Zona Canarias, Diciembre de 2006...

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Diciembre de 2006...
« Respuesta #12 en: Miércoles 06 Diciembre 2006 18:23:26 pm »
Jajajaa por aqui ya vuelve ;D
NO pongo firma... xD

Desconectado albanieve

  • Sol
  • *
  • 48
  • FERIA DE ALBACETE
Re: Zona Canarias, Diciembre de 2006...
« Respuesta #13 en: Miércoles 06 Diciembre 2006 18:53:07 pm »
esperemos que sea el preludio de lo que viene el lunes  ;D
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Zona Canarias, Diciembre de 2006...
« Respuesta #14 en: Jueves 07 Diciembre 2006 14:58:50 pm »
De momento parece que lo importante se lo llevaran las islas orientales. El viento que soplará sera VIENTO DEL NE... ¿Alisio, o es que se va a formar una onda del Este?
Si es este ultimo caso, preparaos para la accion. La ultima onda del Este nos dejo hasta granizo a principios de Febrero de este año. Aunque la onda del este mas sonada fue la que descargo mas de 400 mm en 48 horas en La Laguna entre el 31Oct-1Nov de 1923 si mal no me acuerdo. Cota de nieve situada a 2100 metros para el dia 11, jeje.

Llevo acumulados 0,47 mm. Dad gracias al bloqueo anticiclónico XD, y CRUZAD DEDOS.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Diciembre de 2006...
« Respuesta #15 en: Jueves 07 Diciembre 2006 15:36:18 pm »
Jolines Raico mira que eres exajerado, yo tambien soy palmero y en la zona oriental de la isla ha llovido bastante, la tierra está empapada, cierto que en el sur y oeste no, pero ya tedigo en el resto más o menos algo de agua si ha caido muy lejos de ser un año seco....se nota que nunca has visto ni por asomo un año seco....cuando es asi es que ni gota pero ni gota de verdad, los brezos incluso se secan y ya no digamos cuandoi hay 2 ó 3 años seguidos asi...recuerad 1992? pues si, asi mismo fué, 3 años seguditos sin gota en TODA LA ISLA.  Saludos

jolines palmeritos, tampoco me seas tu el exagerado, que de pasarse 3 años seguidos sin caer ni gota no me lo creo, eso es imposible, cuando la gran famosa sequia del 94-95 llovio varios dias en septiembre y octubre, y el invierno anterior recuerdo que tuvimos hasta una buena nevada, y te estoy hablando de aqui de mi zona que es mucho mas seca que la tuya

y no te estoy exagerando, ya se que para ti el año esta siendo normal, pues ya se que por ahi a caido bastante, pero es que por aqui no ha caido practicamente nada de nada, y las previsiones siguen sin nada, ademas la mayor parte de los aprovechamientos hidricos proceden de esta zona oeste, principalmente de la caldera, o sea que aunque ahi salgan setas en la arena de las playas, si aqui no llueve, la mayoria de los agricultores de la isla la van a padecer


salu8dos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Palmerito

  • Visitante
Re: Zona Canarias, Diciembre de 2006...
« Respuesta #16 en: Jueves 07 Diciembre 2006 15:57:28 pm »
El verdadero problema de esta isla es que mientras en el norte se tira el agua al mar en invierno, en el sur no tienen para regar y la que sacan de esa zona la venden a precio de oro osea menudo negocio para éstos y los agricultores a pagar por un agua de que aparte de lo carisima es casi agua salada... en cuanto a la sequia que mencionas si que la recuerdo perfectamente y si no anda mal mi memoria fueron 2 años consecutivos que ni gota en toda la isla (recuerdo como el bosque de laurisilva y brezal de la montaña de la breña se comenzó a secar....) Saludos

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Canarias, Diciembre de 2006...
« Respuesta #17 en: Jueves 07 Diciembre 2006 20:57:28 pm »
   La situación sigue sin aclararse aunque si parece que vaya a afectar algo como minimo a Lanzarote y Fuerteventura.

