¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorología?

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorolog
« Respuesta #144 en: Viernes 17 Septiembre 2004 17:24:18 pm »
No creas Edu, dentro de muy poco tendreis noticias, y muy buenas, por cierto... ::) ::) ::)

Hasta entonces yo lanzaría una pregunta...¿qué le pediríais a una asociación a nivel nacional? ¿Qué estaríais dispuestos a aportar? El "Yo me apunto" es el primer paso, pero imaginad que la asociacíón es una realidad en pocas semanas...¿cómo la veis funcionando, cómo os implicaríais en ella?... ???

Ala, ahí queda eso.... ;D

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Maejo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Albox (Almería)
    • OMAA Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox
Re:¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorolog
« Respuesta #145 en: Jueves 23 Septiembre 2004 17:31:59 pm »
Hola

Lo primero pues que me apunto también

Parece complicado que llegue a funcionar una asociación en la que la gente está repartida por toda España, y bueno ahora gracias a internet este problema no los es tanto. Soy de Almería y estoy en una asociación astronómica de Zaragoza, la verdad que participo más en la revista que sacan todos los meses que algunos socios de allí. Así pues la gente que de verdad está interesada en la idea pues va a participar que se lleve a cabo y termine funcionando. Las ventajas de formar una asociación pienso que debe ser el darse a conocer por el mayor número de personas y difundir esta ciencia. Beneficios económicos que nadie se espere, en una asociación se trabaja por algo que quieres hacer realmente y obtener un reconocimiento por parte de los demás a ese trabajo.

Si bien este portal ya es como una asociación, gracias a él encontré un montón de gente que le gustaba lo mismo que a mí, porque como pasa en Astronomía somos pocos y estamos cada uno por un lado y sería muy complicado llegar a conocerse sin una asociación o simplemente tener una página en internet. Como ejemplo puedo decir que varias personas in teresadas en la Astronomía de mi zona han contactado conmigo gracias a una página de internet.

La verdad que no se de qué manera funcionaría una asociación a nivel estatal, tendría que tener alguna sede en algún sitio, o varias, por ejemplo donde haya grupo formar una sede y así sucesivamente o simplemente hacerla virtual.

Yo que simplemente soy un humilde cúmulo, esa es mi opinión. ;D

Saludos.
www.astrored.net/omaa
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorolog
« Respuesta #146 en: Sábado 25 Septiembre 2004 10:42:52 am »
No creas Edu, dentro de muy poco tendreis noticias, y muy buenas, por cierto... ::) ::) ::)

Hasta entonces yo lanzaría una pregunta...¿qué le pediríais a una asociación a nivel nacional? ¿Qué estaríais dispuestos a aportar? El "Yo me apunto" es el primer paso, pero imaginad que la asociacíón es una realidad en pocas semanas...¿cómo la veis funcionando, cómo os implicaríais en ella?... ???

Ala, ahí queda eso.... ;D

Salud, CH.

Lo primero que pediría a una asociación a nivel nacional ... es que hiciera por manera de englobar a todo y digo todo, el país ... la meteo no entiende de fronteras ...

Digo esto ... pq seriamente ... falta una asociación de este tipo en España ... las que hay en Catalunya ... de aquí no salen, máximo Valencia y Baleares ... pero nada más.

Y esto se echa de menos ...

Es difícil de conseguir, por ejemplo, que una asociación a nivel nacional encaje en Catalunya por ejemplo ... pero no es imposible con el esfuerzo de la asociación y en la acogida por parte de la gente de aquí ...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorolog
« Respuesta #147 en: Sábado 25 Septiembre 2004 10:54:17 am »
Que más se podría pedir ??

Delegaciones en ciertas zonas potencialmente fuertes en afición a la meteo ...

Buen rollo con las diferentes instituciones ... INM, SMC, canales de televisión (muy importante)

Ventajas en tiendas de todo el país ...

Un par de revistas al año mandadas por correo, con reportajes meteorológicos, reportajes de las actividades que se han llevado a término y todo lo relacionado con la asociación ... más 4 publicaciones al año (invierno, primavera, verano y otoño) con las actividades, novedades, etc ... para cada estación ...

Resumiento ... lo primero una publicación con cara y ojos ... y lo segundo ... una hoja con la agenda del trimestre ...

Encuentros y conferencias por todo el país ...

Alguna convención ... cursos de iniciación para estudiantes o aficionados principiantes ...

Un web ...

Y muchas cosas .......

Y lo más importante ... mejor pagar una cuota altilla y tener todo esto ... que pagar 4 duros ... y tener pocas ventajas y cosas ... ;)
« Última modificación: Sábado 25 Septiembre 2004 11:04:38 am por meteocoll »

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorolog
« Respuesta #148 en: Sábado 25 Septiembre 2004 16:38:17 pm »
Hombre no se a que llamas una cuota altilla, que aqui cada uno tiene sus limitaciones nen ::) ::)
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorolog
« Respuesta #149 en: Martes 28 Septiembre 2004 17:17:48 pm »
Hombre no se a que llamas una cuota altilla, que aqui cada uno tiene sus limitaciones nen ::) ::)

Evidentemente me refería a una cuota que todo el mundo pudiera asumir, ya sean estudiantes o trabajadores ...

Lo que vengo a querer decir ... es que (hipoteticamente) si tu vas a comprar un televisor y te venden uno por 1 € donde sólo puedes ver una cadena y otro por 2 € donde puedes verlas todas ... con cual te quedas ?? Con el de 2 € verdad ?? Me venía a referir a esto.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorolog
« Respuesta #150 en: Martes 28 Septiembre 2004 18:51:06 pm »
Totalmente de acuerdo con Jordi. Has puesto el dedo en la llaga. ¿Cual es la cuota anual "asumible"? 30€? 60€? 90€? Menos? Más? y...a cambio de qué? Tus ideas son buenas, desde luego, coinciden con las de más gente con la que he podido hablar...Quizá una encuesta para saber la opinión de los foreros no estaría mal... ::)

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorolog
« Respuesta #151 en: Martes 28 Septiembre 2004 19:50:26 pm »
A ver ... yo pago 20 € anuales por ser socio de la ACOM y 20 € anuales más por ser socio del ACAM (más o menos, no me acuerdo del importe exacto).

El nivel de lo que ofrecen ... es bueno ... pero, (siempre hay un pero) estas asociaciones ... tienen un montón de socios ... nada más ni nada menos ... que 500.

Esto representa bastante dinero para hacer un montón de cosas ...

Una asociación que empieza de 0 ... lo tendría muy difícil si cobrara sólo 20 € al año ...

Es cuestión de hacer cálculos y sondeos sobre la aceptación que tendría la asociación ... cuanta más gente quiera ser socia ... menor puede ser la cuota o a la vez, más cosas puede organizar la asociación.

Difícil, eh ??

 ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorolog
« Respuesta #152 en: Martes 28 Septiembre 2004 19:59:46 pm »
Con un sondeo para estimar una cantidad de socios para el primer año de vida de la asociación y otra estimación de los gastos que puede generar durante un año la asociación ... sería cuestión de calcular la cuota.

Si a final de año ... la gran cantidad de socios inscritos hace tener un superávit ;D se hacen un calendario con 12 fotos guapas de meteo (una para cada mes) para todos los socios.

 ;)

onuba

  • Visitante
Re:¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorolog
« Respuesta #153 en: Martes 28 Septiembre 2004 20:07:15 pm »
La ASANMET tendrá una cuota de 60 € al año. Este es un tema peliagudo, pero esa cantidad la veo justa y necesaria para una asociación que empieza desde cero.

Saludos

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorolog
« Respuesta #154 en: Martes 28 Septiembre 2004 20:15:18 pm »
60 € al año, me parece una cuota muy acertada ... 5 € al mes o lo que es lo mismo, 833 ptas ...

Esto se lo puede permitir todo el mundo, me parece acertadísimo.
« Última modificación: Martes 28 Septiembre 2004 20:15:55 pm por meteocoll »

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:¿Ha llegado la hora de una Asociación estatal de Aficionados de la Meteorolog
« Respuesta #155 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 02:27:17 am »

Pues depende: hay gente que está metida en 6 o 7 asociaciones, a unos 60 euros de media o mas, depende.
Y  otros que quizás es la primera vez que se asocian...
En fin, que todo es muy relativo ???

Uhn saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"