Hola a todos. Yo pienso que las precipitaciones registradas en el Sureste Peninsular durante el 2.005 si son las propias de climas deserticos. Este topic lo abro por si estais de acuerdo con lo que yo pienso por que a mi me parecen muy preocupantes los datos pluviometricos de distintas estaciones metereologicas de la provincia de Alicante, Murcia y Albacete.
Y no solo teniendo en cuenta las precipitaciones registradas en el 2.005 sino hay que tener en cuenta las precipitaciones registradas en los ultimos 10 años en claro descenso, con las excepciones de 1.996, 1.997 y 2.001.
Por poner un ejemplo muy cercano el de las precipitaciones registradas en Almansa (Albacete), la Estación metereologica del S.IA.R en Almansa registró 188 mm de lluvia en todo el año 2.005, La estación metereologica de Albacete-Los LLanos creo que registró, si no recuerdo mal con los datos que dio un forero, solo 230 mm de lluvia en todo el 2.005. ¿El Nivel de Precipitaciones de un Clima desertico en Albacete el año pasado?
Por eso estos datos me parecen extremadamente preocupantes y me hacen preguntarme si la zona arida del Sureste (Almeria, Sur de Alicante y Sur de Murcia) se esta extendiendo por mas puntos de la peninsula como el Este de Albacete.
Hay que recordar que muchos puntos del Sahara registran precipitaciones de entre 100 y 200 mm.
Un saludo a todos.