Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3060 en: Jueves 25 Enero 2007 13:33:56 pm »
Las temperaturas han suvido en media hora de 2,3ºC ah 6,3ºC si aqui no esta pasando algo raro que venga dios y lo vea  :o


Y ahora acaba de bajar a 3,2ºC joder hoy paso del tiempo que me voy a volver loco
« Última modificación: Jueves 25 Enero 2007 13:36:13 pm por _-ZaRaTaN-_ »

Desconectado salmantino

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Foto de tormenta 21/09/2007
    • Blog Pensamiento y Entorno
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3061 en: Jueves 25 Enero 2007 13:36:02 pm »
No sé lo que cayó en Ávila, lo único que puedo decirte es que los autobuses de Salamanca -Madrid no salen porque se tienen que dar la vuelta.

Las nubes que ahora observo están desarrollándose rápidamente, aunque pasan por el este de la ciudad. Creo que tanto en Ávila como en la sierra de Béjar va a caer más nieve.
En Salamanca ni me atrevo a promosticar nada porque todas las previsiones fallan: tanto las buenas como las malas
Blog Pensamiento y Entorno.

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3062 en: Jueves 25 Enero 2007 13:36:08 pm »
Aqui llevo mas de 30 minutos con vientos de mas de 20 km/h
La temperatura no pasa de los 4,9ºC
Y el cielo esta muy nuboso 6/8
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3063 en: Jueves 25 Enero 2007 13:36:35 pm »

Burgos zona Gamonal

No dejan de caer copillos unas veces mas y otras menos y el viento entra ya mas marcado de NE

Temperatura -1,6º
Humedad 73%

Saludos

Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3064 en: Jueves 25 Enero 2007 13:36:36 pm »
Dejo definitivamente de nevar y empezamos con el deshielo pues tenemos 1,5C y empiezan los tejado a gotear haber si agunta la fuerza del dia para esta noche mas.


Vaya con ciudad Real estais que os salis enorabuena compadres y haber mañana que nos depara la cosa. :crazy:

Desconectado Cabelumbra

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Candelario (Salamanca) 27-01-07
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3065 en: Jueves 25 Enero 2007 13:38:11 pm »
No sé lo que cayó en Ávila, lo único que puedo decirte es que los autobuses de Salamanca -Madrid no salen porque se tienen que dar la vuelta.

Las nubes que ahora observo están desarrollándose rápidamente, aunque pasan por el este de la ciudad. Creo que tanto en Ávila como en la sierra de Béjar va a caer más nieve.
En Salamanca ni me atrevo a promosticar nada porque todas las previsiones fallan: tanto las buenas como las malas

Mira el meteograma para salamanca

Desconectado ErBueno

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
  • En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3066 en: Jueves 25 Enero 2007 13:40:34 pm »
Buenos días días o buenas tardes tardes. Nevó esta mañana. En el patio de mi casa 5cms.. 1,2ºC actuales y cielos cubiertos. Se escapan algunos copillos.

No importa la B en málaga porque lo que nos afectará será un ciclogénesis explosiva de capas alternantes en minutos enésimos con una dana subjetiva de E a W  creciendo por factores convectivos que junto con el fenómeno orográfico de la retención retentiva al cambiar el posoperatorio harán el efecto ilustre.


 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3067 en: Jueves 25 Enero 2007 13:40:39 pm »
Buenas desde el centro de La Mancha.

En Tomelloso lleva nevando ininterrumpidamente desde las 6 de la mañana, si bien ahora lo hace de forma muy débil e incluso con el sol asomando. De todas formas en la última hora se a derretido en algunas superficies debido a la subida de temperaturas.

Por otro lado he leido que en Ciudad Real nieva menos que en Madrid y he de decir que será en algunas zonas de la provincia, puesto que en el este de la misma, donde se ubica mi comarca, suele nevar con mayor o menor intensidad prácticamente en todas las olas de frío que lo hace en Madrid y en muchas que nos afectan de SE que no llegan a Madrid.

Por ejemplo, en esta temporada, nevó, si bien de forma débil en diciembre en el temporal que afectó al levante, nevó el pasado martes y también lo está haciendo hoy.

De todas formas en esta zona el clima la verdad es que es mas parecido al de Albacete que al de la propia Ciudad Real.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Desconectado ILDEFONSO

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3068 en: Jueves 25 Enero 2007 13:42:06 pm »
segun el GFS esta noche toca pero me da a mi que visto lo visto na de na mira el torregrama http://www.meteogetafe.com/meteograma/meteograma.htm

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3069 en: Jueves 25 Enero 2007 13:43:09 pm »
Buenas desde el centro de La Mancha.

En Tomelloso lleva nevando ininterrumpidamente desde las 6 de la mañana, si bien ahora lo hace de forma muy débil e incluso con el sol asomando. De todas formas en la última hora se a derretido en algunas superficies debido a la subida de temperaturas.

Por otro lado he leido que en Ciudad Real nieva menos que en Madrid y he de decir que será en algunas zonas de la provincia, puesto que en el este de la misma, donde se ubica mi comarca, suele nevar con mayor o menor intensidad prácticamente en todas las olas de frío que lo hace en Madrid y en muchas que nos afectan de SE que no llegan a Madrid.

Por ejemplo, en esta temporada, nevó, si bien de forma débil en diciembre en el temporal que afectó al levante, nevó el pasado martes y también lo está haciendo hoy.

De todas formas en esta zona el clima la verdad es que es mas parecido al de Albacete que al de la propia Ciudad Real.
En Madrid fuera de capital nieva mucho mas seguro que en ciudad real sea la zona que sea,en somosierra llevan 4 noches seguidas los camiones retenidos..
La compraracion de hizo de capital a capital
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3070 en: Jueves 25 Enero 2007 13:43:27 pm »
Ha aflojado un poco, y nieva con sol!!
El viento está cambiando a NNE, se ven clarísimamente las nubes bajas como van llegando más de NE...y según el satélite, se están formando chubascos post-frontales que también pueden ser jugosos  ;D

Me voy a comer un plato lentejaaaasss!! :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Manu Mascarpone

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Barrio Hortaleza (Madrid)
    • Turista chino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3071 en: Jueves 25 Enero 2007 13:44:55 pm »
Madrid, sea como fuere siempre se lleva un chasco, que si por el norte no nos llega nada por la sierra y que si por el sur, se queda estancada la precipitación a las puertas de la comunidad. En la capital nada de nada. Según parecía ayer noche, el grueso de la precipitación caería en la madrugada y en la mañana de hoy y la verdad...el sol brilla en todo su esplendor. Yo doy por finikitado el episodio y, ojalá me equivoque, para Madrid no espero nada de precipitación.