¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?

pannus

  • Visitante
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #24 en: Domingo 03 Septiembre 2006 21:34:26 pm »
Los frentes que entran por Galicia pierden mucha actividad al cruzar la Cordillera Galaico-cantábrica y el Sistema Central: a Madrid le interesan los que vienen del OSO por la cuenca del Tajo.
Por cierto, el aire frío en períodos de irradiación se acumula en zonas bajas, y en Madrid muchas nevadas van asociadas a la llegada de frentes cálidos tras situaciones de estas. No es lo más normal, pero te ayuda a entender por qué a veces ha nevado más en el S que en el N de Madrid.
La diferencia de latitud es, por otra parte, despreciable.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levanti
« Respuesta #25 en: Lunes 04 Septiembre 2006 00:04:50 am »



me encanta esa placa por 2 razones:

-por el espesor brutal que se alcanzó
-porque el 27 de diciembre es mi cumpleaños  ;D


A ver si mis paisanos del NW consiguen algunas fotos de esos días  ;)
« Última modificación: Lunes 04 Septiembre 2006 00:05:37 am por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #26 en: Lunes 04 Septiembre 2006 12:21:26 pm »
Los frentes que entran por Galicia pierden mucha actividad al cruzar la Cordillera Galaico-cantábrica y el Sistema Central: a Madrid le interesan los que vienen del OSO por la cuenca del Tajo.
Por cierto, el aire frío en períodos de irradiación se acumula en zonas bajas, y en Madrid muchas nevadas van asociadas a la llegada de frentes cálidos tras situaciones de estas. No es lo más normal, pero te ayuda a entender por qué a veces ha nevado más en el S que en el N de Madrid.
La diferencia de latitud es, por otra parte, despreciable.

A mi no me hables de las latitudes y todo eso que no entiendo nada, jejeje, a mi me interesa mucho la meteorología, pero no entiendo de ella, bueno tengo 12 años, al tiempo.

Bueno la verdad esque la lluvia más intensa que llega a Madrid suele entran poir el suroeste, en eso tienes razón, aunque los frntes fríos entran por el norte, logicamente ;D y son los que traen más nieve, excepto en esos casos extraños que dices tu que se acumula el aire frío y eso.
El caso esque me estoy haciendo un lio...
Bueno pues nada, si este invierno nieva os iformo y me quito el
"roncho".

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levanti
« Respuesta #27 en: Lunes 04 Septiembre 2006 14:31:58 pm »



me encanta esa placa por 2 razones:

-por el espesor brutal que se alcanzó
-porque el 27 de diciembre es mi cumpleaños  ;D


A ver si mis paisanos del NW consiguen algunas fotos de esos días  ;)
A mí también me gusta ésa placa, y tengo la corazonada de que pronto pondré una parecida en la fachada de mi casa ;D.

Las fotos las colocaremos, tengo localizado a alguien que dispone de alguna de ellas. ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #28 en: Lunes 04 Septiembre 2006 15:28:11 pm »


Pero hablamos de la nevada del 80 o de las lluvias en Madrid  :risa:  ( de buen rollo!).

Venga Aceniche, a ver esas fotos ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #29 en: Lunes 04 Septiembre 2006 16:18:22 pm »
Hablábamos de las nieves de Madrid no de las lluvias  :sonrisa:, venga seguid que yo aqui no tengo nada que decir que ni siquiera estaba vivo en el 80, ni sabía de esa nevada ni nada.

Saludos y chao.

pannus

  • Visitante
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #30 en: Lunes 04 Septiembre 2006 17:13:05 pm »
Pavlemadrid, aunque lo de las "latitudes" y demás te parezca un coñazo, es IMPRESCINDIBLE tener unas nociones básicas de todo lo "aburrido" (aerodinámica, termodinámica...) para luego disfrutar y entender más los fenómenos que tanto nos gustan.
Respecto a los frentes fríos decirte que en Madrid son francamente INEFICACES para dar nevadas, pues los activos (que van asociados en altura a la salida de una vaguada)entran por el NO y tienen demasiado recorrido atlántico... mira mejor me dejo de rollos y entra en el nº 37 de la RAM que hay un estudio que te va a gustar sobre la nieve en Madrid.

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #31 en: Lunes 04 Septiembre 2006 19:55:23 pm »
Pavlemadrid, aunque lo de las "latitudes" y demás te parezca un coñazo, es IMPRESCINDIBLE tener unas nociones básicas de todo lo "aburrido" (aerodinámica, termodinámica...) para luego disfrutar y entender más los fenómenos que tanto nos gustan.
Respecto a los frentes fríos decirte que en Madrid son francamente INEFICACES para dar nevadas, pues los activos (que van asociados en altura a la salida de una vaguada)entran por el NO y tienen demasiado recorrido atlántico... mira mejor me dejo de rollos y entra en el nº 37 de la RAM que hay un estudio que te va a gustar sobre la nieve en Madrid.

Nooooooooooo, me entendiste mal, ni dije que fuera un "coñazo", dije simplemente que o no entendia absolutamente nada de eso, y que un poco más adelante intentaré comenzar a entener.

Que es el nº 37 de la RAM?

pannus

  • Visitante
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #32 en: Lunes 04 Septiembre 2006 19:58:17 pm »
Sube arriba del todo de esta página; verás una pestaña naranja en la que pone RAM, pinchas y te vas al nº 37, te metes en el índice y ahí aparece el artículo (parte I); al final de éste hay un link a la parte II.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levanti
« Respuesta #33 en: Martes 05 Septiembre 2006 00:02:55 am »



me encanta esa placa por 2 razones:

-por el espesor brutal que se alcanzó
-porque el 27 de diciembre es mi cumpleaños  ;D


A ver si mis paisanos del NW consiguen algunas fotos de esos días  ;)
A mí también me gusta ésa placa, y tengo la corazonada de que pronto pondré una parecida en la fachada de mi casa ;D.



ve encargándola que te veo sepultado por la nieve en el corazón del portugalés  :sonrisa:   y  yo allí de visita, faltaría más  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #34 en: Martes 05 Septiembre 2006 11:09:03 am »
Sube arriba del todo de esta página; verás una pestaña naranja en la que pone RAM, pinchas y te vas al nº 37, te metes en el índice y ahí aparece el artículo (parte I); al final de éste hay un link a la parte II.

Yo llegué al nº37, pero me salen algunas fotos y nada más.

pannus

  • Visitante
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #35 en: Martes 05 Septiembre 2006 13:47:55 pm »
Baja al final de la página y pincha en el índice de la RAM.