   Esta borrasca puede dar mucho de que hablar si finalmente nos afecta ya que se reflejara en todas las capas, tanto en superficie como en altura, con lo que traera vientos fuertes, lluvias fuertes, nieve sobre todo en Tenerife y La palma ( si son afectadas finalmente estas islas por la borrasca)  tambien es posible en Gran Canaria si llegamos a entrar en el radio de accion del ISO -22 aprox segun otros años precedentes aunque lo veo dificil, ademas habrian tormentas con fuerte aparato electrico y algunas incluso con granizo, tambien tendriamos temporal de mar, con mar de fondo de 5 metros o incluso mas en la islas mas orientales siendo en general las zonas mas afectadas por este temporal de viento, lluvia, mar etc...el norte y el este de las islas de mayor relieve y  Lanzarote y Fuerteventura en general debido a la posicion de dicha borrasca.

   Todos estos fenomenos que nos pueden afectar dependeran como ya he dicho de la posición final de la misma  y si finalmente lo hace no dudo de que tendremos todo lo dicho. SALUDOS.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Diciembre de 2006...
« Respuesta #18 en: Viernes 08 Diciembre 2006 19:53:18 pm »
Hola amigos.De nuevo en las islas después de pasar unos días en península....ummmm que grande es esto del amor. ;D ;D
por lo visto la cosa se pondrá bien en estos días. La última me pilló fuera.
Haber Rayco si por fin te llueve en la isla bonita. ;) ;)

Mis datos:

Temperatura...21.4ºC
Humedad.........70%
Presión. Atm.....1022 hPa
Tendencia baro. Dismin...




Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Diciembre de 2006...
« Respuesta #19 en: Sábado 09 Diciembre 2006 03:26:59 am »
Ha estado lloviendo un ratin ;D
NO pongo firma... xD

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Diciembre de 2006...
« Respuesta #20 en: Sábado 09 Diciembre 2006 11:07:30 am »
Bueno gente pues ha llovido bastante durante la noche en todo el norte y este de La Palma, se han recogido hasta 63mm en Mazo, unos 30 en la zona este, las breñas y puntallana y hasta 40 en la costa noroeste de Garafia y sin embargo por la zona oeste continuamos con nuestra minisequia, no ha llovido practicamente nada y encima lo que tenemos son los alisios soplando con rachas muy fuertes, temperatura de 17 grados y humedad al 50%,  y bueno mirando los modelos parece que vamos a seguir con el bloqueo anticiclonico :'(   eso si, los nortes parece que se seguiran beneficiando con algunas lluvias

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Diciembre de 2006...
« Respuesta #21 en: Sábado 09 Diciembre 2006 17:21:44 pm »
Bueno gente pues ha llovido bastante durante la noche en todo el norte y este de La Palma, se han recogido hasta 63mm en Mazo, unos 30 en la zona este, las breñas y puntallana y hasta 40 en la costa noroeste de Garafia y sin embargo por la zona oeste continuamos con nuestra minisequia, no ha llovido practicamente nada y encima lo que tenemos son los alisios soplando con rachas muy fuertes, temperatura de 17 grados y humedad al 50%,  y bueno mirando los modelos parece que vamos a seguir con el bloqueo anticiclonico :'(   eso si, los nortes parece que se seguiran beneficiando con algunas lluvias

saludos


Bueno la cosa mejora por la isla bonita... no desesperes...  ;) ;) es toda una alegría ver que poco a poco las aguas van llegando a todas las islas. Las nieves pueden llegar el Lunes a las cumbres del Teide... tengo un café apostado con un amigo que trabaja en uno de los restaurantes del Portillo ;D
Buen report en viajes, naturaleza y montaña.  ;) ;)


Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Canarias, Diciembre de 2006...
« Respuesta #22 en: Sábado 09 Diciembre 2006 18:19:03 pm »
   Aunque parece que al final la borrasca no nos va a afectar de lleno si se esta dejando notar ya, sobre todo en el mar y en el viento y tambien algo en las lluvias.

  Para mañana seguira este mal tiempo, tanto en la mar como en el viento ademas seguro que las lluvias seran mas intensas debido a que las nubes estaran mas activa por la cercanía de la borrasca (moderadas en general), y lo de las tormentas sera mas dificil de ver pero con mayor posibildades de esta en Lanzarote y Fuerteventura con posibles granizos incluso.


Desconectado deltaforce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 325
Re: Zona Canarias, Diciembre de 2006...
« Respuesta #23 en: Sábado 09 Diciembre 2006 19:20:37 pm »
en santa cruz de tenerife desde la tarde lloviznando y viento alternados con tiempos de calma total  :( ...hace  :cold: ,eso si