Zona Canarias, Octubre de 2006...

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #192 en: Sábado 28 Octubre 2006 20:53:46 pm »
Ahora mismo a mi tambien me lo confirma un colega...  :cold: Dice que es impresionante... ¿Y to eso viene para aqui? :o
NO pongo firma... xD

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #193 en: Sábado 28 Octubre 2006 20:55:49 pm »
He estado hoy en carrizal,aguimes,guayadeque y si la situaciona yi es bestial.
Todo inundado y eso que cuando estube yo empezo la cosa y enseguida todo el agua corriendo por las calles :o
Dejo unas fotos que muestran la intensidad de las lluvias hoy y eso que repito... era cuando empezo todo... ahora mismo tiene que estar aquello impresionante. :o

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #194 en: Sábado 28 Octubre 2006 20:56:36 pm »
mas. :o

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #195 en: Sábado 28 Octubre 2006 20:59:12 pm »
Impresionante calypratus... Parece que se dirige hacia la isleta ¿no? :cold:
NO pongo firma... xD

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #196 en: Sábado 28 Octubre 2006 21:07:30 pm »
Yo lo que flipo es con  todo lo que está pasando y las noticias de ultima hora en las islas no reflejan nada, es como si no estuviese pasando nada.  A ver si se actualizan de una vez que luego vienen las quejas y toda la tonteria  >:(  >:(
 
QUE FUERTE

Por cierto yo  que vivo en el cono sur de la capital por aqui no ha pasado nada todavia, igual las nubes se dirigen de telde hacia el interior. No obstante lo mas sorprendente es que ahora mismo es de noche y se puede observar el color blanquecino de la cima de los CB que todavia les incide el angulo de luz solar  lo que demuestra la considerable altura que tienen.  :o  :o
« Última modificación: Sábado 28 Octubre 2006 21:10:50 pm por tonyto »

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #197 en: Sábado 28 Octubre 2006 21:10:16 pm »
Es que ni la puñeterisima tvCanaria, que todos los Canarios pagamos no dice NA-DA... Luego pasa lo que pasa... NI POR EL TXT!!! >:( >:(
NO pongo firma... xD

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #198 en: Sábado 28 Octubre 2006 21:15:25 pm »
Mirando las fotos del satelite, es impresionante las nubes que se están desarrollando alrededor del archipielago, seguro esta noche nos dejaran tormentas fuertes.  :P  :P

La espiral de la borrasca se situa en estos momentos justo al norte de lanzarote

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #199 en: Sábado 28 Octubre 2006 21:19:14 pm »
Por fin ya se han actualizado

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=38217

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #200 en: Sábado 28 Octubre 2006 21:25:20 pm »
Menos mal... Podrias colgar las imagenes por favor :confused:
NO pongo firma... xD

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #201 en: Sábado 28 Octubre 2006 21:57:35 pm »
Hombre yo eso de que no salgan en las noticias lo veo un poco normal, me explico, pues ahi en las islas capitalinas yo no se que pasa, que cada vez que llueve se os arma la de dios, y a lo mejor despues se miran los datos de lluvia caida y no parecen tan importantes, y es que todos los años teneis inundaciones, que desde mi punto de vista ya es algo fuera de lo normal, ahi falla algo, las infraestructuras mal echas, barrancos mal canalizados, etc..  porque claro aqui en la palma ha llovido el doble, el triple o mas de lo que cae ahi y yo nunca en la vida he visto imagenes como las que se ven ahi en tf y gc todos los años, y aqui en la palma tambien tenemos nuestras ciudades y zonas urbanizadas como los valles de las breñas y aridane, y a todo esto que venia diciendo sobre lo de la tele no se pienso que a lo mejor ya estaran tan acostumbrados a las inundaciones ahi que despues no daran las noticias de la lluvia como algo prioritario, ya lo pondran mañana en las noticias

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #202 en: Sábado 28 Octubre 2006 22:19:14 pm »
La lluvia hoy en el sureste de la isla... no era lluvia fuerte... era torrencial, veo bastante logico que se inunde todo, el caracter de las lluvias era bestial, esa zona es muy especial ya que desde que una nube se ancla ahy... se puede pegar horas y horas soltando agua.

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #203 en: Sábado 28 Octubre 2006 22:26:09 pm »
Buenas noches a todos. Aquí la temperatura es de 21 grados, la presión de 1010.4 y la humedad del 78%. Hablo desde Arguineguín (zona costera del SO de Gran Canaria). Hoy he apreciado fantásticos Cb en el mar y concentrados en la zona Este de Gran Canaria. Según la información de mis exploradores la franja crítica estaría desde Las Palmas de G.C. hasta Vecindario comprendiendo también la zona de medianías. Aquí las lluvias han sido inapreciables, algún cúmulo disperso "escupió" algo: poca cosa. Espero que esta noche y mañana pueda ver algo. Para el martes y el miércoles se espera una borrasca con vientos del SO, esta situación es más propicia para que llueva en esta zona.
                                        Saludos a todos