Zona Interior, Abril de 2007...

Desconectado nollaigordo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 360
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1752 en: Miércoles 18 Abril 2007 09:00:52 am »
Se levanta la mañanita en Moral con 9 ºC y fresquita y humeda gracias a los 6.4 mm que cayeron ayer en un par de tormentas.
Este mes esta resultando especialmente beneficioso para mi zona en cuestion de tormentas  ;). Asi como quien no quiere la cosa llevo recogidos 82.6 mm casi 10 por encima de la media  :sonrisa:
Saludos!
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM
              
2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1753 en: Miércoles 18 Abril 2007 09:20:10 am »
Muy buenas

Cielos despejado y esta noche la minima ha bajado algo mas que en dia anteriores, ha sido de 6ºC. Ahora hay 10 y el viento sopla muy flojo del E-NE
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1754 en: Miércoles 18 Abril 2007 09:20:11 am »
Por cierto

6.2 mm en Valmayor
2.2 mm en el Escorial
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1755 en: Miércoles 18 Abril 2007 09:25:53 am »
Lo que comenté ayer, la tormenta que dio píxeles naranjas ayer se centró en barrios del SE de la capital, dejando en el límitea barrios como el mío, de tal manera que en mi kely donde tengo la estación cayó 1,5mm y donde curro, al SE de Manuel Becerra, la intensidad de la precipitación fue considerablemente mayor, tanto que a los 5 minutos del inicio del diluvio en mi curro, en mi kelo aún no me había empezado a caer.

No sólo eso; si nos trasladamos más al SE, donde intuyo que estarían los píxeles naranajas, en Vallecas, Hortaleza y demás se formaron numerosísimas balsas de agua que provocaron unos atáscos monumentales en la A-3 que duraron horas después de la tormenta. Además la evolución rapidísima de la tormenta hace que el baile de precipitaciones sea aún más sorprendente.

A ojímetro (escasamente científico, pero es lo que hay) donde curro (entre la m-30, Saiz de Baranda y Manuel Becerra) calculo 5 o 6mm.

nos hemos levantado con 12,1º de mínima y con opciones a ser un día similar al de ayer.
« Última modificación: Miércoles 18 Abril 2007 09:42:36 am por golfo »

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1756 en: Miércoles 18 Abril 2007 09:50:20 am »
Muy buenas.

Aquí cielo despejado, la temperatura mínima muy suave, 10.2ºC. La humedad relativa del aire es del 67% y el viento es del E. flojo.

Saludos.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1757 en: Miércoles 18 Abril 2007 09:56:38 am »
Efectivamente ayer fue un día memorable, de esos que nos hacen amar la meteo  ;D

No esperaba yo una tormenta similar a la que nos pasó por encima. De momento la más fuerte en lo que llevamos de año. A los preciosos cielos se unieron el granizo, los rayos y truenos (algunos parecían más que petardazos), la tromba de agua, el vendaval... Yo lo disfruté desde la ventana viendo a la gente que le pilló por la calle  :mucharisa: No pude hacer fotos porque si habría la ventana se me metía el agua y desde detrás de la ventana no iba a salir nada.

No puedo decir el agua que cayó porque de momento no tengo pluvio. Tampoco estaba actualizada la página del Ayto. donde aparece la estación de Santa Eugenia. Lo que sí puedo decir es que la temperatura cayó desde los 23ºC hasta casi los 10ºC en cuestión de minutos. Luego no subió de los 13ºC en toda la tarde con chubascos intermitentes. Hubo por tanto dos días totalmente distintos en uno.

Hoy amanecía despejado (como ayer) con ambiente algo más fresco por la regada de ayer. Al salir de casa rondábamos los 8ºC.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Arriacense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Rotonda del Quijote.
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1758 en: Miércoles 18 Abril 2007 10:24:09 am »
Hola a todos.
Vaya mesecito que llevamos por aqui  ;D no hay un dia que no llueva. Ayer las dos tormentas que afectaron a Guadalajara una de ellas con fuerte granizada incluida dejaron según el INM la cantidad de 12 litros.
Que siga,que siga  ;)
Guadalajara capital

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1759 en: Miércoles 18 Abril 2007 10:38:50 am »
Hola a todos

Esta noche la tempeatura ha caido hasta los 8.5º, un valor bastante suave, hoy volveremos a rondar o superar los 20º

Datos 10:45

14.3º
1018 mb
51%
Despejado

« Última modificación: Miércoles 18 Abril 2007 10:39:43 am por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1760 en: Miércoles 18 Abril 2007 11:35:30 am »
Redios!!!! que tormenta me cayó encima ayer sobre las 17 por la zona de Boadilla y se veía todavía más negro hacía Navalcarnero...... Nyana, saliste en barca?????

