Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
No pierde fuerza lo de Hellin..  8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Aquí continúa una lluvia constante desde las 17:30 horas, con un parón entre las 19:30 y las 20:30, en donde se ha puesto a llover con gran intensidad.
13 mm en Albacete, y no sé porqué...pero me da la sensación de que el giro ciclónico va a hacer que esa pelota se quede por aquí.... El hecho de que no pare de llover en mi posición cuando hace un rato todo tenía tendencia a irse al NE me está dando que pensar en ello... ;) ;D
En Valencia los núcleos van claramente de SE a NO
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: damilme en Lunes 26 Marzo 2007 23:52:49 PM
Aún no llega nada por estos lares pero el radar tiene buena pinta y lo que comentan de Alzira también.

10,8ºC con 87% de Humedad.
Cielo cubierto y viento débil del ENE.

A ver la nueva actualización del radar como se porta, posiblemente sea una noche entretenidilla.

Un Saludo

Preciosa actualización  ;D

La dirección que cojen los nucleos de precipitacon por lo que se ve es de SE a NW, con lo que pronto te subirá a ti también ;D

Ademas crecen nuevon nucleos que parece que apunten hacia Valencia y mas hacia el norte también hay nucleos interesantes :brothink:.
Aqui sigue la lluvia fuerte desde hace media hora

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

alzimet

Cb Calvus
Paradís meteorològic
Ufffff  se cae el cielo ahora mismoooo :o :o :o

Las calles son todo un charco.
Dioosssss

Lo que no entiendo es que le pasa a la estacion de meteoclimatic en Alzira que no marca nada :confused:
Supongo que la lluvia intensa estará dando problemas al balancín de la Davis  ::)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Aquí empieza a llover débilmente.   ;D ;D

Ojito porque es el típico tren de SE a NW en el que en La Ribera se recogen bueno litros.  ;)
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Chuzo

Cb Calvus
No te digo...aquí vuelve a caer de lo lindo, ha arreciado otra vez con lo que doy por hecho que el moco está cambiando de dirección, y nosotros nos hemos quedado en medio del cambio.
La próxima actualización del radar lo confirmará, pero me juego unas cañas :cold: a que el moco de Hellín sube para el NO...

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: Chuzo en Martes 27 Marzo 2007 00:00:41 AM
Aquí continúa una lluvia constante desde las 17:30 horas, con un parón entre las 19:30 y las 20:30, en donde se ha puesto a llover con gran intensidad.
13 mm en Albacete, y no sé porqué...pero me da la sensación de que el giro ciclónico va a hacer que esa pelota se quede por aquí.... El hecho de que no pare de llover en mi posición cuando hace un rato todo tenía tendencia a irse al NE me está dando que pensar en ello... ;) ;D
Enhorabuena por la lluvia Chuzo   :risa:

En Almansa apenas ha llovido esta noche para mojar el suelo y poco más, inapreciable.

A ver si se decide a llover durante la noche  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Tª 13,9 °C
Humedad 86 %
Barómetro 1.011,0 hPa
viento en calma
menos de 1 mm la tormentilla de esta tarde, mucho trueno poca agua, se lo ha llevado casi todo la zona sur de El Palmar y La Alberca tal y como dice batutsi
ahora no llueve pero está muy cerrado de nubes bajas
Buenas noches

alzimet

Cb Calvus
Paradís meteorològic
Bueno pues ahora que ha amainado un poco (llueve entre debil y moderado), he subido a mirar el pluviomentro y en poco mas de 40 minutos han caido 19mm. No esta nada mal teniendo en cuenta que hay factores como las bajas temperaturas del mar que inhiben la torrencialidad.
Saludos ;)

Pd. A ver que trae la segunda tanda que parece que quiere asomar por la serra de les agulles segun el radar de Cullera
Alzira (València)  

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Bonito nucleo al sureste de la provincia . A ver si agafa camino SW-NE  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí empieza a llover con algo más de intensidad, aunque sigue siendo débil.

0,2mm por ahora.

10,5ºC con 90% de Humedad.

La pelotita del radar llamando a mi puerta.  ;D ;)

Un Saludo

PD: No aparezco en meteoclimatic porque tengo problemas con el servidor de geocities.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Chuzo

Cb Calvus
Cita de: Almansa en Martes 27 Marzo 2007 00:22:09 AM
Cita de: Chuzo en Martes 27 Marzo 2007 00:00:41 AM

Enhorabuena por la lluvia Chuzo   :risa:

En Almansa apenas ha llovido esta noche para mojar el suelo y poco más, inapreciable.

A ver si se decide a llover durante la noche  ;)

Bufff...ya tocaba...que llevamos un año hidrológico para tirarnos de un 8º... :crazy:
Estoy convencido de que este episodio nos va a dejar a toda la provincia bien regada, y por supuesto a todo el cuadrante SE... tarde o temprano  ;)