Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Barrandero, no tienes datos de temperatura, una estación tuya o algo no? Más que nada para este invierno, que menudas rascas van a pegar por allí... :cold:

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
En xativa cuielo cubierto y una minima de 5.3ºC y actualmente 7.7ºC >:(

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
No sabré nunca lo que ha pasado aquí... :'(

Ahora marco ya 9.0ºC..
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Ha nevado un pelín en la cara sur de la Sierra del Cambrón, al norte del municipio de Lorca, pero vamos, que la veo porque he tirado de los prismáticos que si no...

La sensación de frio es importante a pesar de que la temperatura no para de subir, 7,6ºC y está bastante oscuro mirando hacia la comarca de Los Vélez almeriense

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

devyl

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias a todos

Temp actual 0,3º
Temp minima -8,4º

El cielo salio con claros hasta hace 30 min que empezo a nublarse y a empezado a nevar de nuevo, cuanta nieve ahi en el sur de teruel!  :o
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: tanreb en Sábado 23 Diciembre 2006 11:28:01 AM
Buenas,
alguien me podria decir si a nevado en las montañas de mallorca??? gracias

siento decirte que no

a 1000 m hay 10º en sierra alfabia, por lo que en las cumbres no menos de 5º

:(
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buenas desde Molina, hace un rato ha salido un poco el sol y la temperatura se ha disparado has los 10.7ºC actuales !!! 98% de humedad y 1022 mb, el cielo se ha despejado, veremos a ver lo que pasará esta tarde, si se cubrirá y lloverá o hará sol, porque me estoy quedando bastante confuso, yo creo que se cubrirá pero no sé. :confused: Esta noche la mínima ha sido de 5.2ºC. Os dejo lo que he leido hace unos minutos en el periódico:

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisó el viernes por frío, nieve y lluvia a las Delegaciones de Gobierno de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y la ciudad autónoma de Ceuta.
Alerta por nieve:

•En la Comunidad Valenciana, la nieve precipitará en cotas medias, a partir de 600 metros, y se podrán acumular 5 centímetros en 24 horas en el interior de Alicante, Castellón y Valencia.

•En Murcia, la nieve aparecerá en cotas medias, a partir de 600-700 metros y se podrán acumular 5 centímetros en 24 horas en Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

•En Castilla-La Mancha, la nieve precipitará en cotas medias en Albacete (Hellín y Almansa), con cinco centímetros en 24 horas, y Serranía de Cuenca, con cuatro centímetros en 24 horas.

•En Aragón, la nieve aparecerá en Teruel con cinco centímetros en 24 horas en cotas medias, y en Gúdar y Maestrazgo, con 12 centímetros en 24 horas en cotas altas.

Veremos a ver lo que pasa...
Saludos!  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Cita de: Robi en Sábado 23 Diciembre 2006 11:32:59 AM
Barrandero, no tienes datos de temperatura, una estación tuya o algo no? Más que nada para este invierno, que menudas rascas van a pegar por allí... :cold:

Actualmente no dispongo de ninguna estación, pero me la van a traer los reyes   :sonrisa:. Asi que dentro de poco podre ir aportando datos al foro, no te preocupes.
De momento el cielo sigue sin ganas de querer dejarnos nieve, ni siquiera agua..
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Buenos días,

¿era hoy el día de la lluvia y de la nieve?

Es que por aquí no tiene pinta de una cosa ni de otra, 8.5º C.

Entran nubes pero bastante altas y no muy compactas.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: © (NeBeL) © en Sábado 23 Diciembre 2006 11:51:59 AM
Buenos días,

¿era hoy el día de la lluvia y de la nieve?

Es que por aquí no tiene pinta de una cosa ni de otra, 8.5º C.

Entran nubes pero bastante altas y no muy compactas.

Saludos.

Pues sí, era hoy.
Desde luego, ya no hay seriedad.
En Almansa, sigue subiendo la temperatura. Ahora mismo 5,6º.
Lo que la meteo da por un lado, lo quita por otro. La previsión era mucho más clara para hoy que para el miércoles pasado. El miércoles estuvo nevando seis horas y hoy, no ha llegado a precipitar ni un copo, ni una gota.

En fin...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Segun las ultimas actualizaciones del radar la lluvia va de cabeza a la safor y la marina alta, de hecho ya llueve en denia y javea, a ver si se adentra más la lluvia y baja algo la temperatura.  ::)
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: barrandero en Sábado 23 Diciembre 2006 11:50:28 AM
Cita de: Robi en Sábado 23 Diciembre 2006 11:32:59 AM

Actualmente no dispongo de ninguna estación, pero me la van a traer los reyes   :sonrisa:. Asi que dentro de poco podre ir aportando datos al foro, no te preocupes.
De momento el cielo sigue sin ganas de querer dejarnos nieve, ni siquiera agua..
Ok ok, pues nada, a ver las aportaciones que haces y esperemos que sean abundantes, zona muy interesante sin duda. Saludos.

Por Murcia 9ºC, el sol se esconde y sale entre las nubes cada pocos minutos, sensación de frío gracias a la alta humedad, todo está calado, y tardará en secarse ya que no tenemos una pizca de viento.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi