura  ;D

Los científicos no son distintos al resto de mortales. La mayoria se centran en su ámbito de investigación. Y si altas instancias dicen que la causa del calentamiento es el CO2, ¿porqué se lo van a cuestionar?, al fin y al cabo ellos están observando el calentamiento, están observando como crece el CO2.
No somos distintos al resto de los mortales, los conozco buenos, malos, incapaces y competentes. Pero la mayoría que conozco no trabaja por modas o por intereses económicos, se trabaja pensando en las cosas que se cree interesantes investigar.

Por otra parte, según el nivel de incremento de temperatura previsto, solo será posible detectar la señal del CO2 hasta dentro de varias décadas. Por de pronto es indistinguible del ruido que forman las distintas oscilaciones naturales.
¿Esto a que se debe? ¿tienes datos?

Solo los profesionales independientes o jubilados pueden hablar claro.

Me falta mucho para jubilarme y siempre he dicho lo que mi trabajo me ha llevado a decir (que no siempre ha coincidido con lo que pensaba previamente) aunque parte del dinero que cobro viene de fondos públicos que no sé si están a favor o en contra del calentamiento. También es verdad que somos como todos y hay grupos afines/contrarios y siempre es más difícil ir contracorriente (lo he sufrido en mis carnes). No creo ser ninguna excepción en cuanto a independencia.

Repito, no estoy defendiendo al IPCC ni enfrentándome a los negacionistas. Solamente defiendo la seriedad de una gente que trabaja mucho y bien ante críticas que me parecen gratuitas.

Saludos







[/quote]
Pacomet, desde Castelló, al nivell de la mar
http://pacomet.wordpress.com

Desconectado pacomet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
    • pacomet
Re: ¿Fin "oficial" del calentamiento global por causas antropogénicas?
« Respuesta #35 en: Lunes 10 Noviembre 2008 16:16:04 pm »
Brevemente que no tengo tiempo,

pacomet, críticas argumentadas se hacen y se han hecho, pero es que no trabajamos de científicos y las argumentaciones se realiza con trabajos de terceros, no propios,
hay muchas y muy bien fundamentadas científicamente,
Efectivamente, las hay y muy serias. Por eso existe debate científico aunque hay una posición predominante o más extendida. Quien encuentra algo fuera de esa posición lo presenta y si pasa la revisión se publica para enriquecer el conocimiento y el debate. Pero eso no es lo que he visto aquí, lo que he visto y de lo que me quejo son las críticas gratuitas tipo "los tinglados económicos de los procalentamiento", las insinuaciones de científicos que publican cosas manipuladas interesadamente,...
[/quote]
una sencilla:
¿por que el IPCC presupone que el nivel de emisioes va a proseguir?
¿cuenta con ello en sus predicciones a 100 y 200 años?
¿y el cenit del petroleo?
claro, eso no es científico, es político económico, como las reservas son secreto de estado,....
No conozco los detalles de los escenarios pero sí sé que incluyen ese tipo de variaciones económicas-demográficas con diferentes ritmos de crecimiento económicos. No hay un solo escenario de futuro.



¿por que nos tenemos que fiar de mediciones tomadas a pie de carretera o en salidas de aires acodicionados y calefacciones?
(no todos los datos científicos tiene validez científica)
Esos datos no válidos son descartados en medio segundo en cualquier trabajo serio. No conozco ningún trabajo que no haga primero una validación de datos. No entiendo como puedes pensar que alguien trabaja así de mal. Todos los datos utilizados deben pasar unos criterios de calidad demostrables.

y por supuesto que primero liberen sus argumentaciones, que lo único que nos ofrecen son pafletos/informes para políticos, ¿es esa la argumentación científica del IPCC?


La argumentación científica es mucho más larga y fundamentada. No sé si ya se ha publicado la última (no sigo mucho los informes del IPCC) pero seguro que están o estarán disponibles.
Pacomet, desde Castelló, al nivell de la mar
http://pacomet.wordpress.com