Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3144 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:17:53 pm »
Por aquí la lluvia se está cogiendo aunque de momento sigue siendo débil..llevamos 0.5mm y tenemos 8.3º y 77% de humedad relativa...por el interior cadenas en Ares y el Vidre y cerrado el Ragudo en Barracas...me piro al curro  >:(

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3145 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:17:58 pm »
Tambien quiero dar las gracias por el mensaje de bienvenida a Castellar y MeTTeacher, habitantes de pueblos nobles del Noroeste murciano
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3146 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:23:36 pm »
Muchas gracias por darme la bienvenida. Castellar. Haber si tenemos suerte y mañana nos levantamos con nieve en toda la comarca, que ya hemos llevado demasiados chascos. De momento cae aguanieve por Barranda pero muy debilmente.

Bienvenido al Foro , nos va a venir muy bien tu ayuda , ya que tienes una posicion geografica muy buena para dar parte de nieves jeje ;)

Desconectado Supercell

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
  • A monster F4
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3147 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:26:04 pm »
lo de valencia es una supercélula??


Viendo el radar, no hay ningún signo diferenciador o cuando menos sospechoso de que sea una supercélula, y tampoco podemos saber si alguna de ellas está mezclada entre un sistema multicelular, como este es el caso. Ahora mismo con nuestras herramientas imposible de saber, pero probablemente nó.






Bueno, vaya debate por lo de la supercélula.

Posiblemente, como  dice el gran Antonius, no podemos hablar en términos estrictamente meteorológicos de una supercélula. Con lo que ahora mismo ahí, simplemente me referia a una célula convectiva de gran potencia, con solo algunos indicios de algo más grande, principalmente por su estructura en gancho.


http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Pero esa estructura en gancho que está adquiriendo toda la zona de precipitación se debe al mismo giro de la borrasca.

Lo del gancho de las supercélulas que comentas es algo más local y se debe a los mesociclones que se forman en el interior de algunos tipos de supercélulas.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3148 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:27:26 pm »
por cierto paro de llover y tenemos unos envidiables 5.9º C .... :cold:

Conectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3149 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:28:16 pm »
Yo creo que nos hemos creado demasiadas expectativas.

Yo aquí no espero gran cosa, como mucho como el pasado miércoles y ya va bien. Y solo puntualmente se darán casos más moderados, donde todos sabemos por la orografía.
para ti lo del miercoles no fue mucho pero para alguien de la ribera o de la safor fue espectacular, yo creo que nevar a 150m es algo bastante bien para diciembre no? es mi modesta opinion, de todas maneras creo que no se repetira lo del miercoles, aunque la situacion es casi calcada algo me dice que esta vez le cuesta mas entrar

Evidentemente hablo por lo que me toca.

Pero lo que quiero decir es que nos estamos creando expectativas demasiado grandes, cuando en realidad como mucho tendremos algo similar a lo del miércoles, que insisto, aquí no fue nada del otro mundo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Nimbstar

  • As far as you can imagine...
  • Sol
  • *
  • 29
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3150 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:28:17 pm »
Buenas noches!

De momento en Alcanar (70msm) 5,9ºC y bajando.

A ver si nos toca algo, aunque lo veo improbable. Aún así, si al final es la pedrea y nieva en el Montsià (792m), ya estará bien... se podrà sacar alguna que otra foto.  ;D  ;D

De hecho creo que por aquí en el sur de Cataluña-norte de Castellón, seguro que nos cae alguna cosilla, un poquito de agua quizá, que parece que está bajando del norte (y nieve en els Ports, claro).

A ver si tenéis suerte i os cae algo interesante por Valencia, que ese bicho sí que tiene buena pinta!!   ;)

Saludos!
Reaching the horizons: the future has come.

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3151 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:30:09 pm »
Aqui ya son 7 las horas en las que a precipitado, todo nieve y ahora vuelven a caer copos como puños   :o

Hace unos años empezo asi... y acabamos aqui con 32 cm de nieve, se podra repetir?  ::) , dadme vuestra opinion plz  :P
ANDA CABRA DE MORA......MI MADRE NACIO ALLI.....CONOCES A MI TIO EPIFANIO????? ME HE QUEDADO FLIPADO......JAJAJA

Segun que Epifanio.. xD pero si claro que lo conozco
MI TIO ESTA CIEGO,VIVE AL LADO DEL RIO......POR CIERTO NO CREO QUE SEA UNA SITUACION MUY PROPENSA A NEVADAS INTENSAS,PIENSA QUE TODO NOS LLEGA DEL MAR Y LA BORRASCA PARECE QUE NO SE DECIDE A ENTRAR Y QUE RECULARA HACIA EL MAR POR LO QUE ESTA SITUACION DE LLUVIAS Y ALGO DE NIEVE NO CREO QUE DURE MAS DE 24-36 HORAS
Desde el centro de Valencia

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3152 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:34:35 pm »
lo de valencia es una supercélula??


Viendo el radar, no hay ningún signo diferenciador o cuando menos sospechoso de que sea una supercélula, y tampoco podemos saber si alguna de ellas está mezclada entre un sistema multicelular, como este es el caso. Ahora mismo con nuestras herramientas imposible de saber, pero probablemente nó.






Bueno, vaya debate por lo de la supercélula.

Posiblemente, como  dice el gran Antonius, no podemos hablar en términos estrictamente meteorológicos de una supercélula. Con lo que ahora mismo ahí, simplemente me referia a una célula convectiva de gran potencia, con solo algunos indicios de algo más grande, principalmente por su estructura en gancho.

Por Murcia la cosa se pone interesante, se estan formando núcleos tormentosos en la sierra de Cartagena y Mar menor, y lo más sorprendente, parece que llevan dirección NNO, mientras que en el interior algunos chubascos se desplazan de norte a sur :confused: :confused:

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html


Mi querido amigo del "Paparajote Team"  ;D ;), esto de los términos meteorológicos da lugar a menudo a confusiones y "errores de interpretación", pero vamos te has explicado y yo al menos ya te he entendido  ;D. Ten en cuenta que el radar parece conformar los alrededores del centro de la B, que está por esa zona, eso es lo que creo, no obstante cualquier indicio de severidad podría observarse, quien sabe, como pequeños arqueamientos muy localizados ("bow echo"), habrá que estar atentos, y como dice Vigilant podría estar fabricándose un SCM, y con este tipo de sistema multicelular sobre todo al inicio son frecuentemente reconocibles las formas "de gancho" o las "uves"  ;)





Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3153 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:37:26 pm »
5.4ºC
81% HR
1027.6 hPa
NE 10-15 km/h
8/8


3.5 mm recogidos




;)

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3154 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:39:46 pm »
7.5º bajando a -0.7º/h y ya llevamos 2mm 8) Lluvia débil y persistente ;)
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado SkuoNe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 359
  • Sexo: Masculino
  • Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
    • ForoCartagena.com
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3155 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:40:04 pm »
Me informan de que llueve moderadamente en la autopista del sureste a la altura de Los Alcázares.

Parece que los núcleos que hay por toda la comarca están estáticos con tendencia a debilitarse en la última actualización del radar. :(
« Última modificación: Viernes 22 Diciembre 2006 21:42:38 pm por SkuoNe »
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO


+Info: ForoCartagena.com