Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por Requena hay abundante nubosidad, y algunos desarrollos, aunque no demasiado potentes de momento. Parece que podríamos tener alguna tormenta esta tarde.

Ha llovido algo, aunque poco, solo se han llegado a mojar algo las calles.

Temperatura actual de 12 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Orihuela ENE:

Temperatura:19.3ºC
Humedad:53%
Presión: 1012 Mb
Viento: 14 Kmh SE
LLuvia: 0.3mm; mes: 0.3mm; año: 71.9mm

Maxima Rad solar: 1040W/m2
Maximo INdice UV: 4.4
Yo solo sé que no sé nada...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenas. Aquí no ha llovido aunque las nubes están cada vez más desarrolladas. Ya se ven muy buenos núcleos por Andalucía Occidental que se irán aproximando al Este.
Esta mañana ha amanecido con cielos nubosos, alguna neblina.
La mínima ha sido de 0,8ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Nubenegra

XxxxxxxXxxxxxxxX
**
Cumulus Húmilis
  1. acetatosodico@hotmail.com
Buenas tardes,

POr la playa de gandía tenemos el cielo muy cubierto, 15 ºC y viento mas bien flojo. La lluvia que ha caido ha sido mas bien inapreciable, aunque durante la pasada noche, en mi pluvio del pueblo en villena si se han recogido casi 5 l/m2. Seguiremos confiando en que siga lloviendo esta semana.

Saludos
Entre Villena y Playa de Gandía, o mejor, entre el seco/semiárico continental y el ya casi tropial subhúmedo.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
En Murcia los cielos estan cubiertos, aunque a veces el sol hace aparicion. ;)

Actual:

19.2ºc    35% hr   1010 mb

;D
Murcia

PELX

**
Cumulus Húmilis
Buenas desde Elche.

Esta madrugada se ha recogido 1 mm, para pasar de cielos muy nubosos a nubosos a media mañana y ahora nubes (empujadas por el levante) y claros a la espera de los posibles chubascos-tormentas de esta tarde.

Temp min: 11º
Elche

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Utiel INM a las 13 h:

8,5ºC
80 % de humedad
viento del este

Ha llovido algo esta mañana y el ambiente es fresco, temperaturas bajas para estas horas y con alta humedad.

Datos CEAM ultimas 24 horas:
Maxima de 15,7ºC
Minima de -3,1ºC

Sin embargo las minimas de esta mañana han sido muy altas en comparacion con dias anteriores, el INM da 4,9ºC y la Cooperativa Agricola algo mas de 5ºC, al igual que el CEAM con 5,2ºC, debido al cielo cubierto.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Tenemos sobre toda la Cordillera Sur de Murcia un buen núcleo, de momento no presenta un gran desarrollo vertical, pero en su base, la capa de estratocúmulos por encima de los 1000 m es bastante densa alimentada por el flujo húmedo de vientos del SE

En estos momentos llueve débilmente sobre EL PALMAR, la humedad, sobrepasa el 70 % ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas tardes desde Cartagena-Norte, hoy el dia amanecio con cielos casi nubosos , tornandose en estos momentos a muy nubosos, con alguna gotas que empiezan a caer.

En estos momentos:

Temperatura:17,5ºC
Presion:1013 mb
Humedad:70%

Estado del cielo: nuboso y con algunas gotas que empiezan a caer

Viento: flojo NE

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Creo que el miércoles-jueves habrá un riesgo muy importante de precipitaciones tormentosas intensas o muy intensas en Baleares.

En el resto de la mitad este, el riesgo será medio (importante), a partir de mañana, pero creo que sin ser alto.

De todos modos la situación está bastante complicada de pronosticar, pues pese haber mucha inestabilidad no sabemos donde se podría focalizar.

Saludos!  ;)

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Cita de: batutsi en Lunes 26 Marzo 2007 14:16:07 PM
Tenemos sobre toda la Cordillera Sur de Murcia un buen núcleo, de momento no presenta un gran desarrollo vertical, pero en su base, la capa de estratocúmulos por encima de los 1000 m es bastante densa alimentada por el flujo húmedo de vientos del SE

En estos momentos llueve débilmente sobre EL PALMAR, la humedad, sobrepasa el 70 % ;D

ahora no solo llueve debilmente  :sonrisa:  que negror! a ver si se anima la cosa pq ademas no os veo ni optimistas
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: vigilant en Lunes 26 Marzo 2007 14:21:58 PM
Creo que el miércoles-jueves habrá un riesgo muy importante de precipitaciones tormentosas intensas o muy intensas en Baleares.

En el resto de la mitad este, el riesgo será medio (importante), a partir de mañana, pero creo que sin ser alto.

De todos modos la situación está bastante complicada de pronosticar, pues pese haber mucha inestabilidad no sabemos donde se podría focalizar.

Saludos!  ;)

Bueno, pues nos fiaremos de su criterio, que para eso le pagamos!!!! :P :P ;)

Decir que el núcleo sobre la sierra de carrascoy-cordillera sur se ha desarrollado bastante en estos últimos 20 minutos, extendiendose hacia el NE de echo ahora mismo llueve CON INTENSIDAD MODERADA a FUERTE sobre casi todas las localidades cercanas a la sierra.

CONVECCION PRIMAVERAL 100% :-*

Aquí ya rondamos los 2 mm ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"