Por aquí todo tranquilo despejado, ayer volvilmos a pasar de los 20 grados, llegando a 21,3,

Saludos

Ya me hubiese gustado pero no, 2,8mm. El cielo se puso impresionante en cuestión de minutos, una negrura como hacia tiempo que no veía y pensaba que iba a caer la de dios, pero lo mas interesante se fue un poco más el SW, por Valmojado y zonas próximas con unos 9-10mm, que tampoco es demasiado teniendo en cuenta como pintaba la cosa.

10,3ºC de mínima.

Cielo despejado, parece que hoy va a estar la cosa más calmada. Viento flojo del ENE. Ambiente suave.

16,5ºC, 50% HR. y 1018,7mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1761 en: Miércoles 18 Abril 2007 11:35:35 am »
Lo que comenté ayer, la tormenta que dio píxeles naranjas ayer se centró en barrios del SE de la capital, dejando en el límitea barrios como el mío, de tal manera que en mi kely donde tengo la estación cayó 1,5mm y donde curro, al SE de Manuel Becerra, la intensidad de la precipitación fue considerablemente mayor, tanto que a los 5 minutos del inicio del diluvio en mi curro, en mi kelo aún no me había empezado a caer.

No sólo eso; si nos trasladamos más al SE, donde intuyo que estarían los píxeles naranajas, en Vallecas, Hortaleza y demás se formaron numerosísimas balsas de agua que provocaron unos atáscos monumentales en la A-3 que duraron horas después de la tormenta. Además la evolución rapidísima de la tormenta hace que el baile de precipitaciones sea aún más sorprendente.

A ojímetro (escasamente científico, pero es lo que hay) donde curro (entre la m-30, Saiz de Baranda y Manuel Becerra) calculo 5 o 6mm.

nos hemos levantado con 12,1º de mínima y con opciones a ser un día similar al de ayer.

Ahí las tienes:

Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1762 en: Miércoles 18 Abril 2007 11:43:48 am »
Lo que comenté ayer, la tormenta que dio píxeles naranjas ayer se centró en barrios del SE de la capital, dejando en el límitea barrios como el mío, de tal manera que en mi kely donde tengo la estación cayó 1,5mm y donde curro, al SE de Manuel Becerra, la intensidad de la precipitación fue considerablemente mayor, tanto que a los 5 minutos del inicio del diluvio en mi curro, en mi kelo aún no me había empezado a caer.

No sólo eso; si nos trasladamos más al SE, donde intuyo que estarían los píxeles naranajas, en Vallecas, Hortaleza y demás se formaron numerosísimas balsas de agua que provocaron unos atáscos monumentales en la A-3 que duraron horas después de la tormenta. Además la evolución rapidísima de la tormenta hace que el baile de precipitaciones sea aún más sorprendente.

A ojímetro (escasamente científico, pero es lo que hay) donde curro (entre la m-30, Saiz de Baranda y Manuel Becerra) calculo 5 o 6mm.

nos hemos levantado con 12,1º de mínima y con opciones a ser un día similar al de ayer.

Ahí las tienes:



JUAS, QUE CRACK.

Aunque he de decir que no me lo creo. Estoy a unos 400 metros en línea recta de la plaza de Manuel becerra y es practicamente imposible que sólo cayera 1 mm, pero si caían ríos por las calles; viendo lo que cayó en Moratalaz, donde se situó la parte más activa, no sería del todo descabellado, pero me cuesta creerlo. Por cierto, donde está el pluvio de Manuel Becerra??

Por cierto sobre el pluvio de recoletos, es para mearse y no echar gota, está parcialmente tapado por los árboles que lo rodean así que sus datos al menos son discutibles.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #1763 en: Miércoles 18 Abril 2007 11:50:23 am »
Por cierto, donde está el pluvio de Manuel Becerra??

Ahí:

No descarto que esté mal
Cerceilla 1300 y otros sitios