Zona Interior, Abril de 2007...

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1188 en: Jueves 12 Abril 2007 11:58:50 am »
Que pena ayer no llover por la capital cuando estaba tan cerca la tormenta pero bueno, no tiene por qué llover en todos los laos. Hoy hemos amanecido con muchas nubes y eso no es bueno de cara a la tarde pero a ver si hay sorpresa. En cuanto a las situaciones de nortadas, suroestadas, etc yo pienso que mientras las lluvias estén repartidas es igual de donde vengan aunque está claro que unas situaciones son más favorables para unas zonas u otras. Lo único que hay que hacer es rezar por que el cambio climático no sea muy duro con España aunque no sea eso lo que predicen.

Saludos  ;) ;D 8) ::) :P
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1189 en: Jueves 12 Abril 2007 12:03:39 pm »
Toa la mañana lloviendo lleva!!!  ;D  ;D.

Me he dado una vuelta por varios pueblos al este y sur de CR capital y en la mayor parte de ellos llovía. Por mi zona, Aldea del Rey, y por donde estoy ahora, Bolaños, no lo ha dejado de hacer en toda la mañana, según me dicen. Como no, en este momento cielo muy nuboso y lluvia débil o moderada, con alternativas.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1190 en: Jueves 12 Abril 2007 12:09:31 pm »
Buenos días.

16.2ºc y 21% hr.

En el cielo ya se puede adivinar la silueta tan hermosa de los cúmulos congestus que ya se están formando :o estoy seguro que hoy pillamos tormenta por que si desde tan pronto hay nubes de evolución 8).

Saludos.

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1191 en: Jueves 12 Abril 2007 12:10:17 pm »
por donde estoy ahora, Bolaños, no lo ha dejado de hacer en toda la mañana, según me dicen.

¿Bolaños de Calatrava?  :confused: De ese pueblo vienen todos los años a Cáceres el Domingo de Ramos la Centuria de Romanos de Bolaños a la procesión de los Ramos a acompañar la procesión y a interpretar música  :P 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1192 en: Jueves 12 Abril 2007 12:10:59 pm »
Por Ciudad Real lo estais flipando este mes de Abril :o :o


Puestos a flipar FLIPO con el mapa de precipitacion del INM, que pone para mi zona, y para la zona de CR capital, un acumulado en abril de entre 20 y 40 mm. ESTOS TIOS SON UNOS CACHONDOS  >:(  >:(. Pero hombre, que se miren los datos de su propia estación, que en los diez primeros dias del mes ya iban cerca de 100mm.

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1193 en: Jueves 12 Abril 2007 12:30:55 pm »
Mirad a través del inm las cantidades de agua recogidas en Madrid las últimas 24h, mirar en el Alto de los Leones. Yo creo que se asustaron con las tormentas de ayer por esa zona.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Karm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1194 en: Jueves 12 Abril 2007 12:34:48 pm »


Citar
Mirad a través del inm las cantidades de agua recogidas en Madrid las últimas 24h, mirar en el Alto de los Leones. Yo creo que se asustaron con las tormentas de ayer por esa zona.

Buff, ¿ pueden ser ciertos esos 334 litros? :P

No sé, me da que con tal precipitación deberían haber salido sus consecuencias hasta en las noticias, porque vamos, supongo que consecuencias en forma al menos de torrentes desbordados habrá tenido. Además, no quiero ya ni pensar si quedaba nieve en las montañas :confused:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1195 en: Jueves 12 Abril 2007 12:43:45 pm »
Cielo cubierto en mostoles.La minima fue de 10ºC.Ahora hay 15,9ºC,viento en calma y 1014mb.Parece que muy pronto podremos sacar ya la manga corta,por fin!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1196 en: Jueves 12 Abril 2007 12:51:37 pm »


Citar
Mirad a través del inm las cantidades de agua recogidas en Madrid las últimas 24h, mirar en el Alto de los Leones. Yo creo que se asustaron con las tormentas de ayer por esa zona.

Buff, ¿ pueden ser ciertos esos 334 litros? :P

No sé, me da que con tal precipitación deberían haber salido sus consecuencias hasta en las noticias, porque vamos, supongo que consecuencias en forma al menos de torrentes desbordados habrá tenido. Además, no quiero ya ni pensar si quedaba nieve en las montañas :confused:

Será un error, pero e un error grave por que asustaría si fuese verdad como tu bien dices.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado jace

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 708
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1197 en: Jueves 12 Abril 2007 13:06:36 pm »
CIELOS DESPEJADOS.

HABIDO NIEBLAS ESTA MAÑANA.

TEMPERATURA MÍNIMA DE 5º

TEMPERATURA ACTUAL 14,7º

VIENTO EN CALMA
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1198 en: Jueves 12 Abril 2007 13:12:36 pm »
Cielo muy nuboso. Sigue lloviendo en Bolaños de Calatrava (así es West  ;) ), ahora con intensidad moderada. El radar dice que todavía queda agua para rato. El giro ciclónico nos está metiendo mas precipitación ahora desde el este.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1199 en: Jueves 12 Abril 2007 13:36:14 pm »
Cielo muy nuboso. Sigue lloviendo en Bolaños de Calatrava (así es West  ;) ), ahora con intensidad moderada. El radar dice que todavía queda agua para rato. El giro ciclónico nos está metiendo mas precipitación ahora desde el este.

Pues que suerte tienes gustavo enhorabuena por la lluvia, aquí en el NE de la provincia, nada de nada, mucha nubosidad pero de agua nada, salvo que lo que se ve en el radar al Este de mi posicón quiera venir. ya veremos, saludos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.