Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Paco. Sueca (valencia) en Miércoles 20 Diciembre 2006 14:17:19 PM
como que dicen que aun viene lo peor?

En cuanto a precipitaciones incrementará, pero oficialmente la cota tendería a subir.

Pero quien sabe... no es descartable nada.  :cold:

Hay sensacionalismo, perr en este caso no van mal encaminados: el giro del frente de retroceso hará intensificar la sprecipitaciones en el sur de valencia y norte de Alicante donde, como acaban de decir, l acota se situará entre los 400 y 700 m, y ocasionalmente más baja de 400 m debido a desplomes.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
mira canal 9 me a dado la razon en todo jajaja
Svheca (Valencia)

teulat

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
sera por lo que biene el viernes  ::) parece te tendremos otra entrada fria,,
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: ReuBuNTu en Miércoles 20 Diciembre 2006 14:07:49 PM
No me joas, ¿cortada la N-330 para camiones de Cofrentes a Requena? No se lo creen ni ellos  :mucharisa: :mucharisa:

¿No puede ser el puerto ese que hay por esa zona donde hay una fuente llegando arriba? No me acuerdo ahora del nombre, hace años que no paso por ahí.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenas. Día que ha amanecido espléndido, pero a lo largo de la mañana han ido apareciendo nubes que cada vez se hacen más compactas.
En cuanto a temperaturas.
Máxima: 5,5ºC
Mínima: -3,7ºC.
Nos quedamos de momento al margen.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
me refiero a lo de alcira que ya os e enseñado fotos y a lo de Barx, que tambien os e enseñado fotos... vamos que os informo mas rapido que canal 9... es lo bueno de los foros que te enteras al instante de todo
Svheca (Valencia)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Hostias pues sí que ha caído algo en La Chirrichana, sí, jejeje...

Para abajo se notaba más cerrado, eso sí, tampoco creo yo que fuese para mucho, que la gente se caga con na joder...  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: © (NeBeL) © en Miércoles 20 Diciembre 2006 14:18:32 PM
Cita de: Sergifred... en Miércoles 20 Diciembre 2006 14:07:52 PM
Paquetón en Bocairent.. ;D

Hombre hombre hombre, paquetón, en la webcam se ve que sigue nevando, pero en el suelo yo veo mucho chapapote, me da a mí que le está costando cuajar a la nieve que ha caído a ratos al medio día, es más, incluso la que había caído antes puede estar deshaciéndose.

La esperanza es que empiece ya el temporal, digo temporal porque me refiero a que entre ya el viento de Levante y las precipitaciones aumenten, hasta ahora en casi nungún sitio se observa un levante claro.

Claro, que eso irá acompañado de una subida en la cota, pero ya veremos.

Saludos.

Efectivamente, la última nieve que ha caído en Almansa, los copos más gordos, eran de esos que se funden en cuanto tocan suelo. En 2.003, un 15 de Febrero, se tiró nevando así horas y no cuajó prácticamente nada.  Ahora apenas cae algún copillo, trasluce el sol entre las nubes y rozamos los 2º.

Respecto a "lo peor", es evidente que según algunos modelos, la precipitación podría continuar esta tarde, aunque yo diría que con la cota más alta:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Rewen, es que tu eres muy criticón y pesimista...  ;D si dicen que está cortada será verdad. Lo que pasa es que donde tu vives no cae casi na, peor por mala suerte, nada más

Cita de: © (NeBeL) © en Miércoles 20 Diciembre 2006 14:18:32 PM
La esperanza es que empiece ya el temporal, digo temporal porque me refiero a que entre ya el viento de Levante y las precipitaciones aumenten, hasta ahora en casi nungún sitio se observa un levante claro.

Será viento del NE, mas o menos, por lo que eso no será gran problema para la cota (o al menos será menor que si fuera levante). El problema esá en que a 850hpa esá subiendo la Tª.

No obstante, como comentaba antes, donde sea intensala preci pueden haber corrientes muy frías descendientes.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Cerro Calderón en Miércoles 20 Diciembre 2006 14:20:41 PM
Cita de: ReuBuNTu en Miércoles 20 Diciembre 2006 14:07:49 PM
No me joas, ¿cortada la N-330 para camiones de Cofrentes a Requena? No se lo creen ni ellos  :mucharisa: :mucharisa:

¿No puede ser el puerto ese que hay por esa zona donde hay una fuente llegando arriba? No me acuerdo ahora del nombre, hace años que no paso por ahí.

Sí, a 1km de la cima más o menos (aunque el alto está marcado en el mapa más arriba, cerca de La Portera).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Bonito mapa, tiene buena pinta para la zona de Murcia. Por cierto en la manga se acaba de cubrir el cielo y la consistencia de las nubes es maja hacia el NE (espectacular su color oscuro). Arrecia el viento de NE

Donde me tengo que subir para ver nieve. Caerá a 300 metros?
                                    Cartagena (España)

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Parece que lo bueno esta por llegar a Murcia :

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn184.png

Frio en las alturas 0ºc a 850 y -25 a 500

:o :o
Murcia