Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #2784 en: Jueves 25 Enero 2007 08:37:08 am »
SIgue nevando con intensidad coches alfatos cuajados por completo todo esto que esta por Toledo y lo que viene mas al norte todo va directo para Ciudad Real vamos y que continue la fiesta.
 ;D ;D ;D ;D

En Toledo capital??  :o  :o Por el Norte se ve oscurísimo, se nos está cubriendo pero aun con claros, la nieve en mi pollete se ha congelado al despejar antes.
En cuanto al debate de los modelos, el GFS ha rectificado un poco y la mete un poco más al Este que antes, ahora se la lleva a Teruel, y de ahí al S-SE, el HIRLAM la sigue poniendo igual, mira que para mi zona es mejor el GFS, pero de verdad dque no se donde veis que el HIRLAM haya cambiado su posición  :confused:

De momento, los 2 han fallado aquí porque para estas horas no anunciaban aun precis, aunque supongo que es que éstas se han adelantado. Esta tarde ya veremos por donde tira, de momento yo creo que lo importante es diisfrutar de lo que tenemos en el presente  :sonrisa:

PD: Viendo el satélite, yo creo que va dirección NW-SE.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #2785 en: Jueves 25 Enero 2007 08:37:28 am »
Hay cosas que me superan de verdad, ya me rio por no llorar.

Juasssss, en fin.
Vamos a ver si me explico, el GFS, nunca ha puesta mucha preci para hoy jueves, los 20cm que comentas los pone para mañana viernes cuando en teoría llega flujo de levante.
Pero vamos el tiempo dará y quitará razones..
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #2786 en: Jueves 25 Enero 2007 08:38:41 am »
Hay cosas que me superan de verdad, ya me rio por no llorar.

Juasssss, en fin.

Y ojo, que hablamos de HOY, pero claro, como lo de hoy ya no se ve factible, pues ya hablan de Mañana, cuando toda la semana se viene hablando del Jueves como "dia D"

Es como a los burros, les pones la zanahoria delante y van andando, pero la zanahoria nunca se acerca.

Ojalá caiga mañana la mundial, así muchos detractores mios de este foro se podrán resarcir machacándome  ;D, porque veo que las ansias no les dejan ni respirar y les va a salir una úlcera GFSiana.... 8)

Desconectado salmantino

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Foto de tormenta 21/09/2007
    • Blog Pensamiento y Entorno
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #2787 en: Jueves 25 Enero 2007 08:40:10 am »
En Salamanca nada de nada. Estamos malditos. En todos los sitios nevando menos en Salamanca
¿Cómo lo veis? ¿Kda algo más por caer?
Blog Pensamiento y Entorno.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #2788 en: Jueves 25 Enero 2007 08:40:14 am »
No si yo no me quejo.

Ya he estado esta mañana paseando entre la ventisca a -2 con viento fuerte del N y 15cm de nieve, para luego hacer un agradable trayecto por unas calles y carreteras impracticables hasta Guadarrama.

Ahora -3 e imagino seguira nevando.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #2789 en: Jueves 25 Enero 2007 08:41:22 am »
En Salamanca nada de nada. Estamos malditos. En todos los sitios nevando menos en Salamanca
¿Cómo lo veis? ¿Kda algo más por caer?

En Valladolid tampoco cae nada (ni ha caido casi nada) y el cielo esta despejado, yo lo veo todo muy chungo, doy por finiquitada la situación

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #2790 en: Jueves 25 Enero 2007 08:43:28 am »
Hay cosas que me superan de verdad, ya me rio por no llorar.

Juasssss, en fin.


Y ojo, que hablamos de HOY, pero claro, como lo de hoy ya no se ve factible, pues ya hablan de Mañana, cuando toda la semana se viene hablando del Jueves como "dia D"

Es como a los burros, les pones la zanahoria delante y van andando, pero la zanahoria nunca se acerca.

Ojalá caiga mañana la mundial, así muchos detractores mios de este foro se podrán resarcir machacándome  ;D, porque veo que las ansias no les dejan ni respirar y les va a salir una úlcera GFSiana.... 8)


No ves Mammatus que estamos deseando poder tirarte tomates en Navamuel?  :P ;D

Ojalá te equivoques macho y nos caigan esos ansiados centimetrillos que tanto dice el GFS.

Pero me da que vas ha tener razón....los gafes de telemadrid ya meten nieve durante toda la jornada......
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #2791 en: Jueves 25 Enero 2007 08:43:51 am »
Hay cosas que me superan de verdad, ya me rio por no llorar.

Juasssss, en fin.

Y ojo, que hablamos de HOY, pero claro, como lo de hoy ya no se ve factible, pues ya hablan de Mañana, cuando toda la semana se viene hablando del Jueves como "dia D"

Es como a los burros, les pones la zanahoria delante y van andando, pero la zanahoria nunca se acerca.

Ojalá caiga mañana la mundial, así muchos detractores mios de este foro se podrán resarcir machacándome  ;D, porque veo que las ansias no les dejan ni respirar y les va a salir una úlcera GFSiana.... 8)

Yo es que no entiendo el fanatismo que hay en el foro con los modelos en general y con el GFS en particular, lo venden bien los americanos. A la larga se ha demostrado muchas veces que el Hirlam a 48 horas es mas preciso, y eso que yo he criticado al Hirlam desde los ultimos ajustes y mejoras de rejilla, ya que a mi parecer acertaba mas antes. Es que el fanatismo del club de fans del GFS llega a veces a decir cosas para mear y no echar gota, ya sabes lo de organismos oficiales con medios propios mirando el modelo en el Explorer para predecir. Pero sin acritud no sus enfadeis.

Y como dices, ojala la cague el Hirlam y caigan 60cm en Madrid.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #2792 en: Jueves 25 Enero 2007 08:44:48 am »
¿Y no sera que falta aun todo por caer?
La borrasca aun esta lejos.


Hay que admitir que nos ha pasado de largo, no te hagas ilusiones, a esperar a Febrero, o lo que es peor al próximo invierno. El fatidico invierno 2005 donde nevaba en todos los lados menos en Valladolid ha vuelto...

Es que se nos ha vuelto a repetir la historia.
Anoche ha  nevado al oeste sur y este de la provincia ,todo se nos ha vuelto a escapar por el este y sur como la otra vez,pero mantengo la esperanza en algun chubasco procedente de Burgos y Soria para esta tarde.


La DANITA de los huevos tb ha bajado un poco mas al este de lo esperado,y no es profunda.
Pero en Segovia,Avila Soria y Burgos si ha nevado bien,ademas de en Leon,donde parece que mis peores previsiones no se han cumplido.

Aun no doy todo por perdido,nos queda el ultimo cartucho,cuando vengan las nubes del E

De todas maneras la nevada ha sido miserable en toda la region,y dudo mucho que se hayan superado 8 cms en ninguna capital.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #2793 en: Jueves 25 Enero 2007 08:48:02 am »
Hay cosas que me superan de verdad, ya me rio por no llorar.

Juasssss, en fin.


Ojalá caiga mañana la mundial, así muchos detractores mios de este foro se podrán resarcir machacándome ;D, porque veo que las ansias no les dejan ni respirar y les va a salir una úlcera GFSiana.... 8)

 :mucharisa: :mucharisa:
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #2794 en: Jueves 25 Enero 2007 08:48:05 am »

Ehmm. Soy el único que no esperaba casi nada de momento??? Con ese mierdifrente cruzándonos de dirección W-NW, suelen ser un poco secorros por las medianías. sin embargo ha ganado actividad en la vega del tajo como era de esperar.


En fin. Si cae algo será luego cuando la B baje al sur y entre levante. La situación de hoy, la B me parece muy débil el frente que arrastra es muy pequeño y no creo que deje grandes cantidades salvo en zonas de retención como Segovia y Ávila. Como vaticinaba el gfs al sur de la cam gana actividad porque el W-NW no nos favorece tanto como a Castilla la mancha.

Pero bueno, esto no es el topic de los modelos así que iré al grano. Microcopos desde las 5 pero alternando con muchos parones, T en torno a los 2º pero no la pondré porque probablemente halla bajado posteriormente. Cielo casi cubierto y a la espera de lo que acontezca más tarde.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #2795 en: Jueves 25 Enero 2007 08:48:24 am »

Y como dices, ojala la cague el Hirlam y caigan 60cm en Madrid.


Yo con que caigan 5 cm (cuajadaos) me conformo  ;D

De todas formas pienso que todavía es pronto para saber qué modelo ha estado más acertado, porque clavar la situación no creo que lo haga ninguno  ::)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"