Zona Este y Baleares, Abril de 2007...

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1356 en: Sábado 07 Abril 2007 16:08:42 pm »
Empieza a llover de forma moderada en Enguera y es que el cielo no presenta ni un claro ahora mismo por aqui.

En el radar se observa que un nucleo podria afectarnos en breve.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1357 en: Sábado 07 Abril 2007 16:11:01 pm »
Pues cierro la parte más importante del episodio con 15mm, para muchas zonas lo que estaba pronosticado como 48h de lluvias generalizadas y moderadas se ha quedado en apenas 6, ni tan siquiera en el dia de hoy han acertado, los claros han llegado mucho antes de lo previsto.

Creo que los expertos deberian dar alguna explicación del porque ha pasado la DANA tan rápido, de que es lo que ha fallado, no puede quedar esto así como si todo hubiera ido según lo previsto.

Saludos
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1358 en: Sábado 07 Abril 2007 16:12:30 pm »
Me subido a la terraza y desde Valencia mirando al noroeste se ve la nieve caida en el interior norte de la provincia de valencia!!  ;)

pd: la foto esta echa con zoom pero a simple vista se aprecia perfectamente


Eso que ves es Javalambre.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1359 en: Sábado 07 Abril 2007 16:16:02 pm »
Y por Ademuz tambien ha nevado, tal y como se puede ver en la webcam de la Comunidad Valenciana, a eso de las 12 h.

Si bien es otra nevada débil, llevan ya 4 ó 5 desde marzo, viendo casi más nieve en este último mes que en los dos últimos inviernos.

Ayer quedan bastante raso en la zona, según se veía por la webcam, lo que habrá hecho descender la temperatura, y al subir de nuevo la borrasca hacia el norte y llevar las precipitaciones, al entrar en contacto las gotas de agua con los estratos de aire frío se habrá escarchado, formando nieve (como cuando hay una invasión siberiana y luego entra una borrasca activa por el SO peninsular).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1360 en: Sábado 07 Abril 2007 16:27:02 pm »
Pues cierro la parte más importante del episodio con 15mm, para muchas zonas lo que estaba pronosticado como 48h de lluvias generalizadas y moderadas se ha quedado en apenas 6, ni tan siquiera en el dia de hoy han acertado, los claros han llegado mucho antes de lo previsto.

Creo que los expertos deberian dar alguna explicación del porque ha pasado la DANA tan rápido, de que es lo que ha fallado, no puede quedar esto así como si todo hubiera ido según lo previsto.

Saludos

Hola.

No estoy de acuerdo, no se esperaban 48h de lluvia persistente, sino chubascos irregulares, localmente fuertes que, eso sí, en general podrían afectar cualquier punto de la mitad este, y cualquier día de estos últimos y de los próximos.

Y la DANA no ha pasado, llevamos depresiones en los niveles altos desde hace muchos días y lo tendremos durante muchísimos días más, de forma estancada.

Si se pone en 'alerta' una gran área es porque, a pesar de que los chubascos fuertes serían bastante puntuales (105 mm en Chiva y 15 mm a pocos km, en Valencia), éstos podían afectar cualquier punto, y los modelos no se ponían de acuerdo ni a 6h vista de cuáles podrían ser las zonas más efectadas.

PD: Por cierto, la DANA se ve perfectamente en el canal infrarrojo del metosat (techo frío de las nubes, con rotación en los nieveles altos). Y sigue ahí estática desde hace muchos días. Lo que varía mucho no es la posición de la DANA, sino la posición de las franjas de mayor humedad en las capas medias.

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm
« Última modificación: Sábado 07 Abril 2007 16:28:33 pm por vigilant »

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1361 en: Sábado 07 Abril 2007 16:48:03 pm »
Por lo que dice Vigi, aquí tenéis el ojo de la dana perfectamente señalado por la foto del meteosat.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1362 en: Sábado 07 Abril 2007 16:48:36 pm »
Buenas desde Castalla (interior de Alicante). Esta pasada noche también se ha registrado aquí una fuerte tormenta, con abundante aparato eléctrico y algo de granizo. En algún momento alrededor de las 11 de la noche, llovía con fuerte intensidad. En total hemos recogido 35.5mm la pasada noche, y en lo que llevamos de mes 46mm.

Por cierto, que esta mañana ha aparecido blanca le cara Norte del Maigmó y Sierra de Catí por encima de 950 ó 1000mts. No se observa nieve en otras sierras del Norte de Alicante a mi vista.

Increible!!! :o


La tormenta de ayer me dejo 14,1 litros

Ahora luce el sol con fuerza

17,9º

71%
« Última modificación: Sábado 07 Abril 2007 16:49:59 pm por Cristian™ »
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1363 en: Sábado 07 Abril 2007 16:59:37 pm »
Pues cierro la parte más importante del episodio con 15mm, para muchas zonas lo que estaba pronosticado como 48h de lluvias generalizadas y moderadas se ha quedado en apenas 6, ni tan siquiera en el dia de hoy han acertado, los claros han llegado mucho antes de lo previsto.

Creo que los expertos deberian dar alguna explicación del porque ha pasado la DANA tan rápido, de que es lo que ha fallado, no puede quedar esto así como si todo hubiera ido según lo previsto.

Saludos

Hola.

No estoy de acuerdo, no se esperaban 48h de lluvia persistente, sino chubascos irregulares, localmente fuertes que, eso sí, en general podrían afectar cualquier punto de la mitad este, y cualquier día de estos últimos y de los próximos.

Y la DANA no ha pasado, llevamos depresiones en los niveles altos desde hace muchos días y lo tendremos durante muchísimos días más, de forma estancada.

Si se pone en 'alerta' una gran área es porque, a pesar de que los chubascos fuertes serían bastante puntuales (105 mm en Chiva y 15 mm a pocos km, en Valencia), éstos podían afectar cualquier punto, y los modelos no se ponían de acuerdo ni a 6h vista de cuáles podrían ser las zonas más efectadas.

PD: Por cierto, la DANA se ve perfectamente en el canal infrarrojo del metosat (techo frío de las nubes, con rotación en los nieveles altos). Y sigue ahí estática desde hace muchos días. Lo que varía mucho no es la posición de la DANA, sino la posición de las franjas de mayor humedad en las capas medias.

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm


Muy buenas

No me referia a las alertas, ahí creo que si que se ha acertado, localmente se han recogido cantidades importantes, sino más bien a predicciones como las del INM (Ceamet era muy parecida) como esta:

PREDICCION VALIDA DESDE LAS 06 HASTA LAS 24 H. DEL SABADO DIA 7.
 
A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:
 
POSIBLES CHUBASCOS FUERTES Y PERSISTENTES EN LA COMUNIDAD VALEN-
CIANA Y FUERTES EN MURCIA.
 
B:- PREDICCION:
 
CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, CON POSIBLES TORMENTAS EN LA MITAD
ORIENTAL
Y ZONA CENTRO PENINSULAR, Y EN BALEARES; PODRAN SER LO-
LOCALMENTE FUERTES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA Y PERSIS-
TENTES EN PUNTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Y SUR DE ARAGON.

La misma predicción hicieron para el viernes y el 80% del dia estuvo casi despejado en muchas zonas, para hoy bastaba decir que sólo se preveia a primeras horas.

La cuestión es que casi siempre que hacen predicciones tan grandilocuentes de varios dias seguidos con lluvia suelen fallar.

pd. cierto, la DANA afortunadamente sigue con nosotros, me referia al episodio más activo de lluvias en lo que va de semana.

Saludos ;)
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1364 en: Sábado 07 Abril 2007 17:00:38 pm »
por cierto, comienzan a aparecer tormentas por el interior, ¿que dirección seguiran?
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1365 en: Sábado 07 Abril 2007 17:02:58 pm »
por cierto, comienzan a aparecer tormentas por el interior, ¿que dirección seguiran?
NNE
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1366 en: Sábado 07 Abril 2007 17:04:34 pm »
buff el diagrama de Alicante es buenísimo  ::). hasta el 23 de abril temperaturas por debajo de la media y posibilidad de precipitaciones en prácticamente todos los días.

Torrevieja:

16,5º, 71%, 1016 hpa, 9 km/h E 
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1367 en: Sábado 07 Abril 2007 17:13:59 pm »
Se ven cortinas de precipitacion a un km direccion NW, en Enguera 6mm para el saco.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal