Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
En esas imagenes que ha puesto vigi se aprecia a la perfeccion el paron que vamos a tener en un par de horas y el crecimiento bestial que esta teniendo lugar en el norte de marruecos.La direccion es perfecta que que en unos 4 o 5 horas tengamos fiesta de la buena.
Elche 86 msnm.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: vigilant en Martes 07 Noviembre 2006 16:22:28 PM
Insisto, creo que se está gestando algo muy gordo en el golfo de valencia.

Alerta máxima

Los diferentes focos convectivos tenderán a fusionarse y crecer, formando uno o varios SCM.

https://www.nemoc.navy.mil/sat1/m8/iberia/hrv/latest.jpg
https://www.nemoc.navy.mil/sat1/m8/avwx/ir_enh/latest.jpg

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg_gr.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/euro_ir.cgi.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/pen_vis.cgi.htm

Cita de: MARADENTRO en Martes 07 Noviembre 2006 16:11:32 PM
El tema está en la estacionalidad de estos núcleos que se forman, ya que allí donde les de por quedarse retenidos, las cantidades pueden ser muy muy considerables.

En Aldaia cielo amenazante, viento fuerte? de Levante y esperando....

PD- Leches Vigilant suelta ya lo de ALERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;)

Saludos

Efectivamente  ;D

PD: Esstaba esperando a que se forme un buen SCM en valencia capital.

Este es mi Vigi....ya decía yo  ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Murcia, continua lluvia debil a veces rachas intensas qe no duran mucho, las bases de las nubes tapan prácticamente todo los relieves altos.

Temperatura 17.5°C 
Humedad 89% 
Viento NE a 9.7 km/hr
Barómetro 1014.9 mb
Lluvia de hoy 11.7 mm

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Bueno, ya estoy en Burjassot, espectacular el viajecito...
Los congestus que habia sobre Valencia vistos desde el Sur eran mas que espectaculares :o :o.
Tambien era mas que espectacular la cortina de agua que podía apreciar cuando pasaba por Algemesí, mirando hacia el Este (Cullera). Alli se estaba gestando algo gordo... :cold:
Los campos estaban ya saturados de agua, sobre todo desde Benifayó-Almusafes hasta Catarroja... (no se donde cabrá toda el agua que viene.. :cold:) Albufera returns  ::)
Tambien me he fijado en el Barranc de Torrent, llevaba metro y pico de Agua (de momento alli no habran problemas)

Ya en valencia a eso de las 3:15 ha caido un intenso chubasco fruto de los congestus que todos los de la zona habeis visto.
Ha durado hasta que con el Autobus de linea 63 llegaba a nuevo centro.

Bueno, Me voy para clase
disfrutad los que podeis
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Radar italiano, mirar lo que supuestamente tiene que subir de Marruecos:

VER IMÁGEN

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: Timonet gelat en Martes 07 Noviembre 2006 16:00:56 PM
LLueve en Ontinyent...

Webcam IES Jaume I

Ya funciona mi estación...

:cheer:

pedazo de web cam de calidad¡¡¡¡¡

En Alcoy por ahora la cosa decepciona llevaremos 1 o 2 litros de lluvia debil a ratos moderada por decir algo

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Fijaos bien, ya se esá formando un super-bicho mesoscalar en el golfo de valencia.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/euro_ir.cgi.htm

El foco inicial parece estar en la Safor, pero pronto crecerá y los distintos focos se fusionarán entre sí.

Se esperan precipitaciones persistentes entre moderadas y fuertes, ocasionalmente muy fuertes o torenciales cerca de los focos. La duración estimada será de unas 3-6 horas. Podrán caer unos 100-400 mm en algunos puntos.

Manténganse en alerta máxima.

Punto de 48db en el centro de la provincia de valencia.
Eso es una señal de la intensificación de la situación...  Atentos

Castellar

**
Cumulus Húmilis
27-1-2007
Vuelve a caer con intensidad la lluvia por Bullas ;D ;D ;D. Al igual que en Cehegin aqui se han superado los 50 litros desde ayer tarde.

Buena regada la que esta cayendo por el Noroeste murciano.

Pd. Damilme tus datos tambien los ofrecen en el canal Meteo.
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.

elxiquet

**
Cumulus Húmilis
  1. elxique_t@hotmail.com
Tienes razón Vigilant pero tampoco hay que alarmarse, puede que nos toque una gran SMC pero también puede quedarse estancada , veremos que sucede, lo que está claro es que se están formando unos torrecumulos indicadores de mucha inestabilidad y se ve al interior de Valencia ciudad un manto de agua que no cesa de caer, el cual es la SMC que se está expandiendo. Veremos.

desde las 00h 17,9mm
desde las 700h 13,7mm
total mes noviembre 70,2mm
total año 2006 331,2mm

Estació Meteoalbereda, Micer Mascó 27-18, pluviometro Hellmann 200mm

PD: yo no se que pasa pero el pluviometro de algunas estaciones davis de la ciudad de valencia da precipitaciones muy por debajo respecto del Hellmann mio y la oregon. No se si las calibran mal sus dueños o son así. Me refiero a Meteoturia yo vivo al lado en Micer Mascó y llevo 70 mm mas que el no se.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
atencion a los scm que se estan formando en marruecos y argelia y que se estan echando encima de almeria, y creo que posteriormente por la direccion que llevan que pueden afectar a murcia y alicante, la situacion se torna delicada para esta tarde y noche, puede caer mucha agua.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Lloviendo moderadamente (6mm/h.) desde hace poco más de una hora

Datos actuales (7/11/06 a las 16:38)

Temperatura:                                 
Actual: 12.3oC
Máx.: 15.3oC a las 10:27
Mín. : 11.6oC a las 4:59
Media: 13.3oC
Med. Mes:12.5oC
Humedad:
Actual: 92%
Máx. : 96% a las 16:00
Mín. : 78% a las 10:50
Media: 87%

Presión:
Actual: 1016.23
Máx. : 1020.97 a las 0:00
Mín. : 1015.89 a las 14:26
Tend. : -0.019 hPa/h
Viento:
Actual: 9 km/h SE
Máx. : 26 km/h a las 10:46
Precipitación:
Hoy : 7.9 mm
Máx : 12.3 mm/hora
Més : 60.0 mm

Saludos.  ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: elxiquet en Martes 07 Noviembre 2006 16:34:06 PM
Tienes razón Vigilant pero tampoco hay que alarmarse, puede que nos toque una gran SMC pero también puede quedarse estancada , veremos que sucede, lo que está claro es que se están formando unos torrecumulos indicadores de mucha inestabilidad y se ve al interior de Valencia ciudad un manto de agua que no cesa de caer, el cual es la SMC que se está expandiendo. Veremos.

desde las 00h 17,9mm
desde las 700h 13,7mm
total mes noviembre 70,2mm
total año 2006 331,2mm

Estació Meteoalbereda, Micer Mascó 27-18, pluviometro Hellmann 200mm

PD: yo no se que pasa pero el pluviometro de algunas estaciones davis de la ciudad de valencia da precipitaciones muy por debajo respecto del Hellmann mio y la oregon. No se si las calibran mal sus dueños o son así. Me refiero a Meteoturia yo vivo al lado en Micer Mascó y llevo 70 mm mas que el no se.

No trataba de alarmar :P , sino de alertar, porque me estan insistiendo que dé mi opinión personal  ;D Yo me hubiese callado un poco más, por prudencia, pero cada vez lo veo más claro: la situación se esá intensificando, fusionando... A medida que avance el frente este se va reactivando, coincidiendo con la fusión de 2 SCM (Safor y w-Valencia). Eso podría ser muy importante.

En definitiva, me mojo: creo que se está gestando algo muy grande.  :cold: