Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3948 en: Sábado 27 Enero 2007 20:50:37 pm »
Pues yo estoy convencido de que algunos pueblos, y nada rebuscados del SE, deben estar sepultados. La borrasca se ha quedado estática, y espérate que no ha acabado ahí la cosa.

Mirad lo que entra por el SO, que podría darle un poco más de cola al asunto... La situación podría ser grave.

Son como las nevadas históricas que han habido aquí, de estar 24 h nevando sin parar entre moderado y fuerte, con 100 mm o más, dejando calles sepultadas. De esas que se produce una cada tres décadas o más.

El 71 fue el año más lluvioso en Requena, con 819 mm... Casi la mitad cayeron en invierno, y me han hablado de una gran nevada (70 cm en llano al menos) el día de San José (19 de marzo) que creo que fue este año (el famoso 71) que ya registró una importante nevada en enero.

Este ha sido el año del SE... el año pasado fue muy bueno de nieve en general en la Comunidad Valenciana y Albacete... este año no lo ha sido tanto (salvo en Castellón y puntos altos de Valencia y Alicante). Algún año tendremos el gran año, y creo que estamos cerca, ya que desde principios de los 80 hasta principios de la era 2000 solo destacan 3 nevadas, al menos en mi pueblo: abril 86, abril 94 y enero del 97. Otras han caído bien, pero solo en la sierra.
« Última modificación: Sábado 27 Enero 2007 20:52:55 pm por ReuBuNTu »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3949 en: Sábado 27 Enero 2007 20:52:05 pm »
     No si en ventisqueros está claro que se puede acumular más de 1 metro, pero a mí eso no me sirve. Digo un manto uniforme de 1 metro. Por otra parte está claro que en las sierras de Buñol se debió acumular una muy buena cantidad de nieve, eso no lo dudo, siendo los primeros obstáculos de cierta importancia que se encuentra la masa de aire empujada por el viento de levante, con el efecto de disparo vertical que ello supone, no son de extrañar esas acumulaciones, como en las sierras cercanas a tu municipio bien expuestas. Ya se ve en las fotos ya.


   



Hola, en Sierra Maria, Chirivel, La Sagra y esa zona es muy posible que superen los 100 mm. Si te fijas en la evolución del radar lleva 24 Horas casi permanente sin parar. En mi zona se ven muchísimos más claros y sobrepaso los 50 mm.

Para mi totalmente creíble.

Saludos.

    Desde luego puede ser, la que se ha armado por allí no es para menos, pero por ejemplo lo de 1 metro de Baza me extraña y mucho porque hoy he visto en la tele (Tele5 creo para más señas) a las 15h. una conexión con Baza y desde luego no parecía que había un metro, ni medio, una muy maja nevada y seguía cayendo muy bien, pero vamos 1 metro es bastante más que eso. Por cierto para los que lo hayan visto menudas pintas el abuelo con el sombrero, camisa corta y figurando con una pala.  :mucharisa:

No he visto el Telediario, pero en concreto me referia a la zona de Sierra Maria  y Chirivel en el Norte de Almeria limitrofe con Murcia, así como la Sierra de la Sagra, Noroeste de Granada limitrofe con Murcia.

Yo he llegado hasta barranda casi y el paquetón ha las 2 de la tarde era importante , en torno a 30 cm o asi a ojo.

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado ISO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
  • NEVADA EN EL NW MURCIANO
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3950 en: Sábado 27 Enero 2007 20:52:27 pm »
Robi de Caravaca hacia arriba hay nieve en todos lados ;)
Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa. A 620 metros en el NW Murciano.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3951 en: Sábado 27 Enero 2007 20:53:49 pm »
Robi de Caravaca hacia arriba hay nieve en todos lados ;)
Gracias   ;)

Va despejando, por cierto.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3952 en: Sábado 27 Enero 2007 20:54:07 pm »
A ver si salen mis fotos en Canal 9 que va a ser que no porque no me han contestao  :mucharisa:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3953 en: Sábado 27 Enero 2007 21:11:49 pm »
Buenas noches, 6.8º C y bajando.

