Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Octubre 2006 00:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Amanece muy nuboso sobre Totana con temperatura fresca pero agradable.

Anoche hablé con mi padre por teléfono. Tiene un amigo de mi pueblo que trabaja en una finca de Yecla, y éste le ha dicho que en la finca, situada en la carretera Yecla-Montealegre del Castillo, cayeron 70mm en la tormenta del miércoles día 18. A ver si Yeclano puede confirmar que por esa zona llovió mucho más que en la ciudad de Yecla.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Racha máxima de viento de ayer ...

35.4 km/h del W a las 17:30 UTC

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Racha máxima de hoy ...

30.6 km/h del W a les 2:29 UTC

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Comienza a llover moderadamente sobre Zaragoza con Sol y un arco iris doble justo hacia el Oeste (lo que significa que el frente del Oeste esta llegando), el cielo se esta poniendo muy muy negro por momentos hacia el Oeste y Sur Oeste, parece que viene tormenta o al menos lluvia bastante fuerte. Hacia tiempo que no veia un arco iris al Oeste. Imagino que en breves se cubrira el sol, puesto que la masa nubosa avanza rapido hacia el Este

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Tenemos ya en METEOCLIMATIC la estación meteorológica de Gemina, en Jumilla, que junto con la de Murcia capital forman las 2 de la región murciana.

Día fresco y nuboso por aquí tras un amanecer precioso, me gusta la tendencia de los modelos, pues podría ser que tuviesemos un regalito en una semana, más o menos, es la única situación a la vista que podría acabar con este gafe de 15mm en septiembre y 1,5mm en lo que llevamos de octubre... :(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenos dias desde Cartagena-Norte, hoy el dia amanecio con cielos casi cubiertos de nubes altas, quedando practicamente cubiertos media hora despues del amanecer.
Esn estos momentos los cielos permanecen casi despejados, con algunas nubes altas, pero luciendo el Sol, la minima se ha quedado hoy en 18,9ºC.

En estos momentos:

Temperatura:22,4ºC
Presion:1010 mb
Humedad:75%

Precipitacion segun el INM:0.1 mm
Precipitacion segun mi pluvio: inapreciable
Precipitacion acumulada desde el 1 de Septiembre: 10,1 mm

Estado del cielo: casi despejado, las nubes son de tipo alto

Viento:casi inapreciable del SW
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
pues si robi segun los pronósticos la semana que viene puede ser buena para esta zona, veremos.... ::)

murcia
Temperatura 18.2°C 
Humedad 67% 
Punto del rocío 12.0°C 
Viento SSW a 0.0 km/hr
Barómetro 1008.6 mb 
nubles y claros ahora mismo dia fantástico..... para estar en cualquier sitio menos currando :'(

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Macisvenda en Viernes 20 Octubre 2006 09:15:48 AM
Amanece muy nuboso sobre Totana con temperatura fresca pero agradable.

Anoche hablé con mi padre por teléfono. Tiene un amigo de mi pueblo que trabaja en una finca de Yecla, y éste le ha dicho que en la finca, situada en la carretera Yecla-Montealegre del Castillo, cayeron 70mm en la tormenta del miércoles día 18. A ver si Yeclano puede confirmar que por esa zona llovió mucho más que en la ciudad de Yecla.

Pues lo corroboro, Macisvenda. La zona más afectada ha sido el norte del municipio, ayer dimos una vuelta por allí con el retén y hay un montón de pequeñas lagunas y además se nota que el agua ha corrido bien. Lástima que la estación SIAM de esa misma zona esté de momento inoperativa (esa misma estación recogió 90 mm. en Septiembre y unos 30 mm. en Agosto, así que si se confirman los 70 mm. de lo que va de Octubre, estaríamos hablando de casi 200 mm. entre final de verano y principio de otoño). La verdad es que no me puedo quejar, aunque en el sur del término no haya caído tanta agua.

PD: Si tienes ocasión, pregunta a ese vecino tuyo en qué finca trabaja, si tienen pluvio vendrían muy bien los datos para complementar, podría pasarme por allí después de episodios de fuertes lluvias.

Saludos, Macis.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Mínima de 12,0ºC en Lorca, actual de 19,4ºC y las nubes altas y medias que ya asoman hacia poniente, empezando a tapar el sol

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

De nuevo "la secadora" actuando a pleno rendimiento hoy :(, rachas que superan los 40 km/h. El cielo presenta numerosos interbalos de nubes altas y medias que van en aumento, segun los modelos este frente llega algo mas activo que el de ayer, por lo que es bastante probable que acabe el dia lloviendo, aunque poca cosa caerá. De momento 22,1º y un 51% de HR.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Muchachetes,

dais algún euro por la situación de esta tarde? Yo apuesto 6 Euros a que algo nos llega, hace poniente, pero no es tan seco ni cálido cómo otras veces, tampoco es tan fuerte.

Observar el radar y mirar lo que hay por ahí dentro, las provincias de Ciudad Real, Madrid, Toledo, etc, están pillando bien, está a punto de llegar la cosa a Albacete, que es dónde empieza "nuestro punto de seguimiento".

Yo creo que sí, no será tan violento cómo lo de hace 2 días pero sí puede ser más extenso y persistente.

Saludos.
Valencia, zona Este.