Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
mira no se lo que puede pasar... pero esta instalado igual que el de sergifred... en el mismo sitio y todo... eso si mik estacion esta situada a piess del castillo y la del inm esta a la misma altitud que la de sergifred... que estan mas bajos

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: Giorgimet en Martes 14 Noviembre 2006 19:36:44 PM
mira no se lo que puede pasar... pero esta instalado igual que el de sergifred... en el mismo sitio y todo... eso si mik estacion esta situada a piess del castillo y la del inm esta a la misma altitud que la de sergifred... que estan mas bajos

Inversion?? :mucharisa:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ahora registro 14,8

A ver en cuanto se queda la minima :P
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Giorgimet

Cumulus Congestus
Mi sensor no puede sufrir la inversion termica:

1.- porque tiene plastelina para que no suceda eso y lo aisle
2.- porque el tejado en el que esta no es hierro

Un saludo  :risa:

Temperatura actual:
12.9º

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: MeTeoReu en Martes 14 Noviembre 2006 19:03:14 PM
Ya he comenzado la comparativa Molina-Torrebaja  ;D.

Como se puede ver en esta tabla, de 54 días considerados (del 1 de septiembre de 2006 al 24 de octubre de 2006), Torrebaja marca mínimas más bajas que Molina en 23 días (en negrita), de los cuales 18 días la diferencia está entre -0 y -1'6 ºC, iguala el registro en 4 días (en cursiva), y marca mínimas más altas en 31 días (en letra normal), de los cuales la diferencia con un valor de entre +0 y + 1'6 ºC se da en 12 días.

En resumen, de 54 días, 23 a favor (de los cuales 18 equilicuá) y 27 en contra (de los cuales 12 equilicuá), igualándose en 4 días.

Eso sí, todo esto en una diferencia de 400 metros a favor de Molina, bien favorecidas para la inversión en ambos casos, pero más lejos del mar y más al norte Molina.

Las diferencias en las máximas no presentan datos llamativos, siguiendo un comportamiento más homogéneo.

La tabla, que será ampliada con el tiempo, aquí:

Comparativa de mínimas Molina-Torrebaja

Bien, ya le he echado una ojeada pero no empezemos exagerando datos. Que yo sepa la diferencia de 750 a 1050 m son 300 m no 400 m. La distancia al mar puede que sea mayor en Molina pero te puedo asegurar que su influencia es prácticamente la misma en ambas (toda una mole como Javalambre al este y estando tambien cerrado al sur hace que su influencia sea nula).

Veo que 10 de los días que yo tengo temperatura más baja la diferencia es igual o inferior a 0'5ºC (varios 0'1/0'2ºC), vamos, valores prácticamente idénticos. Quedarían 13 jornadas con valores claramente más bajos (contando de todas formas muchos inferiores al grado de diferencia), algunos en días de lluvia o inmediatamente anteriores o posteriores a ella, por lo que en unos 100 km que nos separan la situación puede cambiar, y mucho. En cambio de los 27 días que registro valores más altos, la inmensa mayoría supera el grado de diferencia, y en muchas ocasiones con varios grados de diferencia (3º/4º/5ºC). Vamos, yo no lo veo tan descabellado.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Giorgimet en Martes 14 Noviembre 2006 19:44:53 PM
Mi sensor no puede sufrir la inversion termica:

1.- porque tiene plastelina para que no suceda eso y lo aisle
2.- porque el tejado en el que esta no es hierro

Un saludo  :risa:

Temperatura actual:
12.9º

No confundas irradiación con inversión térmica, el que no puede tener inversión térmica soy yo ya que no estoy en el fondo de nada, sino en la cima de la montaña.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Giorgimet

Cumulus Congestus
mañana colgare aqui una foto para que veais como esta colocado vale??? gracias

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí debido a la ausencia total de viento la temperatura se ha quedado literalmente clavada en 14,7ºC, mientras que el aire frio se escurre hacia la vega del Magro y hacia los barrancos adyacentes. La estación del pueblo a menor altitud ya marca temperatura más baja que aquí, eso es inversión Giorgimet.  ;)

La humedad es del 88% y el cielo está raso.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Giorgimet

Cumulus Congestus
esque me he informado de lo que es la inversion y justamente esos problemas no me los puede dar a mi... nose... mañana cuelgo una foto... gracias :confused:

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Temperatura de 11.1 ºC y bajando
Humedad 75%
Presión 1020 hpa

Saludos a todos!!!  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Casi despejado en Castelldefels-Playa con 16.5º y una humedad del 82%. Presion de 1019 Hpa. Viento del W a 8 Km/h.
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
*Estado del cielo: Despejado
*Tª: 15.4ºC
*HR: 82%
*Viento: flojo NW-W
*Presión: 1005Hpa
*Punto de rocío: 12.34ºC

*Contaminación: BAJA