Zona Este y Baleares, Abril de 2007...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1932 en: Jueves 12 Abril 2007 16:29:21 pm »
Lo de Cataluña se va desinflando, y ha pasado con mas pena que gloria (aunque aparentaba ser tremendo)
Empiezo a tener mis dudas sobre la verdadera cuantía de las precipitaciones en catalunya.

Desde tarragona cuando, parecía que debía estar cayendo una buena cortina de agua con el rádar con altas reflectividades, nos decían que llovía poco y a intervalos...

Por otro lado incluso el radar de valencia a veces marca "fantasmas" esta mañana a meteo vila-real y a mí nos han pasado unas manchas azules por la cabeza que no han dejado ni gota. Aunque salvo esa extrañeza suele marcar bastante bien....

El centro de la dana sigue moviendo desde que ha dejado el estrecho pero la verdad es que la situación sigue bastante estática sin crecimientos ni líneas de precipitación definidas.


Desconectado MeteoVilaReal

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1933 en: Jueves 12 Abril 2007 16:32:30 pm »
Me encanta tu prevision Capillatus  ;D ;D ;D
La actividad convectiva en el centro y oeste de la penisula esta siendo impresionante  :o :o :o, y tambien es cierto que lo de Cataluña se desinfla, a ver si a partir de esta noche pillamos los valencianos y murcianos.
Por cierto, lastima por los cazadores, que segun lo que se ve en el radar y en el meteosat no estaran pillando mucho, a ver si se forma alguna tormenta guay por esa zona. Por Castellon la verdad dudo que hoy se forme alguna tormenta.

Saludosss
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1934 en: Jueves 12 Abril 2007 16:33:39 pm »
mirad bien el satelite y los modelos , repito!, que la borrasca se retrasa para mañana a las 12 del medio dia su parte central en nuestras costas, y va a dar mucho juego.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1935 en: Jueves 12 Abril 2007 16:35:55 pm »
Me encanta tu prevision Capillatus  ;D ;D ;D
La actividad convectiva en el centro y oeste de la penisula esta siendo impresionante  :o :o :o, y tambien es cierto que lo de Cataluña se desinfla, a ver si a partir de esta noche pillamos los valencianos y murcianos.
Por cierto, lastima por los cazadores, que segun lo que se ve en el radar y en el meteosat no estaran pillando mucho, a ver si se forma alguna tormenta guay por esa zona. Por Castellon la verdad dudo que hoy se forme alguna tormenta.

Saludosss

ahora se esta poniendo negrisimo por el este :o , habran tormentas a partir de las horas centrales de la tarde por algunas zonas de Castellón con intensidad de moderada a fuerte que se iran generalizando con el paso de las horas.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1936 en: Jueves 12 Abril 2007 16:38:43 pm »
viendo el radar de Murcia parece que se multiplican los núcleos por Murcia,Albacete y Alicante...aunque de momento no son intensos  ::)
15,8ºC
70% HR
Viento levante
1011mb

Dejo el seguimiento hasta las 6 y 15 h

Saludos hasta entonces  ;)

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1937 en: Jueves 12 Abril 2007 16:43:16 pm »
Por aquí, para variar, sigue lloviendo débilmente, aunque algo más que en días anteriores. Cubierto totalmente y con algo de niebla.

11,4ºC
94%
1011,8 hPa
NE 2 km/h
16,8 mm

Desconectado MeteoVilaReal

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1938 en: Jueves 12 Abril 2007 16:44:19 pm »
Bueno, yo tampoco veo que este negrisimo hacia el Este, mas bien lleva todo el dia asi, pero lo máximo que ha caido han sido 10 minutos de lluvia debil a mitada de mañana.
A ver si es verdad y nos cae alguna tormenta esta tarde-noche.  :risa:
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1939 en: Jueves 12 Abril 2007 16:46:07 pm »
Empieza a chispear en Orihuela
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1940 en: Jueves 12 Abril 2007 16:46:53 pm »
Buenas Tardes

Acabo de llegar de estar con los Kazadores, están muy indecisos en Torrent sin saber muy bien a donde dirigirse, vana  esperar una hora más a ver si se anima algo y tiran para el Sur lo más seguro.

Allí en Torrent sólo chispeaba, pero al llegar aquí ha subido algo la intensidad de la lluvia y ha llegado a 12,2mm/h hace un momento, el radar no marca ninguna reflectividad y debe ser porque son lluvias de nubes muy muy bajas.

Ahora mismo llevo 6mm hoy y llueve a ritmo de 3,4mm/h

12,6ºC con 94% de Humedad
Viento en calma

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado eucaliptus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1941 en: Jueves 12 Abril 2007 16:48:24 pm »
Buenas tardes desde elche,

Por aqui ahora cubierto y 69% con noreste muy débil,aunque casi está en calma.
El cielo está algo más oscuro por el sur y suroeste,hacia la zona de la sierra de crevillente y callosa-orihuela,parece que coincide con unas manchas que han aparecido en el radar de murcia hace un par de  salidas alrededor de esas sierras y también al noreste de la sierra de murcia,pero de momento no presentan demasiada actividad.

Lo importante es que por fin desde hace un par de horas comienza a haber algo más de actividad por la provincia y murcia,a ver en que queda todo.

Alguien de orihuela,crevillente o murcia capital que pueda decir como está por allí el tema?

saludos 
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1942 en: Jueves 12 Abril 2007 16:50:27 pm »
Más vale tomárselo con humor...:yaung:

Es que para que se den las predicciones esto tiene que dar un vuelco esta tarde impresionante, los modelos de tv3 metían bastante agua en el centro y norte de la comunidad entre las 18-20h e incluso tormentas fuertes en Ibiza, cuando ahora por ahí no hay ni rastro...

Me acuerdo de un forero que ponía la foto de la virgen hace tiempo y a veces funcionaba :P

Ahora chispea en Aldaia.

Creo que ese era yo.

Comienzan las rogativas


 ;D Me acordaba de que era de la zona de Alicante y aquí está.

De todas formas creo que nuestras suplicas han tenido respuesta, la virgen ha enviado a Capillatus para traernos la buenas nuevas.

Ahora hablando en serio, parece que habrá que esperar a que se acerque más al E la baja que hay por la zona S de Granada y Málaga que acompaña al aire frío en altura. No obstante, según tv3 ésta seguirá al N de África y pienso que será la bolsa de -20 la que ayude a dibujar la baja sobre Baleares...

En Aldaia ya no chispea y la temperatura es de 14.8º.

A ver si empiezan a crecer núcleos por el sureste y el S de Ibiza para empezar subir la moral.

p.d: Sergifred fallo técnico al escribir te veo atento al seguimiento, no me has dado tiempo a cambiarlo.
« Última modificación: Jueves 12 Abril 2007 16:57:14 pm por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1943 en: Jueves 12 Abril 2007 16:52:13 pm »
¿¿¿ 24,8 en Aldaia ???  :o :o
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal