Zona Este y Baleares, Abril de 2007...

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2412 en: Viernes 13 Abril 2007 22:43:50 pm »
la mancha de precipitacion gorda q se ve poir el mar menor segun el radar de murcia q direccion lleva???? :crazy: :crazy:
Lleva dirección NW - SE
« Última modificación: Viernes 13 Abril 2007 22:47:38 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2413 en: Viernes 13 Abril 2007 22:44:16 pm »
Señores, si no me equivoco...¿se está acercando un "moco verde" (con perdón) a la capital?  :confused: :confused:
Jaén capital

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2414 en: Viernes 13 Abril 2007 22:44:43 pm »
Buenas!

Pasadas las tormentas que han esquivado la capital (en Aldaia 0.3mm), ahora parece que toca fijarse en lo de Cataluña que va bajando dirección SO.

A ver si nos trae algunos litrillos mañana ::)

En estos momentos:

...15,0º
...83%hr
...1013hpa

Cielo con algunas nubes sin relevancia.
« Última modificación: Viernes 13 Abril 2007 22:45:33 pm por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2415 en: Viernes 13 Abril 2007 22:48:40 pm »
Buenas...

Buena tormenta la que me ha pillado esta tarde yendo hacia Buñol.

Desde Requena se veía un bonito arcus sentido NO-SE, con un funnel-cloud tocando sobre el Pico del Nevera. Y en medio el desplome. Gotas gordas en El Rebollar, y nada más pasar comenzaba la precipitación intensa.

Y nada más salir del Llano del Rebollar, el diluvio, siendo la visibilidad en la zona de la embotelladora de agua de tan solo 50 m, siendo dificultosa la conducción. Esto ha durado medio kilómetro, bajando la intensidad posteriormente con algunos repuntes hasta poco antes de llegar al Viaducto de Buñol, donde ha dejado de llover.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2416 en: Viernes 13 Abril 2007 22:53:24 pm »

Buenas, me gustaria reivindicar que se nos hiciera un poco más de caso a los no expertos.

Respecto a la fallida situación del jueves el dia anterior comentaba lo siguiente:

A ver, no quiero desilusionarme antes de tiempo, así que mejor si me podeis aclarar algunas cosas.

La predicción del INM para mañana habla en el mejor de los casos de NE, llegando a W. En la mayoría de ocasiones que esto ocurre las lluvias importantes se quedan en las comarcas centrales ¿cambia algún factor para que mañana no sea así?

Para más adelante colocan la B encima de las Baleares, situación también poco propicia en Tª para ver llover por aqui. No se, ¿que me falla?

Saludos

pd. espero mañana por la tarde poder colaborar en algo  ;)

pd2. Aqui han aparecido tambien mammatus a mi W, pero parece que pasaran de largo sin dejar ni gota...

Evidentemente mis intuiciones no son más que eso y no tiene ningun mérito (ni ninguna gracia) que se hayan cumplido parcialmente (La B de Baleares ni se formó), únicamente utilizo como mucha gente la mala memoria meteorológica y la experiencia. Lo que me duele es que a lo que yo plantee en ese momento nadie, absolutamente nadie, respondió, imagino porque se daba por seguro lo que no llegó a ocurrir. Pues eso, que nos tengamos más en cuenta leñe! :P

pd. Igual todo esto es un berrinche porque debo ser el único en el foro que lleva 5 dias sin un misero mm (el dia 8 cayó 1), lo que no seria grave si no fuera porque todos los dias han anunciado lluvia o porque casi todos los dias han caido chaparrones que el pluvio no ha llegado a contabilizar (el próximo me lo compraré que mida décimas).

pd2. ¿Soy el único que tiene la sensación como que ya nunca más va a llover? después del fiasco del jueves me da que da igual la previsión que no va a llover...

Saludos
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2417 en: Viernes 13 Abril 2007 23:04:08 pm »
Lo del Noroeste caput, y encima va a llover en Cieza. Bueno, mañana será otro día, aunque en Socovos esta mañana a lo tonto, tonto, se han sumado varios litros más. Ya vamos en cabeza de preciipitaciones de  los de régimen iberolevantino.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2418 en: Viernes 13 Abril 2007 23:08:03 pm »
Buenas...

Buena tormenta la que me ha pillado esta tarde yendo hacia Buñol.

Desde Requena se veía un bonito arcus sentido NO-SE, con un funnel-cloud tocando sobre el Pico del Nevera. Y en medio el desplome. Gotas gordas en El Rebollar, y nada más pasar comenzaba la precipitación intensa.

Y nada más salir del Llano del Rebollar, el diluvio, siendo la visibilidad en la zona de la embotelladora de agua de tan solo 50 m, siendo dificultosa la conducción. Esto ha durado medio kilómetro, bajando la intensidad posteriormente con algunos repuntes hasta poco antes de llegar al Viaducto de Buñol, donde ha dejado de llover.
Pues a mi me ha pillado justo al contrario que a ti, yo salia de Valencia y al llegar entre Chiva y Buñol ha caido la de Dios, luego chaparrones fuertes por Siete Aguas y al llegar al Rebollar a parado.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2419 en: Viernes 13 Abril 2007 23:10:29 pm »
Hoy han caido 4 litrejos mas para la saca, aun quedan muchos dias para terminar el mes, si sigue asi superamos los 100 de lejos.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2420 en: Viernes 13 Abril 2007 23:11:42 pm »
Mañana miraré lo que ha llovido en Sierra de María estos últimos días. No me espero nada del otro mundo, pero el año va muy normalico por la Sierra, y que siga.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2421 en: Viernes 13 Abril 2007 23:19:50 pm »
Buenas noches!

Aquí en Torrevieja ha caído hace unas dos horas una buena tromba de agua que ha dejado anegado buena parte de los accesos al centro comercial en tan sólo veinte minutos.

Calculo que allí han podido caer unos 5 o 6 litros, había mucha agua, aquí en mi estación que está a unos dos kilómetros del centro comercial he recogido 2,8 mm que hacen en el total del día unos 7.9mm.   :P



Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2422 en: Viernes 13 Abril 2007 23:39:45 pm »
pd. Igual todo esto es un berrinche porque debo ser el único en el foro que lleva 5 dias sin un misero mm (el dia 8 cayó 1), lo que no seria grave si no fuera porque todos los dias han anunciado lluvia o porque casi todos los dias han caido chaparrones que el pluvio no ha llegado a contabilizar (el próximo me lo compraré que mida décimas).

No quejarse tanto que yo aquí tampoco creo que haya recibido muchos milímetros  en la somera lluvia de hoy, que ha sido la única que se ha acertado, tras una semana de errores completos y absolutos en las predicciones, que daban lluvia algunos días al 80% de posibilidad  :cold:  Y en otro de mis pueblos, Chirivel, dice nuestro corresponsal que se han quedado también en un mm, pero bueno, allí la tierra es mejor y aprovecha el agua mucho más que aquí.

Noche bien despejada en Lorca, después del día primaveral agradablemente cálido que ha hecho tras el chaparroncillo.

Muy buenas noches.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2423 en: Viernes 13 Abril 2007 23:56:18 pm »
Buenas noches

Por aquí tan sólo ha caído un aguacero intenso y de corta duración sobre las 8 de la tarde. La lluvia caída ha sido de 4.3 mm en 5 minutos aproximadamente. Y tal y como ha venido, se ha ido dejando el cielo bastante limpio de nubes.

Situación actual en Novelda - Cucuch
14.10ºC
80% HR
N a 6 km/h
4.6 mm
1015 mb

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm