Zona Interior, Diciembre de 2006...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2616 en: Sábado 23 Diciembre 2006 14:40:28 pm »

He estado en los montes más blancos que sale en las fotos de Gus (que por cierto, a la siguiente te vienes casho perro¬¬)



 >:(

Aunque... no hay otra definición posible  :mucharisa:

Me alegro que hayas disfrutado Pedro!!  :sonrisa:. Vaya cosita mas bonita e inesperada que hemos tenido.

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2617 en: Sábado 23 Diciembre 2006 14:53:21 pm »
Ya vengo del periplo, que emoción, la Sierra de Calatrava está blanca  :cold:  :cold:
Cuando he llegado a Aldea del Rey caía aguanieve,y ha sido pasar el puentecillo de la carretera del castillo...y los montes blancos a partir de unos 750-800m!!!!!!

A partir del castillo de Salvatierra, estaban todos los montes nevados. Un manto blanco continuo precioso  :sonrisa: peeero que no he podido fotografiar porque soy taaaaaaaaaaan listo que me he llevado la cámara sin la batería. Se había quedado dentro del cargador y se me había olvidao ponerla  :'(
He estado en los montes más blancos que sale en las fotos de Gus (que por cierto, a la siguiente te vienes casho perro¬¬)

A la vuelta, me ha caído aguanieve todo el rato hasta el río Jabalón, luego no caía nada.
Ahora en la capital 5,5ºC y cae a veces txirimiri, en ocasiones incluso con ganillas. La sensación térmica es muuuuuy fría y el cielo está blanco y cubierto por completo, en las sierras debe seguir nevando fijo.

PD: Nadie sabe si ha cuajado en Montes de Toledo?

Paisano yo ahora mismo me marcho para los pueblos que rodean la capi, sobre los 600-700 metros que según me han comentado hay nieve entre 3-5 cm había esta mañana. Me voy a llevar la cámara de fotos así que luego os paso alguna fotito. La nieve ayer se quedo a 5 km de Toledo capital >:(, muy mala suerte, pero bueno vuelvo a decir lo de antes el invierno no ha hecho nada más que empezar y a empezando con buen pie. Por lo menos en la capi vimos unos copillos y nevar muy débil...algo es algo. Lo dicho, luego cuando llegue ya os informo como esta la cosa por esta zona. De los montes de Toledo no tengo ni idea, haber si desde la zona donde voy consigo ver algo de esa zona. Hasta luego.  :runaway:


« Última modificación: Sábado 23 Diciembre 2006 14:54:39 pm por JaviToledo »

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2618 en: Sábado 23 Diciembre 2006 14:59:18 pm »
Citar
4-5cms,

4/5cm??

Tanto ha nevado por ahí?

Aqui ha dejado no más de 1cm.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2619 en: Sábado 23 Diciembre 2006 15:08:34 pm »
Sale el sol por aquí y tenemos 6ºC, lo cierto es que decían las predicciones que iba a despejar pero no le veo yo de momento mucha pinta...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2620 en: Sábado 23 Diciembre 2006 15:23:29 pm »
buenas por la mancha norte cielos con intervalos nubosos y temperatura en 7.2 estable...al final la noche un poco ruinosa para los mocazos que me estuvieron rodeando toda la santa noche, solo dejo una nevada moderada a eso de las 2.30 o así pero no muy destacable y era en su mayor parte granulada...

saludos
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2621 en: Sábado 23 Diciembre 2006 15:43:32 pm »
Bueno....horrible este episodio en Albacete....
Ayer por la tarde, cuando en teoría estábamos en alerta naranja y con la cota más baja LLOVIÓ.....
A eso de la 1 - 2 de la mañana se puso a nevisquear, siendo la nevada considerable a escasos kilómetros al sur (me llamaron desde mi pueblo, a 16 km al SO, y a la misma altitud de unos 700 msnm y allí nevaba con copos grandes).  Pero nada del otro mundo...
Luego, esta mañana nevaba en la sierra y en la parte sur de la provincia, pero sin ningún tipo de complicación a parte del puerto de las Crucetillas entre Riópar y Paterna (1480 msnm). Y aquí, ha salido el sol.
Ahora, cuando se suponía que despejaba, se ha ido nublando y es cuando más pinta tiene de nevar...pero me temo que una de dos, o no precipita nada, o la cota sube.
En todo caso, cosas más extrañas he visto...pero la danita famosa se ha cachondeado del Este, y ha hecho que nieve en sitios en donde hace 2 días hubiera jurado que era imposible (en la provincia de Córdoba, por ejemplo).

