Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado Fog

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3180 en: Jueves 25 Enero 2007 16:46:15 pm »
buenas tardes a todos!!!!!!!!!tremenda la desilusion de madrid eh? aqui habia por la noche mucha gente haciendo el seguimiento y al final la miel en los labios eso si cuando caiga la disfrutaremos mas que nadie.......Respecto a las posibles precipitacion para las proximas horas en madrid veo ala gente aun confiada yo por lo menos en mi cuidad lo veo muy muy dificl y es que MOSTOLES CIUDAD MALDITA  si evoluciona a mejor y aumentan nuestras posibilidades para hoy agradeceria informacion de mis paisanos del sur de madrid

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3181 en: Jueves 25 Enero 2007 16:46:20 pm »
Retorno de Navacerrada, 3 foreros (Fobos, Buenri y Snark) hemos estado pasando la mañana en el Pto.

Un show para poner las cadenas, congelaciones etc etc. Al final el físico del grupo fue quien acertó al colocarlas.

Confirmado, pifiada del HIRLAM.

A ver si se cumple lo del GFS...tengo serias dudas pero aun albergo esperanza.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3182 en: Jueves 25 Enero 2007 16:46:41 pm »
Bueno pues ya he llegado a casa, me he venido por Cerceda, donde habia parches de 1cm, en Navacerrada ya habia mas nieve y la entrada a Cercedilla desde arriba estaba dantesca, tres coches en la cuneta con los pollos dentro y es que el viento esta formando en algunos puntos unos buenos ventisqueros.

Ahora esta nevando de manera moderada, yo calculo que en total han caido unos 20cm. Aunque es deficil puesto que hay zonas con 10cm por el viento y otras con mas de 60.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3183 en: Jueves 25 Enero 2007 16:47:01 pm »

Burgos zona Gamonal

Siguen cayendo copos pero se los lleva el viento y los deja a sotavento.

Temperatura -2º
Humedad 75%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3184 en: Jueves 25 Enero 2007 16:48:39 pm »
Buenas por decir algo,esta mañana pasadas las seis de la mañana estaba nevando débilmente por aquí pero ahí ha quedado la cosa. :P
La mínima ha sido de 1.8ºC,ahora tengo 3.8ºC,41%H.R. viento moderado del NO,cielo casi cubierto y están cayendo  microcopos arrastrados por el viento.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3185 en: Jueves 25 Enero 2007 16:49:15 pm »
Sigue nevando moderadamente, se está poniendo mal la cosa otra vez en las calles.

Mirad alguna de estas dos web, no se ve un pimiento:

http://www.hotelacueducto.com/es/princi.html

http://www.infosegovia.com/
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3186 en: Jueves 25 Enero 2007 16:51:50 pm »
Bueno pues ya he llegado a casa, me he venido por Cerceda, donde habia parches de 1cm, en Navacerrada ya habia mas nieve y la entrada a Cercedilla desde arriba estaba dantesca, tres coches en la cuneta con los pollos dentro y es que el viento esta formando en algunos puntos unos buenos ventisqueros.

Ahora esta nevando de manera moderada, yo calculo que en total han caido unos 20cm. Aunque es deficil puesto que hay zonas con 10cm por el viento y otras con mas de 60.

Je, je  ;D eso mismo he visto yo por aquí, hay zonas con cunetas de 1 metro de profundidad en las que no se notaba la diferencia entre el campo y la carretera.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3187 en: Jueves 25 Enero 2007 16:52:25 pm »
Se deja caer algun picocopo(1000 veces mas pequeño que un nano copo),y viene muy nueblado por el E,no espero nada pero es lo maximo que e visto caer
2,9ºC
Me cito a mi mismo,ahora ya son micro ,bastante mas grande que los de antes,pero no espero pasar de nivel jeje.
2,8ºC viento bastante mas flojo que hace una hora
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3188 en: Jueves 25 Enero 2007 16:53:19 pm »
empieza a nevar debilmente en la mancha...

por cierto donde esta el centro de la baja por que me estoy perdiendo??
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado CiCLoN

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3189 en: Jueves 25 Enero 2007 16:53:40 pm »
En Albacete ha estado nevando intermitentemente toda la mañana. A primera hora, cuando aun estábamos bajo cero y empezó a nevar cuajó rapidamente la nieve en todas las superficies, pero a lo largo de la mañana se ha ido derritiendo y ahora queda poca nieve ya.
Ahora el cielo está cubierto y la temperatura según el inm, a las 16 horas era de 2,1º.
A ver si el inm acierta con sus alertas y cae buena nevada entre esta noche y mañana!

Desconectado pope

  • Nubecilla
  • *
  • 51
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3190 en: Jueves 25 Enero 2007 16:56:46 pm »
comienza a nevar debilmente en madrid, barrio de batan

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3191 en: Jueves 25 Enero 2007 16:59:13 pm »
Esta noticia es relativa a la nevada del lunes al martes, en las zonas de las que habla la nieve no se ha deshecho, simplemente se ha asentado, con lo que la ventisca de hoy no está más que aumentando esos espesores:

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=50819&sec=2&offset=0

La normalidad volvió ayer lentamente a las zonas más afectadas por la nevada del lunes, como La Granja o Torrecaballeros
A.S.R. - Segovia

Las zonas de la provincia más afectadas por la nevada del lunes recuperaron ayer lentamente la normalidad, con la mirada puesta en el cielo, ante las previsiones de nuevas precipitaciones en forma de nieve, y con la retirada de hielo, formado por las bajas temperaturas, como labor principal en las distintas localidades.

El alcalde de La Granja, Félix Monte, explicaba ayer que los servicios municipales, junto a empleados de empresas contratadas expresamente, han trabajado durante las últimas 48 horas para minimizar los efectos de una nevada que en algunas zonas se acercó a los 35 centímetros. Dos cuñas esparcidoras de sal y tres excavadoras se encargaron de despejar las vías, y ayer a mediodía la movilidad era normal “al 99 por ciento”.

En Torrecaballeros, otra de las localidades donde se acumularon mayores cantidades de nieve, con hasta 25 y 30 centímetros, ayer la movilidad era ya “relativamente normal, aunque las aceras, por ejemplo, continúan mal”, según señalaba su alcalde, Serafín Sanz, quien indicó que habían trabajado dos máquinas, además de esparcirse sal.

Los problemas fueron menores en una de las zonas en las que habitualmente las nevadas suelen ser abundantes, El Espinar y San Rafael. El alcalde de El Espinar, Juan Martín Montejo, señaló que, en las zonas más afectadas, se acumuló un máximo de 15 a 20 centímetros, “que la buena temperatura del martes y la sal contribuyeron a deshacer”, si bien las bajas temperaturas registradas ayer, en torno a diez grados bajo cero, también formaron en este caso placas de hielo.

En el Nordeste de la provincia, el alcalde de Ayllón, Dionisio Rico, reconocía que la nevada, de unos doce centímetros, no había causado mayores problemas, al haberse producido por la noche, de manera que se mantuvo la actividad con práctica normalidad.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.