Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Panem et circenses

Datos actuales (23/12/06 a las 15:17)

Temperatura:                                 
Actual: 4.9oC
Máx.: 6.4oC a las 12:55
Mín. : 2.4oC a las 8:34
Media: 3.6oC
Med. Mes:7.5oC
Humedad:
Actual: 88%
Máx. : 95% a las 1:48
Mín. : 82% a las 12:55
Media: 89%

Presión:
Actual: 1025.43
Máx. : 1027.80 a las 10:06
Mín. : 1025.43 a las 14:56
Tend. : -0.442 hPa/h
Viento:
Actual: 7 km/h NE
Máx. : 25 km/h a las 14:05
Precipitación:
Hoy : 0.0 mm
Máx in/h : 0.00
Més : 8.1 mm

Saludos.  ;)

pedropasc

Cb Calvus
Hola, informando desde iniesta.
1,5mm han caido en valencia hasta las 10.
Cuando he salido, llovia, y se ha mantenido asi hasta un poco despues de bunyol.
Por esa zona he visto neveros cerca de la carretera.
Por la zona de Requena habia neveros, y al cruzar contraras, todo nevado.
En iniesta ha nevado 2cm-3cm, donde mas ha nevado ha sido por minglanilla.
Ahora 5º y muy nublado, creo que esta tarde puede nevar mas ;)

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Primeras gotas que caen ahora en la ciudad de Alzira, tras el inapreciable que cayo esta madrugada. Vaya "temporal" :crazy: por ahora. Con la ilusion que me hicieron ayer esos cb. de tormenta de los que tanto hablasteis y al final solo rozaron tierra...
El cielo cada vez mas negro... y las nubes que vislumbro corren rapidas de NE, eso si, no son los tipicos estratos que se suelen quedar enganchados en las montañas... falta de humrdad quizas?..
De momento segun el radar el moco verde mas intenso  pasará al sur de la zona pero aun asi algo "bonito" podremos pillar por aqui.
Lo peor de todo es que en el interior apenas llueve y no se esta podiendo reservar nada de estas precipitaciones que estamos teniendo por el litoral... :'(

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Montduver

**
Cumulus Húmilis
GANDIA CAPITAL DE LA SAFOR
  1. davidmr89@hotmail.com
Cita de: carboner en Sábado 23 Diciembre 2006 15:16:35 PM
Cita de: Montduver en Sábado 23 Diciembre 2006 15:13:23 PM
De momento no llueve , el total desde ayer es 38mm
Temp 9,7 y 89% hr

Me parece que la estación de meteoclimatic de Gandia tiene el pluvio mal calibrado, ya que segun esa esatció, ya llevan cerca de 70 mm, y la otra automatica que hay en Gandia tambien da una cantidad muy aproximada a la tuya. ::)

Bueno, sigue marraneando en Otos con 5,7º.
Si la verdad es que siempre marca mas, el miercoles registro 113mm cuando yo registre 77mm al igual que la otra automatica :crazy:
La Safor major altitud, Circ de la Safor 1013msnm seguit del Montduver 843msnm.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
1.3mm, casi todo a primeras horas.

cuando se ha despejado tenia esperanza de ver nieve en las montañas, pero ni en ricote ni la pila ni en ninguna he visto ni un ápice  :(

total del episodio super increible: 1.3+1.4= 2.7mm

esa alerta naranja por nevadas si tuvieran vergüenza la habrian quitado ya hombre  :mucharisa:

12º en estos momentos, se esta agusto al sol
Marseille.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: carboner en Sábado 23 Diciembre 2006 15:10:48 PM

Aqui sigue cayendo un orbayo que solo sirve para mantener mojadsa la calle, la temperatura se mantiene estable en 5,8º.

Impresionantes las imagenes sacadas en Canal 9 del gran temporal de agua y nieve que estamos sufriendo. :o :o :crazy: :crazy:

Bufff!!!

2 dedos de nieve en Titaguas!!!! INcreíble!!!!

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

11.1º C. Sigue sin llover.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno....horrible este episodio en Albacete....
Ayer por la tarde, cuando en teoría estábamos en alerta naranja y con la cota más baja LLOVIÓ.....
A eso de la 1 - 2 de la mañana se puso a nevisquear, siendo nieve a escasos kilómetros al sur (me llamaron desde mi pueblo, a 16 km, y a la misma altitud de unos 700 msnm y allí nevaba con copos grandes).  Pero nada del otro mundo...
Luego, esta mañana nevaba en la sierra y en la parte sur de la provincia, pero sin ningún tipo de complicación a parte del puerto de las Crucetillas (1480 msnm). Y aquí, ha salido el sol.
Ahora, cuando se suponía que despejaba, se ha ido nublando y es cuando más pinta tiene de nevar...pero me temo que una de dos, o no precipita nada, o la cota sube.
En todo caso, cosas más extrañas he visto...pero la danita famosa se ha cachondeado del Este, y ha hecho que nieve en sitios en donde hace 2 días hubiera jurado que era imposible (en la provincia de Córdoba, por ejemplo).

