Zona Interior, Diciembre de 2006...

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2592 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:05:11 pm »
Me acaba de llamar resol, que está en tu pueblo Gustavo  :mucharisa: :mucharisa: que va a subir al castillo de calatrava, por si te apuntas

Qué loco está!!  ;D
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2593 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:09:51 pm »
La lluvia, que ahora es todo lluvia, va a menos. La parte media y baja de la sierra se ve, y esto es lo que se ve:






La pista de la derecha tiene nieve cuajada. Es raro que en la hierba sin embargo no haya cuajado apenas. De todas formas la parte alta de la sierra, a partir de unos 850msnm, sigue tapada como podéis comprobar. Supongo que mas alto la nieve debe formar una capa mas continua.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2594 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:10:58 pm »
Me acaba de llamar resol, que está en tu pueblo Gustavo  :mucharisa: :mucharisa: que va a subir al castillo de calatrava, por si te apuntas

Qué loco está!!  ;D

Joer..., ¡¡¡estoy en pijama!!!.  ;D

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2595 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:13:07 pm »
Me acaba de llamar resol, que está en tu pueblo Gustavo  :mucharisa: :mucharisa: que va a subir al castillo de calatrava, por si te apuntas

Qué loco está!!  ;D

Joer..., ¡¡¡estoy en pijama!!!.  ;D

 ;D me ha vuelto a llamar y dice que te subas y que te lleves la cámara, que él se la ha llevado pero sin batería!!!  :mucharisa: :mucharisa: Dice que está todo blanco a los lados de la carretera

Bueno, acabo de subir a la azotea del edificio y no se ve resquicio alguno de nieve en ninguno de los cerros que nos rodean, con cotas de 900m, la sierra de puertollano aún está cubierta de nubes y no veo las cumbres que están a poco más de 1000m
« Última modificación: Sábado 23 Diciembre 2006 12:22:57 pm por Jmeteo »
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2596 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:18:24 pm »
Me acaba de llamar resol, que está en tu pueblo Gustavo  :mucharisa: :mucharisa: que va a subir al castillo de calatrava, por si te apuntas

Qué loco está!!  ;D

Joer..., ¡¡¡estoy en pijama!!!.  ;D

 ;D me ha vuelto a llamar y dice que te subas y que te lleves la cámara, que él se la ha llevado pero sin batería!!!  :mucharisa: :mucharisa: Dice que está todo blanco a los lados de la carretera


Quien me mandaría a mi salir anoche hasta las tantas  >:(  :mucharisa:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2597 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:19:09 pm »
Cielos casi despejados en mostoles con 5,4ºC,viento de E flojo y 49% humedad. Cumulonimbus me ha dicho que han caido 4 copos sobre las 5 de la mañana,pero vamos,que no veo ni rastro. Lo bueno a madrid llegara en enero. La temperatura minima fue de 1ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2598 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:19:47 pm »
Saludos, que bien os lo estais pasando los manchegos ::), por cierto me podeis decir si en Valdepeñas está nevando, es curiosidad sólo. :-*
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2599 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:22:55 pm »
¡¡Buenas dias!! cielos despejados con algunas nubes altas y poco que destacar. El suelo esta mojado y es que según me han dicho a eso de las 4 de la madrugada se puso a caer copos o a nevar de forma muy débil. En los pueblos que rodean la ciudad a nevado y cuajado, a escasos 7 km de la capital. :rabia: ¡¡que mala suerte!! ;)

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2600 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:25:26 pm »
Saludos, que bien os lo estais pasando los manchegos ::), por cierto me podeis decir si en Valdepeñas está nevando, es curiosidad sólo. :-*

Esta madrugada el INM marcaba de acumulado 0,8 mm con 1 grado y pico de temperatura....supongo que sería nieve

Bueno, pues ahora si que me despido, el cielo se está abriendo algo por aqui, la temperatura subiendo 5,9ºC y ya no cae nada, por hoy hemos cumplido  ;D
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2601 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:25:32 pm »




Ese morro tiene algo mas de 800m. Muy poca nieve, vamos nada. Si es que con 5º en Puertollano a 700m, es casi un milagro que aquí incluso haya nieve. La carretera donde Resol decía que había nieve, tiene eso en su parte mas alta, en el Puerto de Calatrava. Sobre los 700 y pico de metros, pero es justo donde las nubes pegan de lleno, al estar en el extremo este.

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2602 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:28:10 pm »

Ese morro tiene algo mas de 800m. Muy poca nieve, vamos nada. Si es que con 5º en Puertollano a 700m, es casi un milagro que aquí incluso haya nieve. La carretera donde Resol decía que había nieve, tiene eso en su parte mas alta, en el Puerto de Calatrava. Sobre los 700 y pico de metros, pero es justo donde las nubes pegan de lleno, al estar en el extremo este.

Me ha llamado y me ha dicho que en el castillo no hay nada de nieve, que es otro cerro el que la tiene y que no tiene ni idea de como subir, que ha visto un camino de tierra con ovejas.....pero que no se fia. Por aqui ya digo, ni rastro de nieve. Ahoraaaaaaa......A DORMIR!!  :P
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado sequera

  • Nubecilla
  • *
  • 73
    • arrebatacapas.es
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2603 en: Sábado 23 Diciembre 2006 12:40:04 pm »
sequera ¿sigue nevando en Carrascalejo? te lo pregunto por que lo mismo cojo el coche y me voy para allá dirección a Guadalupe o a Navatrasierra  ::)

Disculpa que no te haya contestado antes, pero aunque esté online, no estoy en el ordenador todo el rato

;)

Han caido una nevada esta mañana, no ha cuajado.....

Ahora no nieva, cubierto, y muchisimo frio...

Saludos

;)
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es


El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.