Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2076 en: Martes 07 Noviembre 2006 21:19:03 pm »
el Pinós (les Enzebres) 29,5 mm
Alacant (Rabassa) 16,0 mm
Callosa d'en Sarrià: 12,5 mm

Según Canal 9 (siempre tan moderado!!!)
Agost 46,0 mm
Mutxamel 19,0 mm
Alcoi 19,2 mm

  Pues no se de donde se habran sacado ese dato de Alcoi :crazy:, porque segun H2O habran caido 4 o 5 mm como maximo,.................... ai Canal 9. :'(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2077 en: Martes 07 Noviembre 2006 21:19:10 pm »
Que buena noticia esos 125 mm por el NO  murciano. ;D ;D

De la actualidad, me gustaria decir otra cosa, pero CREO QUE LA BAJA SE NOS MUERE :'( :'(

La Bolsa en altura muestra una creciente desorganización del brazo ascendente, en en cual, cabria que esperar la formación de las más importantes, a estas hora solo es capaz de regenerar pequeños núcleos con cierto desarrollo en el interior de murcia y almeria, muy limitados a zonas favorables de forzamiento orográfico.

Los ascensos son cada vez menores y los aportes húmedos de viento de levante casi nulos, ya que el sureste se impone en superficie con escaso recorrido marítimo.

Señores, soñar es gratis, pero objetivamente y con los datos en la mano, la posibilidad de formarse un SCM son mínimas en el litoral levantino

Un saludo ;)

PD. acaba de dejar de llover en EL PALMAR, 19 mm hoy ;D

Pues en el litoral alicantino se regeneran sin parar las lluvias... El SE es de los vientos mas beneficiosos para nuestra zona.Viene cargado de humedad ,de calor y de polvo en suspension .Aqui la lluvia se esta volviendo persistente a pesar de que las condiciones no son las propicias para ello.

Por otra parte , el brazo ascendente se muere por la lejania de la DANA .Si no baja mas... no veremos ni un torrao.


Lógicamente, el viento del Sureste, puede favorecer ascensos locales, or ejemplo son muy conocidos los que se provocan con estos vientos  sobre la zona de benidorm- altea, al sureste de la sierra de aitana, pero hablamos de fenomenos locales, como los que se estan dando en toda la zona costera de alicante, se desarrollan y mueren, sin paenas ganar extencsión ni reflectividad, entre otros motivos por que el viento SE, lleva muy poco recorrido maritimo si nos fijamos de la baja en superficie nos daremos cuenta de que en esta ocasion poco ayuda.

Podrá llover, pero me refereria, a la posibilidades de lluvias intensas y GENERALES, tal y como afirma el INM
 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2078 en: Martes 07 Noviembre 2006 21:20:41 pm »
Pues a mi esto me empieza a dar mala espina, más que explotar me da la impresión que nos está acabando de pasar un "frente" y detrás de el vienen hasta claros como en Otos. La Dana cada vez genera menos nubosidad...

Por favor que alguien me corriga y me devuelva la ilusión.

De todas formas no me hagaís mucho caso, no soy un experto y me baso en la animación de las últimas imagenes del meteosat y el radar de València y Murcia.

Aqui solo 3mm hoy, solo le gano a MeteoSagunto ;D

Saludos!

http://mural.uv.es/romona/Animacions/euro_ir.cgi.htm (solo explorer )

No deis por acabado nada aun por el sureste.Es cierto que los nucleos africanos se mueren ,pero es porque la DANA se ha quedado estatica en el estrecho ,deberia comenzar ya su descenso lo que originaria mejores vientos para el golfo de valencia y el giro para posibles nucleos convectivos que se formen en el mar.

Ademas aun siguen aparecniendo nucleos en alboran que nos iran afectando a lo largo de la noche.Del radar de murcia no os fieis,no es un instrumento de precision precisamente.

Seguimos esperando a ver como evoluciona la situacion,pero se ha torcido mucho en la ultima hora.
Elche 86 msnm.

