Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: rs en Martes 10 Abril 2007 00:01:13 AM
La estación con mayor pluviosidad de Albacete está en la vertiente del Calar hacia el Tus (Hoya Raspilla) y efectivamente aguas arriba en el Tus por Siles se alcanzan los 1150mm, ya en Jaén.

Saludos

Efectivamente...pues a eso me refiero, que si en la vertiente de Tus (la SE del Calar) en la zona de Raspilla es la de mayor pluviosidad....estoy convencido de que hay localizaciones orientadas al SO que pillan mucho más. De hecho, en el mismo valle de Tus, la zona de Collado Tornero es más húmeda que Raspilla...solo hay que observar la vegetación, y los bosques de melojo, acebo y arce que hay en la otra vertiente....pero es que ni siquiera conozco que haya datos más o menos disponibles de estaciones en pueblos más grandes...
A todo esto, si tienes algún enlace, ya sabes  ;) :P
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Chuzo

Cb Calvus
A todo esto...el moco ya llegó  ;)
Llueve con alegría en Albacete desde hace escasos minutos

rs

Supercélula
Uno mío, tengo unos mapas a ver si los encuentro. Me refería a la Hoya Parrilla, perdón

http://69.49.238.161/tablaPNAB.html

Te busco los de Jaén y unos mapita de 1:50.000 con las isoyetas que me hice. En efecto en los Chorros y P. del Arenal no hay estaciones pero deben superar los 1000mm. Arriba en el Calar, seguro. En Siles, Acebeas, 1190mm. Un mapita general con las estaciones:

http://69.49.238.161/mapaAB4.htm
Cerceilla 1300 y otros sitios

Chuzo

Cb Calvus
Cita de: rs en Martes 10 Abril 2007 00:19:04 AM
Uno mío, tengo unos mapas a ver si los encuentro. Me refería a la Hoya Parrilla, perdón

http://69.49.238.161/tablaPNAB.html

Te busco los de Jaén y unos mapita de 1:50.000 con las isoyetas que me hice. En efecto en los Chorros y P. del Arenal no hay estaciones pero deben superar los 1000mm. Arriba en el Calar, seguro. En Siles, Acebeas, 1190mm. Un mapita general con las estaciones:

http://69.49.238.161/mapaAB4.htm

;) Gracias
Por cierto, La Parrilla es un de los caseríos de la pedanía llamada globalmente Raspilla, dentro de Yeste. Vamos, que la equivocación ha sido de unos cientos de metros... ;)
Lo que me gustaría que en las EMAS hubiera alguna estación de la zona....es que no tenemos datos en tiempo real de una vasta zona muy interesante.

Por cierto, chubasco nada importante el de ahora...ya casi ha parado.

olcade

*
Nubecilla
Ocaña (Toledo), a 730 msnm
Pues en Ocaña este lunes he recogido 6 mm. de un buen chaparrón caído a media tarde. En el total del mes llevamos 32 mm. por estos lares.

Que siga.
Nos vemos en los bares.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, a las 7.00 tenemos por Villalba 8.9ºC y cielos cubiertos. La tarde de ayer fue muy lluviosa.

Gustavo

Supercélula
De nuevo madrugada muy lluviosa por esta parte de Ciudad Real. No se cuanto habrá caído, pero está todo empapado, si es que puede estar mas empapado. En este momento cielos nubosos, mas cuanto mas al este, con algun chubasco muy disperso. Vaya mes de abril, para enmarcarlo...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon cielo cubierto y 3 mm que han caido esta madrugada, con aparato electrico en el sur de la ciudad a eso de las 11 de la noche.

Aun van solo 9 mm este mes de Abril, una autentica miseria viendo las cantidades tan tremendas que han caido en otros puntos de España, pero bueno, esperemos que las tormentas que se preveen para hoy, mañana y el jueves aumenten algo mas esta ridicula cantidad que lelvamos a dia de hoy.

Al parecer, salvo la zona de Avila y Sur de Salamanca, el resto de Castilla y Leon lleva cantidades de precipitacion ridiculas desde que comenzo la primavera el 21 de Marzo. En algunas zonas (no pocas), no se han alcanzado ni los 10 mm desde ese dia.  :o :(

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Cielos cubiertos por nubes bajas y 9.7ºC. La minima de hoy ha sido la mas alta en lo que va de mes con 8.2ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

Después del tormentón de ayer por la tarde, hoy nos hemos levantado con el cielo nuboso y 9.9 gradetes, calorcillo vaya......

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A los buenos días,  ayer cayeron unos 2 mm en diferentes periodos tormentosos. Se ha notado mucho esta noche la cubierta nubosa, la mínima fue de 11.3 º C  :o. Ahora mismo cielos totalmente cubiertos, a ver que nos depara la jornada.

Un saludete y buena jornada  ;)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenos días, cielos con muchas nubes medias y bajas, y todo empapado despues de la lluvia de ayer, que dejó al final 12 mm. la mínima de hoy 7.5º actualmente 10.8º.

Y como ha dicho Gustavo, mes de Abril para enmarcar en la provincia de Ciudad Real, y eso que quedan todavía 20 días, que esperemos que siga, por pedir que no sea.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.