Zona Interior, Abril de 2007...

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1152 en: Miércoles 11 Abril 2007 23:20:26 pm »
bueno estaba en el trabajo en alcobendas y madre mia la que ha caido, impresionante(por cierto siempre que curro llueve, mañana curro, asique...?y luego llego a mi casa a menos de 8km y ni una gota, en fin

Pues igual que aquí los malditos núcleos que crecen muy aisladamente y por eso dejan mucha preci en unas zonas y en otras ni una gota como es nuestro caso ::)


por cierto 14.2ºc y 25% hr.

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1153 en: Miércoles 11 Abril 2007 23:25:47 pm »
Cercedilla 21mm en un rato :mucharisa:
Habra que pensar en bendito pueblo como futuro lugar de residencia.

Los nucleos de extremadura creo que van a experimentar un cambio de direccion,se han quedado casi quietos...quizas tengamos sorpresa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1154 en: Miércoles 11 Abril 2007 23:26:52 pm »
Impresionante granizada la que ha caído en Cercedilla ha dejado todo con una capa de unos 3cm de granizo, todas las superficies.

He debido perder mucho precipitacion con los rebotes del granizo en el pluvio, porque hasta ahora que llueve moderadamente ha sido todo granizo.

La temperatura ha pegado un bajon hasta los 4,8ºC.

DIOS!!!!!!!!!!!!!! CREo QUE ME HA PILLADO EN EL CENTRO, EN EL CENTROOO!!!!!!!! de la tormenta :o :o, estaba en torrelodones para cazar la tormenta y me ha sobrepasado por encimita , el coche era un estruendo dle granizo que caía, aunque viendo lo que dice jose v creo que allí a caido mas.  de verdad que la tomenta ha estado preciosa y bastante satisfecfo de con lsa foticos, tengo algunas cuantas y videos tambien de rayos imprersionantes, aver si las pongo mas adelante aquí mismo.  Por fin hemos tenido suerte los de la sierra noroeste. Axcabo de ver el radar y marca pixeles amarillos en el de las 20:50 horas.

si si cazatornados!!, te tenía que haber llamado, he estado en el centro de todo!!!!!!!

Ves Alberto si te lo e dicho me e acordado de ti en todo momento pensando que tu serias el que mas lo disfrutaría y así a sido :sonrisa: me da una alegría que ayas podido cazar como dios manda ya era hora leñe mas de 2 meses sin pillar una buena célula con mucho aparato eléctrico encimica :babeo: mañana las afotus y videos por favor!

Yo mañana cazare desde Ontígola (Toledo) ::) a ver si hay suerte de una puñetera vez en cazar mis primeros rayos en foto jeje.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1155 en: Miércoles 11 Abril 2007 23:50:48 pm »
Cercedilla 21mm en un rato :mucharisa:
Habra que pensar en bendito pueblo como futuro lugar de residencia.

Los nucleos de extremadura creo que van a experimentar un cambio de direccion,se han quedado casi quietos...quizas tengamos sorpresa.

Ójala tío, porque esta tarde mucho congestus pero poca tormenta!!
De todas formas ahora sin calentamiento diurno anda más difícil...ya veremos a ver.
De momento cielo muy nuboso y 12,2ºC
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1156 en: Jueves 12 Abril 2007 00:01:36 am »
Resol,acuerdate del sms de junio... ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1157 en: Jueves 12 Abril 2007 00:08:01 am »
Resol,acuerdate del sms de junio... ;D

Ufff, menudos petardazos pegaba!! Lo que pasa que ahora la Tº en superficie es menor...a ver el aire frío en altura que es capaz de hacer!!
Me iré pa la cama, y a ver si me despiertan los estruendos  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1158 en: Jueves 12 Abril 2007 00:09:30 am »
Hoy hemos tenido en Salamanca otro día similar a ls de atrás, pocas nubes por la mañana , nubosidad de evolución y chubascos tormentosos por la tarde, el de hoy a dejado 3.6 mm , la temperatura ha osciulado entre los 15.6º y 6.5º

Situación 0:15

10.3º
1015 mb
75%
Algo nuboso

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1159 en: Jueves 12 Abril 2007 00:20:00 am »
Buenas noches, veo que hay gente disfrutando de lo lindo, por aquí nada de nada, con 11,5ºC y hr del 72%. Ojito con lo que esta cayendo en algunas zonas que aunque no sea excesivo hay embalses como el de Valmayor que ya no puede aceptar mucha mas agua.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1160 en: Jueves 12 Abril 2007 00:20:27 am »
El radar de madrid ha petado,se ha quedado en las 19.50h (21.50real)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1161 en: Jueves 12 Abril 2007 00:31:10 am »
El radar de madrid ha petado,se ha quedado en las 19.50h (21.50real)
Si y todavía no han cambiado el mensaje de que está en modernización. Creo que es la primera vez que se estropea de manera continúa.

La última imagen es de las 21:10 hora local, 19:10 (la que indica el rádar).  >:(
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado aranmeteo

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1162 en: Jueves 12 Abril 2007 00:32:53 am »
 

  Estudio de tuba en el sur de la Comunidad de Madrid



Descripción

El pasado domingo 1 de Abril se dieron una serie de fenómenos al sur de la región Madrileña, concretamente cerca de la vega del tajo en la localidad de Aranjuez, entre las 5 y 6 de la tarde el desarrollo de un núcleo convectivo dio lugar a una tormenta de carácter moderado a fuerte la cual dio lugar a un episodio de tubas que al menos no se mantuvieron durante un tiempo prolongado,  pero suficiente como para dar a entender que algo por lo general poco común en esta zona estaba dando lugar a ese fenómeno.



Análisis de situación sinóptica



Durante unas cuentas jornadas llevamos sufriendo los efectos de la inestabilidad atmosférica debido a que diversas danas están merodeando entre nosotros, en la tarde del domingo 1 de abril la dana  situada encima de la península origino una ciclogenesis que coincidía casi con el punto geocéntrico de la península a su vez el embolsamiento de aire frió altura pudo interaccionar con el flujo calido y húmedo del sureste unido a que existía aire algo mas calido en superficie, y algo de convergencia ciclónica en niveles bajos,  todos estos elementos dieron lugar a una rápida formación de núcleos convectivos bastante activos, por un lado los que debían la interacción del sureste  en la mitad este de la península y por otro lado debido a la convergencia ciclónica en niveles bajos en el  centro de la península, dando lugar en la zona centro “sur de la región Madrileña” al las dichosas tubas, cabe la posibilidad de que su desarrollo fue debido a que coincidiendo con la convergencia ciclónica en niveles bajos unido a la interacción del sureste se produjera el choque transversal de corrientes y algo de cizalladura en niveles medias- altos.

Aticulo publicado por: PACO DIAZ
« Última modificación: Jueves 12 Abril 2007 01:31:00 am por meteoaficionado »

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1163 en: Jueves 12 Abril 2007 00:51:37 am »
Ostras Paco menudo curro de explicación que te as pegado macho :o que tío eres un crak!! pues ya podías subir el vídeo a youtube de la tuba por que realmente es impresionante macho! puedes subir hasta 100 megas de hay no pasa mas,así que pon el vídeo que dure unos 10 minutos o así ;).

Un saludo y mañana hay posibilidades estoy seguro 8).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.