Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2508 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 14:48:30 pm »
el monduber tiene 890m por lo que debe estar cuajando desde ayer... no tengo ni idea de el espesor que habra pero no exageraria con 20 o 30cm esta muy cerca del mar y recoje buena humedad por lo que la nevada sera intensa alli... queria ir hoy pero ya eran demasiados kilometros para una mañana, creo que ya e visto suficiente jeje
Svheca (Valencia)


Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2509 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 14:50:17 pm »
     Justo, La Chirrichana, no me acordaba del nombre. De todas formas cierto que parece un poco exagerado, con estas temperaturas y la nieve tan húmeda no creo que haya ninguna complicación en la carretera, la nieve se fundirá sin mayor problema al pisarla, otra cosa es la próxima noche si los termómetros bajan claramente.

    Por aquí (ahora Teruel) sale el sol y todo, 2'4ºC 60% y arrecia ahora el NW. Si despejara del todo como lleva camino ahora y calmare el viento (me parece que es mucho pedir), nos íbamos a por los -10ºC, y pena que no hayan caído ni 5 cm para un mayor descenso.
« Última modificación: Miércoles 20 Diciembre 2006 14:51:21 pm por Cerro Calderón »

Desconectado meteonix

  • Plourà?
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 622
  • Sexo: Masculino
  • Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
    • meteonix.com
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2510 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 14:52:40 pm »
Estamos en temperatura máxima ahora mismo: 2.2º y con viento fuerte (que se ha llevado la nieve del suelo) de NE y además las nubes transparentan el sol.

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2511 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 14:55:27 pm »
Ahora por Novelda prácticamente no llueve. La cantidad de lluvia recogida (he inaugurado mi pluvio  ;D ;D) ha sido de unos 9 l/m2  :risa:

Ahora tenemos una temperatura de 6.1ºC, pero lo curioso es que sierras cercanas con alturas de 1100 metros no tienen nieve o al menos en la zona del sur que es la que da a Novelda.

A pesar de los posibles inconvenientes que le pueda ocasionar a alguien la nieve, enhorabuena a los que habéis visto nevar. ;D

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Conectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2512 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 14:56:47 pm »
     Justo, La Chirrichana, no me acordaba del nombre. De todas formas cierto que parece un poco exagerado, con estas temperaturas y la nieve tan húmeda no creo que haya ninguna complicación en la carretera, la nieve se fundirá sin mayor problema al pisarla, otra cosa es la próxima noche si los termómetros bajan claramente.

Pues ahí está la cosa, se tritura como nada, lo que pasa es que hay que ir con idea, y la gente enseguida mete relaciones de marchas inadecuadas y le patina el coche y se piña, o le toca al freno con alegría, creyéndose que el sistema antipatinamiento les va a ayudar algo.

Y con lo que ha nevado si se tritura bien no queda nada en el asfalto y no hay que temer de cara a la noche.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2513 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 14:58:08 pm »

Lo que debe ser brutal es el Mondúver, si han caído 90 mm en Gandía y sigue cayendo con apenas 4º C, las faldas del Mondúver (800 msnm) deben dar miedo!!!


Saludos.

No creas, la experiencia me dice que la precipitación suele ser menor en la montaña. Aparte tiene que haber cuajado todo lo que ha caido, pero aun así habrá al menos unos 30 cm.

Habrá que verlo,

aparte de que son guapísimas esas montañas, están situadas de una forma cojonuda abiertas hacia el mar, igual que el circo de la Safor, se sube de 0 a 800 m en muy poco terreno, eso fuerza mucho la convección y ahí los mostruos crecen que no veas, igual en la cima cae menos que en las faldas, porque el centro de la convección estaría a mitad de la ladera o un poco maś arriba, ahí pueden haber caído tajás de lomo y longaniza,  :o ;D

Me voy a casa, a ver si ahora con el medio día aclara un poco el cielo y veo desde la ventana del metro las montañas de La Ribera nevadas.

PD: NO tengo coche, sino esta tarde me iba a hacer el tonto por ahí,  :'( :'(

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 20 Diciembre 2006 14:59:02 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2514 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 15:00:03 pm »

  Continua nevando en Otos con 1,3º de temperatura, hasta el momento llevo recogidos 18,6 mm.

 Os pongo algunas fotillas que he hecho antes  de comer.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado teulat

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2515 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 15:01:25 pm »
sige lloviendo ,,ya son 33mm, con una temperatura de 5 grados,, paco, tienes razon en que aqui tenemos un micro clima,debe ser el sistema montañoso que tenemos detras , la casella y el realengo,,
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2516 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 15:02:15 pm »

  Un par mas. ;D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2517 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 15:02:29 pm »
Acabo de llegar desde castalla la nieve cuaja desde Ibi hasta Alcoy ,mientras venia las maquinas quitanieves trabajando a todo trapo por el barranco de la batalla con unos 10 cm de espesor hasta la entrada de Alcoy.
PD ahora sigue la nievada debil sobre la ciudad

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2518 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 15:04:01 pm »
Que bonito Mario.  ;D

Por Benimaclet empieza a trasparentarse el sol, viendo el radar no espero que caiga ya nada ni en la capi ni en mi casa, se va más hacia el Sur.

A seguir disfrutando los que teneis nieve y os siga cayendo.

Por casa 24,8mm hoy para un total de 34,8mm.
5,9ºC


Un Saludo

PD: Impresionante los 100mm de Gandía y lo que les queda.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2519 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 15:04:08 pm »

 Y finalmente dos mas, no es gran cosa, pero como no me esperaba nada, pues estoy muy contento. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/