¿HURACÁN EN ALEMANIA?

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #12 en: Jueves 18 Enero 2007 13:21:53 pm »
Yo comparto la opinion de la mayoria y pienso que es una simple borrasca profunda como cualquier otra y que ademas es algo normal en la zona donde se produce y en estas fechas que estamos.
Lo que pasa es que en los medios de comunicacion queda mejor decir que es un huracan.
Yo lo unico que he leido de un caso similar a este sucedio en el año 1999.
El 26 de diciembre de ese año tambien hubo una depresion como la de ahora a la que llamaron huracan "Lothar" que atraveso el centro de Europa de Oeste a Este con una extension de 150 km a lo largo de un eje sobre Bretaña, el sur de Normandia, Ile de France hasta Alemania.
Aquel supuesto huracan tuvo una presion minima de 961 mb en Francia.
De viento la velocidad maxima fue de 259 km/h en la ciudad Alemana de Hohenpeissenberg.
Por aquel entonces le echaron la culpa al cambio climatico y al fenomeno el Niño.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #13 en: Jueves 18 Enero 2007 13:22:52 pm »
Bueno, hace unos meses en una cadena de radio, no recuerdo ahora cual, oí como tranquilamente la corresponsal se soltaba con que había habido un "TIFÓN" frente a la costa de Dénia.

Total un tifón en dènia, huracanes en alemania...

Desgraciadamente la semántica y el lenguaje bien aplicado con su justa medida ha desaparecido...todo tiene que ser lo más lo súper lo hiper lo tremendo lo alucinante lo insuperable.


Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #14 en: Jueves 18 Enero 2007 13:25:04 pm »
Una lamentable situación  :crazy: :crazy:

Mañana saldrán diciendo que, lo que ellos llaman Huracán, es por el CAMBIO CLIMÁTICO.

Desde luego algunos periodistas tienen un problema  :nocomment:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #15 en: Jueves 18 Enero 2007 13:35:48 pm »
Impresionante :o :o :o :o

Aquí se tendría que aplicar el dicho ese de "zapatero a tus zapatos"
En fin.... con la cantidad de buenos periodistas científicos que habrá por esos mundos de Dios y haya que leer estas cosas.... :(
« Última modificación: Jueves 18 Enero 2007 13:36:23 pm por febrero 1956 »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #16 en: Jueves 18 Enero 2007 13:41:20 pm »
 
Alemania, en alerta por el viento huracanado de ‘Cirilo’ 
 
Se prevén vientos de hasta 200 km/h y olas de cuatro metros en el Mar del Norte 
 
   
 18-01-2007 CARMEN VELA / CADENA SER / AGENCIAS (Corresponsal en Berlín) 
 
   
  Alemania se prepara para un huracán excepcional que afectará a todo el país, desde la Selva Negra hasta el Mar del Norte. Los meteorólogos han anunciado vientos de hasta 150 kilómetros/hora en tierra en el interior del país y hasta de 200 en la costa nórdica y en las montañas.   
     
- Las autoridades alemanas han decidido cerrar los colegios para evitar daños mayores del 'Kyrill' -‘Cirilo’-. Es la primera vez que Alemania está en alerta por un fenómeno atmosférico de estas dimensiones, que podría provocar olas de hasta cuatro metros en la costa norte. Incluso se teme que los diques de algunas zonas costeras estallen por la fuerza del mar.
Las islas del mar del Norte, como la muy turística Sylt, ya ha sido evacuada, y el aeropuerto está cerrado. Los vientos huracanados ya han llegado al norte y a al zona más poblada del país, Renanria del Norte-Westfalia, fronteriza con Holanda y Bélgica.

Esta mañana, cuando la fuerza de 'Kyrill' -Cirilo’- no era tan extrema, un vehículo se salió de la carretera por la fuerza del viento en el estado federado de Baja Sajonia, en el Noroeste del país, aunque su conductor no sufrió daños físicos. El viento arrancó además algunos árboles.

El INM puntualiza: "Es una borrasca atlántica"

Ante la alerta en Alemania, el portavoz del Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha asegurado que el 'Kyrill' -'Cirilo'- es en realidad "una borrasca atlántica muy profunda acompañada de vientos muy fuertes". En concreto, se trata de "una borrasca extratropical".
 

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #17 en: Jueves 18 Enero 2007 14:04:40 pm »
quien sabe, a lo mejor en febrero viene a españa un tifón...  ::)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #18 en: Jueves 18 Enero 2007 14:13:10 pm »
Yo creo que las noticias meteorológicas nunca habían tenido tanta presencia en los medios de comunicación. Todo es "anormal" , todo es noticia.... y aunque no se diga, todo se relaciona con el cambio climático, cuando la mayoría de las veces se trata de episodios ya ocurridos anteriormente a los que nadie hizo caso.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #19 en: Jueves 18 Enero 2007 14:24:11 pm »
Desde luego que me parece algo exagerado el nombre de huracán, aunque la vorticidad en niveles medios

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1216.png

y altos : http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1215.png

es formidable :o
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #20 en: Jueves 18 Enero 2007 14:40:46 pm »
Tambien he oido la noticia, sensacionalismo puro , es una profunda borrasca de actualmente 965 mb con vientos asociados importantes que pueden llegar a cosiderarse huracanados pero para nada un huracan en si como han anunciado, madre mia como se columpian algunos tendrian que hacer cursillos intensivos de méteo para periodistas sería un éxito,

Saludos
No, más simple que eso,
deberían tener meteórologos trabajando, y más con el aluvión de noticias que publican relacionadas al tema,
me parece que hay bastante gente que además de saber de meteorologia redacta muy bien.
(¿no tienen expertos para las crónicas rosa?)

como se limitan a poner las noticias de "agencias", así les salen: más torcidas que un churro.

Citar
"No es algo excepcional"

El meteorólogo Florenci Rey ha matizado en la Cadena SER que el fenómeno no es excepcional para la zona báltica, y ha recordado que un huracán similar llegó a Europa el año pasado.

Así mismo, Rey ha afirmado que el Kyrill no se parece "en nada" a los devastadores huracanes tropicales, como el Katrina.
¿seguro que ha dicho eso?¿alguien lo ha escuchado?

Yo lo he oído. No ha dicho eso exactamente. Ha dicho que técnicamente no es un huracán tropical como se entiende, que es más una borrasca atlántica que arrojará vientos superiores a 150Km/h (y que eso no es excepcional) y atendiendo a esa acepción el Instituto Alemán alerta de un huracán, pero que técnicamente no lo es...

saludos
« Última modificación: Jueves 18 Enero 2007 14:43:43 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #21 en: Jueves 18 Enero 2007 15:00:37 pm »
Sin embargo, en esta noticia de EL MUNDO queda más aclarado.

NOTICIA
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #22 en: Jueves 18 Enero 2007 15:02:58 pm »
En T5 TV he visto la noticia y me he quedado de piedra, un huracán en Alemania :mucharisa:

Eso si un rigor científico que espanta, Picazo ni lo ha validado ni lo ha desmentido. Todo por culpa del cambio climático.

Los de T5 no podían fallar a la cita del sensacionalismo, son los no 1. ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #23 en: Jueves 18 Enero 2007 15:05:54 pm »
En Antena 3 la han llamado borrasca muy profunda.