La única esperanza que tengo es que el INM ha quitado las alertas    ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2622 en: Sábado 23 Diciembre 2006 16:11:19 pm »
Bueno, pues me acabo de levantar, (aunque no es descartable una siestecilla) y ya puedo ver la sierra de Puertollano, no hay tampoco rastro de nieve en cotas 1000m, no se si nunca los ha habido o que se ha derretido ya lo poco que pudo haber. Ahora seguimos con cielo cubierto y 8,2ºC.

Bonitas fotos Gustavo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2623 en: Sábado 23 Diciembre 2006 16:37:18 pm »
Me he subido al monte de la Atalaya aprovechando que la visibilidad ha mejorado y buffff,estoy contentísimo con el episodio!!!  ;D
Por los Montes de Toledo no he visto nieve, me ha parecido ver algo en las cumbres entre la bruma pero muy metido en sierras,y con la niebla no se ve bien. Hacia Sierra de Calatrava, se veía a lo lejos la nieve, hacia el S-SE de Aldea del Rey  :sonrisa:
Y el cielo está muy raro, hay abundante bruma, a la vez como nubes altas que velan el sol bastante, muy cubierto hacia Sierra Morena y hacia el Este...es una mezcla preciosa que están dejando una estampa de La Mancha muuu potita  ;D
Si a esto le añadimos que esta madrugada durante un rato nevó de forma copiosa en la ciudad, pues me ha encantao estas intensas horas!!

Viendo el satélite, parece que por el Este y Noreste quiere entrarnos más nubes, ya veremos si se acaban deshaciendo. Como despeje, la heelada puedee ser very important.
La temperatura es de 7,1ºC, la humedad del 56% y el viento sopla flojo del NE.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado jace

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 708
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2624 en: Sábado 23 Diciembre 2006 17:54:31 pm »
CIELOS DESPEJADOS, ALGUNA NUBE DESPISTADA POR LA SIERRA GATA.

VIENTO DEL NORESTE MODERADO.

TEMPERATURA BAJANDO, TEMPERATURA ACTUAL DE 4,2º

AMBIENTE FRÍO. :cold: :cold:
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2625 en: Sábado 23 Diciembre 2006 18:01:06 pm »
Buenas tardes desde RIOFRÍO (hoy más FRÍO que nunca, jeje).

Temperatura actual:- 2 ºC (helando desde las 17:30)

Humedad Relativa: 75 %

Tendencia barométrica: estable

Viento en calma.

Riofrío (León) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2626 en: Sábado 23 Diciembre 2006 18:02:29 pm »
Citar
4-5cms,

4/5cm??

Tanto ha nevado por ahí?

Aqui ha dejado no más de 1cm.

Pozi, la verdad es que me ha sorprendido, de hecho, ayer, no sabia ni que nevaba, vi caer algun copo en sol cuando estaba por ahi estudiando  ::). Al subirme, a eso de las 5,30, la nieve empezaba a estar cuajada mas o menos desde tres cantos, pero se veia que era una capa minima, incluso en becerril, sin embargo al pasar a collado por la carretera de becerril se notaba bastante diferencia,  la carretera estaba hecha un cristo de nieve y hielo.

Suerte que tenemos algunos  ;D .


Por cierto, ahora sigue quedando nieve, en zonas donde no ha dado el sol, y donde esta hecha una capa de hielo.

2.3ºc y 70%HR
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2627 en: Sábado 23 Diciembre 2006 18:57:59 pm »
Buenas tardes, acabo de llegar después de estar toda la tarde haciendo fotos a la poca nieve que había de la nevada de esta madrugada. La nieve se esta fundiendo muy rápidamente, 7,5ºC 63% hr ahora mismo. Los cielos cada vez más nubosos y están casi cubiertos. La verdad es que como me he levantado tan tarde por mi zona la poca nieve que había se ha derretido y por esa razón pensaba que en la capi no había cuajado. También deciros que la nieve que queda es escasa, pero algo queda en los sitios donde no da el sol. Ahora os pongo fotos