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2079 en: Martes 07 Noviembre 2006 21:21:33 pm »
Buenas noches.
LLueve debilmente en Bunyol con algunos chubascos mas fuertes de corta duracion.
Hoy he recogido de momento 16.17 l/m2.
en total en el mes llevo 81.11 l/m2.
y en el año 425.255 l/m2.
La temperatura max. 16.4 ºC y la minima 14º , ahora mismo 14.2º.
Humedad 90%
Presion 1020.04 hpa.
Viento debil del ESE.

Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado Lucer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
  • Siempre mirando al cielo.
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2080 en: Martes 07 Noviembre 2006 21:22:59 pm »
No seáis tan pesimistas, justo ahora empieza lo bueno.
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2081 en: Martes 07 Noviembre 2006 21:23:53 pm »
Segun canal 9 aqui han caido 26 mm y en Agost 46  :confused:

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2082 en: Martes 07 Noviembre 2006 21:24:12 pm »
Digáis lo que digáis, en Valencia lleva todo el día lloviendo y no parece que quiera parar. Moderado, eso sí, aunque con 2 momentos de intensidad torrencial.

Llevamos unos 25 litros.


Y MIENTRAS ESCRIBO ESTO SE PONE A LLOVER MUY MUY FUERTE!! HIHI ;D

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2083 en: Martes 07 Noviembre 2006 21:24:55 pm »
Cita de: batutsi
Lógicamente, el viento del Sureste, puede favorecer ascensos locales, or ejemplo son muy conocidos los que se provocan con estos vientos  sobre la zona de benidorm- altea, al sureste de la sierra de aitana, pero hablamos de fenomenos locales, como los que se estan dando en toda la zona costera de alicante, se desarrollan y mueren, sin paenas ganar extencsión ni reflectividad, entre otros motivos por que el viento SE, lleva muy poco recorrido maritimo si nos fijamos de la baja en superficie nos daremos cuenta de que en esta ocasion poco ayuda.

Podrá llover, pero me refereria, a la posibilidades de lluvias intensas y GENERALES, tal y como afirma el INM


Efectivamente , tal y como he comentado a lo largo de la tarde,las lluvias podrian ser puntual y localmente  intensas,pero nada de generales.No es una situacion propicia
 .

Y ,si vigilant , estamos atentos a la regeneracion de los nucleos maritimos.
Elche 86 msnm.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2084 en: Martes 07 Noviembre 2006 21:25:48 pm »
No seáis tan pesimistas, justo ahora empieza lo bueno.
Yo de esto ya me estoy empezando a cansar, segun las previsiones deberia haber empezado esta mañana, y aqui no ha llovido hasta las 2 o así.Las lluvias no han sido presistentes ni mucho menos generalizadas.Cada vez vais diciendo que ahora empieza,ahora empieza, pero yo no veo nunca este momento  :'( ESTO ES DESESPERANTE

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2085 en: Martes 07 Noviembre 2006 21:28:52 pm »
Dios mio como caia!!!
Torrencial...
Ahora solo fuerte o muy fuerte :o

Desconectado Lucer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
  • Siempre mirando al cielo.
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2086 en: Martes 07 Noviembre 2006 21:31:31 pm »
No seáis tan pesimistas, justo ahora empieza lo bueno.
Yo de esto ya me estoy empezando a cansar, segun las previsiones deberia haber empezado esta mañana, y aqui no ha llovido hasta las 2 o así.Las lluvias no han sido presistentes ni mucho menos generalizadas.Cada vez vais diciendo que ahora empieza,ahora empieza, pero yo no veo nunca este momento :'( ESTO ES DESESPERANTE
Te entiendo perfectamente, llevo todo el día viendo pasar las nubes y solo cuatro chubascos, aunque según canal 9 a pasado un huracán, pero lo cierto es que desde las 18:00 H la cosa se esta animando y ya son persistentes, habrá que tener paciencia.
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

Desconectado Lucer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
  • Siempre mirando al cielo.
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2087 en: Martes 07 Noviembre 2006 21:33:21 pm »
Justo ahora cae bastante fuerte  ;)
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.