Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1500 en: Lunes 06 Noviembre 2006 22:17:25 pm »
En Albacete hace cosa de 45 min. se puso a chispear tipo chirimiri - nieblachorrera de tal forma que el suelo se mojó en un momento. Ahora ya lleva unos minutos lloviendo, y en Hellín llevan ya 2,7 mm en la última hora, con lo que no descarto unos 3 o 4 litrillos esta noche  ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1501 en: Lunes 06 Noviembre 2006 22:19:01 pm »
Vigilant....esos mapas, se tienen que cumplir todos, o sólo uno de ellos??? Es que si cada uno es cada 6 h, nos vamos a pegar una panzá de lluvias propia de una gota fría! :o

Cuál es tu predicción en litros/m^2 para Valencia??? :sonrisa:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1502 en: Lunes 06 Noviembre 2006 22:19:07 pm »
Nebel, según estudios del CEAM, la temperatura del mar es importantísima* en la génesis de precipitaciones intensas y persistentes en la comunidad Valenciana, sobretodo en la génesis del frente de retroceso. (*Es importante, pero no determinante, sólo es un factor que intensifica, un elemento adicional.)

En este caso la situación de la DANA favorecerá para que el frente de un giro retrógrado mañana por la tarde-noche, justo antes de afectar Valencia-Castellón. Por tanto, no hay que subestimar ese factor, ya que determina la captación de humedad del viento en superficie.

Por otra parte, la temperatura del mar es mayor que la del aire en superficie, por lo que el gradiente vertical es muy importante. Es decir, la diferencia, en valor absoluto, entre el mar y 850hPa (22-7 = 15ºC), así como entre 850 y 500hPa (7-(-17)=24ºC) es favorable a la convección explosiva.

Por cierto, vease el BOLAM

http://www.kyklogenesis.gr/models/bolamrain.htm

Nota: Nebel: las animaciones sólo se ven en internet explorer, y los certificados son 6 en total, y sólo hay que aceptarlos al principio, luego se actualiza sin salir el certificado.

Sólo se ve en internet explorer porque he programado la animación con frontpage para que se actualice automáticamente. Los certificados no los puedo quitar porque son los originales de la web oficial.



Estamos de acuerdo, intensifica las precipitaciones, pero una buena situación, es siempre una buena situación, en Diciembre con el mar ya fresquito hemos tenido alguna situación inmejorable que en los sitios favorables ha dejado hasta 600 mm en 3 ó 4 días (en Tárbena hace 2 años, creo).

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1503 en: Lunes 06 Noviembre 2006 22:23:10 pm »
Corrijo: Llueve moderadamente en Albacete capital, y por lo que acabo de hablar con mi pueblo (a 20 km al SW) la cosa es bastante general en toda la comarca y me atrevería a decir en la provincia...a pesar de los pésimos radares. Esto no me lo esperaba  ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1504 en: Lunes 06 Noviembre 2006 22:24:33 pm »
Ya se ve algo de movimiento.

Píxel de 48dbz en el mar justo en el límite entre Valencia y Alicante...

  Si, la cosa se esta animando por el sur del Golfo de Valencia, aqui en Otos cielo ya  cubierto y cerrado, incluso cae alguna chispita.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1505 en: Lunes 06 Noviembre 2006 22:26:25 pm »
Corrijo: Llueve moderadamente en Albacete capital, y por lo que acabo de hablar con mi pueblo (a 20 km al SW) la cosa es bastante general en toda la comarca y me atrevería a decir en la provincia...a pesar de los pésimos radares. Esto no me lo esperaba  ;)


Puede que se produzca algo de convectividad en el interior al paso del frente.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1506 en: Lunes 06 Noviembre 2006 22:28:21 pm »
13.9º,  hoy cayó 1.5mm, ahora cielos muy cubiertos y ambiente muy húmedo y fresco. A ver cuando me levante como anda el pluvio

saludos
Marseille.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1507 en: Lunes 06 Noviembre 2006 22:28:58 pm »
Pues los nucleos estan creciendo frente a ibiza y desplazandose sentido E-W puro.... y esos son los que afectaran a la provincia de valencia en breves horas.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/pen_vis.cgi.htm

En la animacio de vigilant se ve claramente (necesita explorer)
Elche 86 msnm.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1508 en: Lunes 06 Noviembre 2006 22:29:18 pm »
Un pixel de 48Dbz es relativamente pronto para q ocurra! si ocurre ahora  puede ser reflejo de lo que puede pasar en proximas horas cn toda la situacion, indicativo d la alta inestabilidad q se esta acumulando... Vigilar los del Norte de Alicante y Sur de Valencia, porque si os empieza a llover ahora, puede q no pare hasta dentro de 1 dia y medio o 2 dias todo seguido...

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1509 en: Lunes 06 Noviembre 2006 22:35:27 pm »
Saludos desde el centro de Murcia cayendo una lluvia fina abundante ahora mismo y temperatura en 15,6ºC

En Lorca según me cuentan estuvo toda la tarde lloviendo débil a veces moderadamente

Saludos!
« Última modificación: Lunes 06 Noviembre 2006 22:37:05 pm por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1510 en: Lunes 06 Noviembre 2006 22:39:12 pm »
Corrijo: Llueve moderadamente en Albacete capital, y por lo que acabo de hablar con mi pueblo (a 20 km al SW) la cosa es bastante general en toda la comarca y me atrevería a decir en la provincia...a pesar de los pésimos radares. Esto no me lo esperaba  ;)


Puede que se produzca algo de convectividad en el interior al paso del frente.

Saludos.

Pues en el satélite no se obseva ningún tipo de desarrollo por aquí. Son nubes que vienen directas desde el sureste, y están dejando el mismo tipo de lluvia fina de estos días de atrás
« Última modificación: Lunes 06 Noviembre 2006 22:40:18 pm por Chuzo »
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1511 en: Lunes 06 Noviembre 2006 22:41:37 pm »
Pues sí, como decía Cologne,

Llueve de forma moderada con gotas muy finas, todo calado otra vez y 15ºC con alta humedad... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi