Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2352 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:31:05 pm »
Pfffff, estos días nos toca aguantar el poniente, demos gracias a dios porque no nos va a pillar esta próxima situación con isos de más de 20º, porque si no la llevabamos clara... :crazy: .

21ºc y 65%HR ;)

Por cierto según el periódico de Murcia LA VERDAD, la zona donde más agua cayó ayer fue en Yecla, más de 30 litros, también, eso sí, sin decir sitios, algunas zonas superaron los 25 litros en unas horas, y aquí 1,5mm :cold:

Pues sí Robi, yo he recogido 37 litros en el casco urbano, pero ayer me di una vuelta por el término municipal y en algunas zonas se han debido de superar los 50 litros, porque hay campos enteros anegados de agua y las ramblas se han desbordado.

Vaya un gustazo que dan estas tormentas de final de verano. Si no fuera por ellas, aquí no caerían ni 250 mm. anuales.

A ver si teneis suerte por Murcia y os cae una buena gota fría estas próximas semanas.  ;)
Pues no tiene pinta en las próximas semanas de Gota Fría jeje, pero a ver cómo evolucionan las cosas, enhorabuena por esos litros más majos que han caído por allí, por cierto, si aquí en la capital hemos tenido min. de 17ºc, allí habeis debido rondar de mínima los 12-14ºc no? :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2353 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:34:46 pm »
Fuente:Levante

La lluvia anunciada tuvo consecuencias en la Marina Alta. En Dénia, a las 12 horas, cayó una tromba de agua que sorprendió a los peatones y anegó varias calles. Entre las 15 y las 16 horas se avistó desde el litoral de Xàbia y Dénia un tifón que luego se dividió en dos torbellinos. Poco después cayó un rayo en la partida de Cansalades de Xàbia y provocó un incendio que los bomberos controlaron con rapidez.


fenómeno impactante. El tifón pudo ser observado desde la costa de Dénia y Xabia

« Última modificación: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:35:27 pm por sergifred »
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2354 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:38:10 pm »
Pfffff, estos días nos toca aguantar el poniente, demos gracias a dios porque no nos va a pillar esta próxima situación con isos de más de 20º, porque si no la llevabamos clara... :crazy: .

21ºc y 65%HR ;)

Por cierto según el periódico de Murcia LA VERDAD, la zona donde más agua cayó ayer fue en Yecla, más de 30 litros, también, eso sí, sin decir sitios, algunas zonas superaron los 25 litros en unas horas, y aquí 1,5mm :cold:

Pues sí Robi, yo he recogido 37 litros en el casco urbano, pero ayer me di una vuelta por el término municipal y en algunas zonas se han debido de superar los 50 litros, porque hay campos enteros anegados de agua y las ramblas se han desbordado.

Vaya un gustazo que dan estas tormentas de final de verano. Si no fuera por ellas, aquí no caerían ni 250 mm. anuales.

A ver si teneis suerte por Murcia y os cae una buena gota fría estas próximas semanas.  ;)
Pues no tiene pinta en las próximas semanas de Gota Fría jeje, pero a ver cómo evolucionan las cosas, enhorabuena por esos litros más majos que han caído por allí, por cierto, si aquí en la capital hemos tenido min. de 17ºc, allí habeis debido rondar de mínima los 12-14ºc no? :cold:

11ºC he medido yo, Robi. Vamos a tener que ir a la feria con el abrigo puesto.  :cold:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Rafa-Castelldefels

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 399
  • Sexo: Masculino
  • En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2355 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:38:14 pm »
¿Dónde están los compañeros catalanes?  :confused:


Hay alguno??? ;D ;D ;D


 ;) al menos uno queda  :risa: por cierto, rectifico mi anterior posteo, vuelve a llover intensamente en Castelldefels-Playa y me llega la información de que en Tarragona el rio Francoli se ha desbordado.
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2356 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:41:39 pm »
¿Dónde están los compañeros catalanes?  :confused:


Hay alguno??? ;D ;D ;D


 ;) al menos uno queda  :risa: por cierto, rectifico mi anterior posteo, vuelve a llover intensamente en Castelldefels-Playa y me llega la información de que en Tarragona el rio Francoli se ha desbordado.

Joder, y yo que no debo llegar a los 30 mm :enojado:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2357 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:46:39 pm »
Fuente:Levante

La lluvia anunciada tuvo consecuencias en la Marina Alta. En Dénia, a las 12 horas, cayó una tromba de agua que sorprendió a los peatones y anegó varias calles. Entre las 15 y las 16 horas se avistó desde el litoral de Xàbia y Dénia un tifón que luego se dividió en dos torbellinos. Poco después cayó un rayo en la partida de Cansalades de Xàbia y provocó un incendio que los bomberos controlaron con rapidez.


fenómeno impactante. El tifón pudo ser observado desde la costa de Dénia y Xabia


Tifón¿?  :crazy: Será una manga marina no¿?

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2358 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:48:22 pm »
Aquí en Orihuela, las 3 estaciones que existen on-line registraron ayer las escalofriantes cantidades de 1.4, 0.2 y 0.0 mm  :cold:

Ahora mismo un solazo impresionante, los coches por supuesto siguen igual de sucios, porque con 'tanta' agua...  :P
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2359 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:49:51 pm »
Buenos dias...al final este episodio nos ha dejado aquí la nada despreciable cifra de 43.9mm desde que comenzara a llover ayer por la tarde...en algunos momentos la intensidad de la lluvia fue torrencial...hasta 106mmm/h alrededor de las 20:50h y en 10 minutos se recogieron 13mm...el la zona del grao-aeroclub recogi un poco menos,36mm,y en el observatorio de Castellón-Almazora INM se han recogido 51mm....en la provincia las cantidades más importantes se han recogido en la zona norte con 71mm en San Rafael del Rio y con cantidades que en general oscilan entre 30 y 50mm en amplias zonas del interior...bienvenidas sean :risa:... no descarto que esta tarde se pueda producir aún alguna tormenta de cierta importancia (aunque ya no vendrían del mar sino del SW ) ya  que se divisan desarrollos importantes hacia el interior....un saludo

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2360 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:53:06 pm »
Fresco fresco eh Yeclano!! ;D ;D ;D , las mínimas de 11ºc las tenemos aquía partir de Octubre ;)

Tras min. de 17ºc, alcanzamos ya los 27ºc con 40% de humedad, es lo que tienen los días de poniente, humedad que sube por la noche y baja con facilidad por el día, lo que da lugar a amplitudes térmicas mayores que si predominara el levante ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2361 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:58:44 pm »
Aquí en Orihuela, las 3 estaciones que existen on-line registraron ayer las escalofriantes cantidades de 1.4, 0.2 y 0.0 mm  :cold:

Ahora mismo un solazo impresionante, los coches por supuesto siguen igual de sucios, porque con 'tanta' agua...  :P
Ya ves Maite, por aqui estamos gafaos.  Escalofriantes cantidades :cold:

Más que agua, era barro ;D ;D

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2362 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 13:01:14 pm »
Alicante:

Viento 3 kt con dirección variable
Temperatura 29°C
Humedad 35%
Presión 1012 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
Escasas nubes a una altitud de 914 m

Bueno pues aqui en Alicante tiempo estable y soleado, a la espera de otro cambio de tiempo para mañana que traera como factor mas importante un descenso de temperaturas, lluvias mas bien pocas , y tambien los vientos de tierra NW y N son vientos secos que no ayudaran al crecimiento de nuebes.

PD: Bonitas fotos sergifred, es una manga marina como dice Alicantino.Un saludo  ;)
« Última modificación: Miércoles 13 Septiembre 2006 13:04:01 pm por HULK »

Desconectado thunderman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1938
  • Sexo: Masculino
  • Barañain (Navarra) 441 msnm
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2363 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 13:06:52 pm »
Buenas tardes desde Cartagena-Norte, hoy el dia amanrcio con dielos despejados y con una temperatura fresquita para lo que estamos acostumbrados 19,2ºC primera noche no tropical desde el mes de Junio, la minima fue de 18,3 y se marco ayer cuando comenzo a llover por la mañana.

Ahora mismo mi estacion marca

Temperatura:27,2ºC
Presion:1012 mb
Humedad:56 %

Estado del cielo: despejado

Viento: muy flojo del E

saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA