¿HURACÁN EN ALEMANIA?

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #36 en: Jueves 18 Enero 2007 16:22:26 pm »
Yo vi por la tele vientos de más de 200 km/h

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6586
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #37 en: Jueves 18 Enero 2007 17:24:03 pm »
Absurdo; esto debería pasar al foro sobre medios de comunicación, no tienen la mas mínima idea de los que son los distintos sistemas meteorológicos.
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #38 en: Jueves 18 Enero 2007 18:16:33 pm »
De todas formas,lo que daria yo porque un bicho de esos se pusiera cerca de lisboa,dios mio,930mb!!!Eso aqui con SW son 500mm  ;D ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hastings

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #39 en: Jueves 18 Enero 2007 18:29:19 pm »
Pues aquí en Karlsruhe se está dejando sentir moderadamente este "huracán" (lo que me he reído al leerlo en Internet, la verdad); viento constante, con rachas no demasiado intensas, 14º de temperatura (inusualmente alta), y con poca lluvia por ahora, eso sí, el viento lleva en aumento desde esta mañana, y desde hace unas dos horas, el sonido al filtrarse por los cristales es incesante (ese ulular que a uno siempre le pone la carne de gallina).

Vamos, que un temporal de los buenos, pero nada más, aunque si seguimos a los sensacionalistas, el ojo del Huracán Cirilio, pasará a 100 y algo kilómetros de aquí, en fin, que no puedo quejarme... Jajajjajaja.

Lo que sí es cierto es que el viento, hoy no, pero ayer, fue bastante intenso, hubo varias señales arrancadas, contenedores tirados, etc...
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #40 en: Jueves 18 Enero 2007 18:31:16 pm »
« Última modificación: Jueves 18 Enero 2007 18:32:41 pm por Nimbus »
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #41 en: Jueves 18 Enero 2007 18:40:26 pm »

 A las 17h (UTC) en Brocken (1142 m):   WSW  (viento a 10m):130 km/h  Racha:198Km/h  :o   
 En varios sitios sobrepasan los 140 Km/h e incluso los 170 Km/h (en zonas altas, sobre todo). En muchos sitios las rachas pasan de 100 km/h. Lo que está claro es que no es un huracán, es un borrascón  ;D
« Última modificación: Jueves 18 Enero 2007 18:46:10 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #42 en: Jueves 18 Enero 2007 19:00:59 pm »
Ya me gustaria que cirilo se bajase hasta el algarve con sw en el golfo de cadiz
Que malas son las prenociones

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #43 en: Jueves 18 Enero 2007 20:12:41 pm »
Joder si es una profuna borrasca, otra cosa es que los vientos sean típicos de un huracan, pero de ahi a confundir un huracan con una borrasca...oyendo en el telediario que Alemania habia experimentado su primer huracan de la historia.Seguro que hay datos históricos que reflejaran vientos de más de 150 kilómetros por hora en el Reino unido o en Islandia...y que yo sepa en Islandia nunca a habido un huracan nunca...a no ser que siempre haya estado equivocado y los huracanes ahora sean otra cosa!!
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #44 en: Jueves 18 Enero 2007 20:18:11 pm »
Ya fue un tema de debate , la formacion de huracanes extratropicales,incluso en latitudes articas ,pero este no es el caso por ser una borrasca con frente asociado.

 Seguramente aqui en el foro alguien se acuerde de ese debate y pueda aportar algo
Que malas son las prenociones

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #45 en: Jueves 18 Enero 2007 20:26:16 pm »
Hola,estoy siguiendo los vientos de Alemania y Brocken ya registra 130km/h :o con tormenta de lluvia y nieve,en muchos otros lugares superan los 100,bufff no me quiero ni imaginar estar ayi, ademas los vientos se puede decir que son sostenidos.

El enlace
 
http://www.wunderground.com/global/DL.html

Un saludo :cold:
« Última modificación: Jueves 18 Enero 2007 20:32:05 pm por Frío polar »



Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #46 en: Jueves 18 Enero 2007 20:41:39 pm »
Madre mia las tonterias que pueden llegar a decir algunos por ganar unos puntos de audiencia  :crazy: :'( :'(

La diferencia entre una borrasca, por muy profunda que sea, y un huracan tropical son como de la noche y día, su génesis, su estructura, su alimentación,etc................., no solo hay que fijarse en la intensidad de los vientos.


Un saludo ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: ¿HURACÁN EN ALEMANIA?
« Respuesta #47 en: Jueves 18 Enero 2007 21:15:10 pm »
Si es una buena borrasca llamada kyrill que por cierto los alemanas le ponen nombres a la borrascas y anticiclones que se ven en sus mapas.Por otra parte en la parte de reportajes de fotos,hay algunas imagenes de hamburgo y por cierto van por 13 muertos en alemania francia y reino unido,por otra parte ola de frio y hielo en casi toda america,nevando en  malibu(desde hace 20 años dicen que no pasaba una cosa asi).y aqui en el suroeste no llueve creo desde principios de diciembre o finales de noviembre.