¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levanti
« Respuesta #48 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:49:36 pm »
Merci Aceniche... :risa:

¿Como me gustaran tanto las fotos antiguas de nevadas?... :confused: :crazy:

A mí me encantan también... soy fan!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levanti
« Respuesta #49 en: Sábado 23 Septiembre 2006 00:13:04 am »
Aceniche :
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #50 en: Jueves 04 Enero 2007 00:59:32 am »
Bueno, rescato este topic de los infiernos del foro para mostraros algunas fotos que he podido conseguir de la nevada del 80 en el interior de Murcia.

Estas imágenes son de la ciudad de Cehegín a 571 mts. La nevada comenzó el sábado 12 por la tarde y no paró hasta la tarde del lunes 14 (Aceniche que se acuerda de aquel episodio que me corrija, yo todavía no había nacido :rcain:).   

Pongo los datos meteorológicos que tengo de esos días para Cehegín:

Sábado Día 12: Max: 3,0ºC / Min: - 1,5ºC / Precipitación Acumulada: 6,5 mm
Domingo Día 13: Max: 0,0ºC / Min: - 1,0ºC / Precipitación Acumulada: 51,0 mm
Lunes Día 14: Max: 0,0ºC / Min: - 1,5ºC / Precipitación Acumulada: 17,2 mm

Estas primeras imagen esta sacada en la terraza de mi abuela, en la C/ Poniente para quien conozca Cehegín, creo que el Lunes 14 por la mañana sobre las 11:00 horas. El espesor ronda los 50 - 55 cm. Pero casi toda la terraza estaba cubierta por una parra, que si bien no tenía hojas, si frenó algo la nieve.















 

Las siguientes imagenes corresponden al Parque Juan Carlos I de Cehegín y estan realizadas dos días despues de la nevada, sobre el 16 de Enero de 1980. Como se puede ver el espesor era bastante considerable todavía a pesar de haber soportado ya dos días con cielos despejados, temperaturas mínimas entorno a los -1ºC y máxima sobre los 8ºC











 

Y para concluir un imagen del paisaje de los alrededores de Cehegín el día 16 de Enero. Mas concretamente el río Argos, con el Puente de Piedra y la Carretera de Murcia pasando sobre él.



Espero haber a portado algo mas a este episidio nivoso en el interior levantino. De todas formas seguiré buscando mas información.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levanti
« Respuesta #51 en: Jueves 04 Enero 2007 01:13:05 am »
 :o :o :o :o :o :o :o

¡¡Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias...!!... :o :o

 :master: :master: :master: :master:

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #52 en: Jueves 04 Enero 2007 01:30:14 am »
Vaya tela ..aquello era siberia. :o
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #53 en: Jueves 04 Enero 2007 09:57:19 am »
Una maravilla de fotos Metecehegín, me encantan éste tipo de fotos y mucho más de éste evento.

La secuencia es tal como dices, pero en Bullas, lo recuerdo perfectamente, empezó a nevar muy fino sobre las 10 de la mañana del sábado, intensificándose alrededor del mediodía, y como dices paró el lunes por la tarde, aunque ésa cantidad de 17 mm., no sé, igual tienes razón, pero en Bullas el lunes cayó de lo lindo.

Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #54 en: Jueves 04 Enero 2007 10:48:54 am »
Bullas a que altura está.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #55 en: Jueves 04 Enero 2007 11:07:05 am »
Una maravilla de fotos Metecehegín, me encantan éste tipo de fotos y mucho más de éste evento.

La secuencia es tal como dices, pero en Bullas, lo recuerdo perfectamente, empezó a nevar muy fino sobre las 10 de la mañana del sábado, intensificándose alrededor del mediodía, y como dices paró el lunes por la tarde, aunque ésa cantidad de 17 mm., no sé, igual tienes razón, pero en Bullas el lunes cayó de lo lindo.

Un saludo


Del reparto de cantidades de preciitación por días no me fiaría mucho, ya que manejar tanta cantidad de nieve caida en el pluviometro es bastante dificil. El total parece que, segun los espesores, puede ser real.

Bullas a que altura está.


A 646 mts, segun el mapa Topográfico del Ejercito.  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #56 en: Viernes 05 Enero 2007 09:24:17 am »
Yo soy como bullero, porque mi madre es de allí, vivía cerca del parque de la Murta, para los que conozcan Bullas. Mi madre me ha dicho que ella no ha vivido ninguna nevada como esa, que cayó 1 metro o más de espesor y cada cierto tiempo (no se cuanto, pero solo alguna hora) tenían que ir mis tíos y mi madre a quitar la nieve de la terraza y del tejado por el miedo de que se undieran por el peso de la nieve, lo que paso en algunas fábricas. No se si he aportado mucho, pero es lo único que sé. Ah! Según mi abuela estubo una semana como si estubiera lloviendo y eso que hacia sol, era toda la nieve que se estaba derritiende, jeje. Desgraciadamente no tengo fotos, pero creo que mi abuela de granada, que vive aquí en Molina, creo que tiene. Otro dato es que ese mismo año, nevó aquí en Molina y cuajó! Hombre, no fue una nevada como la de Bullas o Cehegín, pero mi padre dice, que donde vivía él, en la zona baja, cuajaron 5 dedos!, y eso para Molina, es un buen paquete. Saludos!  ;) y que se repita pronto!
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #57 en: Viernes 05 Enero 2007 15:02:10 pm »
Gracias por la aportación Molinero  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #58 en: Viernes 05 Enero 2007 17:26:47 pm »
Gracias Meteocehegín, algo es algo. Que se repita este año esa nevada, que por lo que he visto y sé, no hace falta temperaturas muy bajas para una gran nevada como esa.  ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: ¿La gran nevada en Alcoy de Enero de 1.980 afectó a todo el Interior Levantino?
« Respuesta #59 en: Viernes 05 Enero 2007 17:45:07 pm »

  Aunque era un nano, me acuerdo perfectamente de ese dia, o mejor dicho de esa noche,  a la 1 de la madrugada me despertaron  unos truenos tremendos,  :o cual fue mi sorpresa cunado abri la  ventana y ver una tremenda cortina de nieve cayendo delante de mis ojos, se pasó toda la noche y todo el dia siguiente nevando a lo bestia  , con numeroso aparato electrico, no me acuerdo exactamente la cantidad en centimetros que cayeron, pero se superó el medio metro de nieve en las calles de Otos, despues dos dias de agua a manta provocaron el hundimiento del techo de numerosas naves industriales de la comarca, por el peso que cogió la nieve mezclada con el agua. :o

  No me puedo imaginar si se planterara esta situación hoy en dia, con internet, camaras digitales, etc, etc.......

  Ojala algun dia lo pueda volver a vivir, aunque lo veo bastante dificil.

  Saludos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/