La única esperanza que tengo es que el INM ha quitado las alertas  ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Montduver en Sábado 23 Diciembre 2006 15:24:23 PM
Temp 9,7 y 89% hr

Me parece que la estación de meteoclimatic de Gandia tiene el pluvio mal calibrado, ya que segun esa esatció, ya llevan cerca de 70 mm, y la otra automatica que hay en Gandia tambien da una cantidad muy aproximada a la tuya. ::)

Si la verdad es que siempre marca mas, el miercoles registro 113mm cuando yo registre 77mm al igual que la otra automatica :crazy:

Bueno es posible que esté mal calibrada, pero pensad en lo siguiente:

Esta situación del NE es muy similar a la anterior, por lo que es lógico que en ambos casos exista la misma diferencia de litros, es decir, que por el hecho de que en las dos veces haya esa diferencia no asegura que sea por mala calibración, podría deberse a efecto orográfico.

Si la situación era muy diferente, entonces sí que sería seguro por mala calibración.

No sé.

Saluts!  ;)

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
mira que ya dije yo ayer que no se porque no iba a ser igual que el miercoles, siempre pasa igual, los de la tv ven algo y no le dan importancia hasta que cae la de maria santisima y se ponen alerta a la siguiente situacion te bajan las cotas a ras de suelo para no "cagarla" pero resulta que la vuelven a "cagar" por exagerar, con las alertas pasa igual.
En estos momentos 7º ni una gota y fuerte viento del noreste
han caido cuatro gotas esta noche inapreciables en el pluvio, solo han servido para mojar el suelo.
Svheca (Valencia)

Montduver

**
Cumulus Húmilis
GANDIA CAPITAL DE LA SAFOR
  1. davidmr89@hotmail.com
Cita de: vigilant en Sábado 23 Diciembre 2006 15:41:19 PM
Cita de: Montduver en Sábado 23 Diciembre 2006 15:24:23 PM
Temp 9,7 y 89% hr

Bueno es posible que esté mal calibrada, pero pensad en lo siguiente:

Esta situación del NE es muy similar a la anterior, por lo que es lógico que en ambos casos exista la misma diferencia de litros, es decir, que por el hecho de que en las dos veces haya esa diferencia no asegura que sea por mala calibración, podría deberse a efecto orográfico.

Si la situación era muy diferente, entonces sí que sería seguro por mala calibración.

No sé.

Saluts!  ;)

Pero es que son casi 25mm de diferencia a menos de  1km de distancia
La Safor major altitud, Circ de la Safor 1013msnm seguit del Montduver 843msnm.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Paco. Sueca (valencia) en Sábado 23 Diciembre 2006 15:43:19 PM
mira que ya dije yo ayer que no se porque no iba a ser igual que el miercoles, siempre pasa igual, los de la tv ven algo y no le dan importancia hasta que cae la de maria santisima y se ponen alerta a la siguiente situacion te bajan las cotas a ras de suelo para no "cagarla" pero resulta que la vuelven a "cagar" por exagerar, con las alertas pasa igual.
En estos momentos 7º ni una gota y fuerte viento del noreste
han caido cuatro gotas esta noche inapreciables en el pluvio, solo han servido para mojar el suelo.

No estoy muy de acuerdo, los modelos de hace unos días decían que esta suituación iba a ser más intensa, si no se cumple no es porque se hayan acojonado de la anterior, sino porque han fallado lo modelos a 1-3 días vista

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Montduver en Sábado 23 Diciembre 2006 15:49:13 PMPero es que son casi 25mm de diferencia a menos de  1km de distancia

Pero la clave no es la distancia, no sería la primera vez. En Palmera a veces llueve más que en mi pueblo, L'Alquería, a tan sólo 200 m.

Los chubascos pueden ser muy localizados... yo a veces he oído llovermuy fuerte en la calle y en mi casa no cae ni gota, es sí, al cabo de unos segundos llegaba la lluvia a mi casa  ;D

Lo dicho, no te fijes en la distancia sino en la orografía: mira en un mapa cual de ls dos observatorios está mejor orientado al NE... si quieres pásame un mapa señalando las observatorios.

¿tu estás en sotavento o barlovento?