Esta tarde me he acercado aquí, a 30 km de mi casa:



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3954 en: Sábado 27 Enero 2007 21:14:50 pm »

 En Otos a partir del mediodia se han abierto algunos claros, pero rapidamente a ultima hora a vuelto a quedar cubierto, la temperatura maxima ha sido de 6,9º, ahora 5,8º, NE flojo y un 80% de HR.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3955 en: Sábado 27 Enero 2007 21:20:39 pm »
Han salido imágenes de Andalucía en Canal 9 y salían tractores de defonde por una estación de servicio e iban hasta la panza de nieve. Y coches casi sepultados  8) 8) 8). Han dicho que era Baza.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3956 en: Sábado 27 Enero 2007 21:30:27 pm »
Buenas! Acabo de venir del futbol..
Madre mia que tarde de perros para ver el Lorca 1 - Numancia 1

Toy helao000!!!  :cold:  :cold:

Por Lorca ciudad llovia mas debilmente pero aquí en mi casa continua la cosa como me fui a eso de las 5 con lluvia continua y generosa  :sonrisa:

Mas de 100 mm madre mia! Hacia muchos años que no caia esa cantidad por aqui por Lorca en tan corto periodo de tiempo.. pero muxo muxo tiempo  :o  :o  ;D

Pd- Los bomberos estaban ahora achicando agua en la subestacion electrica de Lorca
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3957 en: Sábado 27 Enero 2007 21:32:10 pm »
     Pues ya digo las imágenes que han salido en Telecinco eran bien diferentes, bien cierto que no eran del mismo pueblo, se trataba de una vía de servicio (que no debía estar muy lejos del pueblo) y desde luego no había coches casi sepultados, que igual los han dejado así al apartar la nieve con esos tractores que dices. Pero bueno a ver esas fotos estos próximos días, y sobre todo que estén bien los foreros de aquella zona, que menuda se ha liado. Y anda que la de tractores que se ven apartando nieve estos días por la tele, más que quitanieves...  :nononono:

Desconectado thunderman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1938
  • Sexo: Masculino
  • Barañain (Navarra) 441 msnm
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3958 en: Sábado 27 Enero 2007 21:47:30 pm »
Buenas noches desde Cartagena Norte, desde las 15:30 de esta tarde hasta ahora mismo sumamos 2 mm mas y ya llevamos 91 mm en este episodio, en estos momentos el cielo esta muy cubierto y en estos momentos no llueve.

Los datos de ahora mismo son los siguientes:

Temperatura:9,8ºC
Presion: 1027 mb
Humedad:87%

Estado del cielo: muy nubosos

Viento:debil del E

Lluvia caida desde las 15:30 hasta ahora:2 mm

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3959 en: Sábado 27 Enero 2007 22:00:44 pm »
      Y anda que la de tractores que se ven apartando nieve estos días por la tele, más que quitanieves...  :nononono:

Eso es una cagada tremenda. Esta mañana a las 11, ¡con dos tractores!, solo habían limpiao el primer kilómetro de la carretera Requena-Utiel por la sierra, y que lleva a Villar de Olmos, La Cañada, Villar de Tejas, y Las Nogueras. El almacén de bombonas de butano que está un poco más adelante, cerca de la vía del AVE, pues el camión del suministro recruzao en la carretera y sin poder salir.

¡Y aun les quedaban 12 km hasta Villar de Olmos! ¡Y con la ventisca que había a partir de 850 msnm! Vamos, que como no hayan ido con otro sistema de trabajo, malo.

De Estenas a Las Nogueras, con puerto y más nieve, una sola retro con un acople como el que llevan las quitanieves, ha abierto el paso en 30 minutos (3 km). Los 11 km de la zona de nieve lo ha hecho en menos de un mañana, una sola pala. Pero para ir a Villar de Olmos (14 km) los problemas eran ya desde la autovía. Villar de Tejas está a 25 km, o sea que como no hayan limpiado desde Casas de Medina (10 km), aun puede que estén incomunicados. Además que el Puerto de El Remedio estaba a parir de nieve, tan solo desde la ermita a la cima se habrán tirado media mañana y eso que es la vertiente sur... no te digo la norte.

Para colmo, Villar de Tejas es un aldea de Los Serranos, pero su acceso solo es posible desde Utiel (o Benagéber por Casa Medina) o desde Requena, y estos de la Diputación se limitan a su jurisdicción. Esta mañana, abriendo paso hacia Las Nogueras me han cascao: "la otra parte del puerto no es cosa nuestra". O sea, qué pasa, ¿que es privao? ¿Y quién coño abre esa parte? Si los vecinos de Las Nogueras son de Requena, ¿qué tienen que dar 27 km de vuelta, estando a 7 de Requena?

¿Y la autovía A-3? ¿Cómo permiten dejarla cortada tantas horas y la peña tirá? Si las previsiones avisaban, si hay posibilidad, puede darse o no, pero si vamos de sobraos pues pasa lo que pasa.
« Última modificación: Sábado 27 Enero 2007 22:01:37 pm por ReuBuNTu »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: