Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas! A ver que tal va el día.

Por aquí de momento...

22.9º
44%hr
1003hpa (hace 10 horas era de 1015hpa)

Cielo plagado de cúmulos y se aprecian cortinas de precipitación al NO-O-SO de núcleos que están en declive al acercarse a la costa. El viento está arreciando del W.

Redactor Jefe de Tiempo.com

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Bueno esto se anima ... Racha máxima : 34.8 km/h .
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Se ha formado una tormenta decente al norte de la comarca de Requena, hacia la Sierra de Utiel, y que me pasará rozando por el norte.

Ha llegado a tronar, y el viento es fuerte de NO, con lluvia fuerte en estos momentos.

Sería posible ver alguna tuba, pero no tengo visibilidad hacia el norte.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Por aquí ya se está cogiendo el viento, una racha máxima de 63,5 Km/h. Caída en picado de la presión y cielo plagado de Cumulus.

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Muy buenas desde Vila-Real

Dios mio! Menuda minitormenta que ha habido hace unos minutos.

Ha sido una pequeña nube y con poca lluvia, pero las rachas de viento han sido impresionantes. Lastima que no tenga un aparato para medir la velocidad del viento, pero creo que con deciros que nunca habia visto al viento arrancar un arbol de cuajo os lo digo todo.  :o :o :o :o :o :o
Esto es lo que esta pasando en toda la mitad norte de la C. Valenciana hoy, espero que me toque algo mas, como alguna granizada o algo...

Salu2 y a disfrutar del dia.

De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Que ventolera que tenemos por Almansa  :o :o

Viento sostenido entre 50 - 60 km/h en estos momentos , con rachas bastantes más fuertes :

Gráfica del viento actual y datos de MeteoAlmansa TV:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Empieza a llover en Aldaia, cielo muy encapotado y oscuro hacia el OSO. Me da la sensación de que me voy a quedar al N del núcleo.

La temperatura ha caído un grado en 15 minutos... 21.1º

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Cita de: ReuVader en Miércoles 07 Marzo 2007 14:48:34 PM
Se ha formado una tormenta decente al norte de la comarca de Requena, hacia la Sierra de Utiel, y que me pasará rozando por el norte.

Ha llegado a tronar, y el viento es fuerte de NO, con lluvia fuerte en estos momentos.

Sería posible ver alguna tuba, pero no tengo visibilidad hacia el norte.

Reu, pues a nosotros nos a tocao de lleno, yo vivo por la zona de La Rambla y no se si lo sabras pero aqui se pone como si fuera un rio. Ha sido una tormenta muy fuerte, con granizo, rachas fortisimas de viento y lluvia torrencial, ademas se ha escuchado algun trueno. Ya veremos cuantos litros, pero esto parecia una tormenta de agosto, nadie se esperaba esto.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Ahora llueve con ganas en Aldaia, y el viento sopla que da gusto.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sí lo sé, allí en Utiel ha dado de lleno.

Aquí sin embargo hacia el sur, apenas a 1 Km en la Vega solo ha caído agua y de manera moderada.

Cuanto más al norte más agua.

Calculo unos 10 mm donde más haya caído, ya que ha sido breve, y unos 3-4 mm donde menos.

Lo gordo ahora está en la "árida" (según algunos "entendidos") Sierra del Tejo (que si algo tiene esta sierra es una alta pluviosidad). Otra cosa es que se vea pelada... es normal cuando se sufren 4 grandes incendios intencionados (los intencionados hacen infinitamente más daños que los provocados por causas naturales) en menos de 20 años.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Impresionantes cortinas las que me están pasando por el S y viento fresquete que ha hecho caer la temperatura más de 2º en 30 minutos.

Por la zona de Torrente debe de estar cayendo una buena. Que pena por 2 kilómetros nos hemos quedado fuera en Aldaia.

En estos momentos lluvia muy débil y 19.9º

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Aqui continua lloviendo, el viento no parece soplar muy fuerte ahora, pero las nubes pasan rapido. El cielo esta cubierto pero con algun claro ocasional.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.