Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #672 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:15:06 pm »
33,5mm y sigue la lluvia debil persistente ;)

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #673 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:20:44 pm »
Parece q en abandonarnos esta masa nubosa, este nucleo, vamos a tener una tregua por lo menos de unas cuantas horas, y luego a ver q sale del tema q esta por huelva a donde se dirigen si se forma alguna tormentilla... los modelos siguen dando agua para estas zonas pero ya de forma debil...

A ver si no para... q esto no pare!!

Pues si q va a parar, por mi oeste parece q ya se esta rompiendo el cielo :(
« Última modificación: Viernes 03 Noviembre 2006 15:23:33 pm por crevillent »
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #674 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:21:30 pm »
Buenassssss a todossssss,

Bueno, pues por fin puedo dar la agradable noticia de que lleva todo el día lloviendo!!!! , lluvia persistente y la intensidad no es floja, rondando 3-4mm/h...

Superamos claramente los 15mm hoy, y en total del episodio 18,5mm 8) 8) 8)

Lloviendo ahora mismo de forma moderada, 15ºC :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #675 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:23:54 pm »
por la pinta que tiene se diria que ha caido una burrada de agua... porque el suelo esta totalmente calado y lo ha chupado todo, es una noticia muy buena  ;D ;D

llueve de forma continua y moderada, que es lo suyo.

4.2mm ayer
hoy hasta las 15:00 13.2mm
me esperaba más, pero mientras caiga de buena manera como ha hecho... 17.2º ahora, vientos de levante débiles.

total hasta el momento: 17.4mm
Marseille.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #676 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:28:20 pm »
Está lloviendo también en el valle del Júcar y el Cabriel, eso va para los embalses, a ver si vemos por primera vez en mucho tiempo subir el nivel de Contreras, Millares, Tous, etc, yo creo que sí.

Saludos.

     Pues ya tendrían que haber subido hace unas semanas con los más de 150 mm que se registraron por la Serranía de Cuenca.

     Por aquí ahora no llueve, sólo se escapan algunas gotas, 9'8ºC 90% y viento moderado del S-SE. Rondaremos los 20-25 mm.

No sé si en el Levante o en Las Provincias (no me acuerdo, lo he oido de pasada en la radio), decían hoy que el Júcar estaba seco en un tramo de 20 km por la sobreexplotación por el riego en La Mancha.

Estoy por ir a Cofrentes, que es por donde el Júcar entra a Valencia, y como lo vea en buen estado le voy a cascar una foto y a denunciar la guerra del agua.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #677 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:28:33 pm »
En Orihuela sigue jarreando, las calles estan totalmente caladas, charcos enormes... que siga que siga :banana: :cheer:
El cielo sigue encapotado :risa:, tenemos un temperatura de 15,6ºC
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #678 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:32:12 pm »
Está lloviendo también en el valle del Júcar y el Cabriel, eso va para los embalses, a ver si vemos por primera vez en mucho tiempo subir el nivel de Contreras, Millares, Tous, etc, yo creo que sí.

Saludos.

     Pues ya tendrían que haber subido hace unas semanas con los más de 150 mm que se registraron por la Serranía de Cuenca.

     Por aquí ahora no llueve, sólo se escapan algunas gotas, 9'8ºC 90% y viento moderado del S-SE. Rondaremos los 20-25 mm.

No sé si en el Levante o en Las Provincias (no me acuerdo, lo he oido de pasada en la radio), decían hoy que el Júcar estaba seco en un tramo de 20 km por la sobreexplotación por el riego en La Mancha.

Estoy por ir a Cofrentes, que es por donde el Júcar entra a Valencia, y como lo vea en buen estado le voy a cascar una foto y a denunciar la guerra del agua.

En Las Provincias, evidentemente ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #679 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:33:20 pm »
Esta mañana no quedaba ninguna alerta activada del INM para el sur ni este.

Ahora han activado alerta naranja en Murcia y Huelva, por precipitaciones intensas.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #680 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:35:03 pm »
Temperatura mas baja del día en estos momentos con 13.1 ºC
Humedad 98% esta empezando a bajar de nuevo desde la sierra.
Presión estable en 1018 hPa
Precipitación episodio 48 mm

Hace 5 minutos ha empezado a llover de nuevo despues de una pausa desde las 14 h. en la actualización del radar de Murcia aun no sale nada, pero ha comenzado la lluvia llegandonos hasta Cehegin desde dos zonas, una desde Calasparra ascendiendo por el valle del rió Argos y otra desde las cercanas sierras de Burete y Quipar.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #681 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:36:02 pm »
Bueno pues se empieza a terminar esto, almenos por ahora, al oeste grandes claros se abren paso entre las nubes, aunque sigue jarreando de momento con bastante intensidadad no durara mucho mas...

Queremos ++++++!
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #682 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:37:05 pm »
Marea, he puesto el dato medido a las 8 de esta mañana en Elche, que eran de 25 mm, lo que pasa es que con tanto escribir se ha quedado muy atrás  :P

Ahora mismo acabo de salir de nuevo a mirar el pluvio y ya llevamos 38 mm en Elche. El dato es fiable  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #683 en: Viernes 03 Noviembre 2006 15:37:31 pm »
Esta mañana no quedaba ninguna alerta activada del INM para el sur ni este.

Ahora han activado alerta naranja en Murcia y Huelva, por precipitaciones intensas.

Hola Vigi....sigue oliendo muy bien  ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.